Curso contaplus, facturaplus,excel, etc.

Txenon

Bueno, como podeis leer en el titulo me ofrecen una serie de cursos a través de mi universidad (concretamente cursos CUESA) para obtener los correspondientes certificados. Los cursos en concreto constan de 30h y son 160€.Lo que no sé es si realmente merecen la pena de cara al mundo laboral o son cosas que no se tienen demasiado en cuenta.

Estoy terminando la DCE a parte de tener un FP de informática y pretendo hacer el grado de económicas o ADE. Supongo que todo lo que sean certificados de estos programas facilitarán el conseguir un trabajo.

De todas formas, de los que teneis estas carreras u os movéis en este sector, ¿recomendarías hacer este tipo de cursillos o realmente no valen la pena? ¿sabeis de cuantas horas suelen componerse? , ¿conoceis alguno mejor/más barato?

pd: Aunque haya hecho un FP superior de informática no me acuerdo de NADA de excel. Estoy intentando recordar poniendome con tutoriales online.

Gracias.

Letalius

Eso te lo regalan comprando las licencias de los programas. Pero vamos... todo es un plus!

1 respuesta
Txenon

#2 La licencia del contaplus élite vale 1049€ ponen en la fnac xDDDD. No sé si te refieres que te regalan un curso con certificación oficial o un manual pero desde luego no merece la pena a nivel individual.

Alkhan

#1 Contaplus, facturaplus y tal lo utilizan empresas a nivel distribuidoras/proveedores si no vas a trabajar en ese sector no te vale la pena.

1 respuesta
NeB1

#4 mi madre en su tienda usaba contaplus, y no era ninguna gran superficie ni nada parecido xD Aunque igual con los años se han hecho una empresa de software hiper pro.

1 respuesta
Alkhan

#5 Cierto tambien sirve para llevar la contabilidad de empresas comunes, pero no suelen usarlo.

1 respuesta
Txenon

#6 ¿y el excel para que lo usan?? xD En los departamentos de Marketing me han dicho que lo utilizan bastante. ¿tablas dinámicas y cosas del estilo?

1 respuesta
Alkhan

#7 Mi padre por ejemplo en su empresa aparte del Contaplus sé que usa una combinación de Access con Excel.

1 respuesta
Txenon

#8 Ok , recuerdo que donde trabajé de informático lo usaban como base de datos y para gráficos y demás. Entonces igual es más interesante el cursillo de Excel que el de contaplus.

Realmente supongo que se podría aprender online, pero mejor tener el certificado xD.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Yo ahora estoy dando un curso por el paro en el que van a dar contaplus y demás (una pena que tenga que hacer algo más para que me den el certificado, al menos es gratis xDDDDDDD).

Lo que no sabía es que una licencia de este programa te puede vale 1k pavos, wtf?

1 respuesta
Alkhan

#10 pues mirate el precio de Photoshop o Sony Vegas xD

iAtlas

Yo he estado utilizando el Navision, que trae de todo. Bastante completo, y encima en el curro le programaban cosas que lo hacían más completo aún.

1 respuesta
Soltrac

#9 Excel para bases de datos? Normal que tu trabajo como informático no acabara de despegar....

#12 Navision es un ERP modulable cojones, no compares XDDD.

Sobre las licencias de contaplus y demás me extraña que os escandalicen esos precios la verdad. Y la mayoría de este tipo de softwares tienen un mantenimiento a pagar si quieres soporte.

1 respuesta
Txenon

#13 OK, fail, Acces xD. Ya que se te ve muy puesto te agradecería que me recomendaras hacer los cursos estos o no.

1 respuesta
Soltrac

#14 Es q no es mi campo, no sabría decirte. En mi opinión toda formación es buena, pero obviamente si yo leo en el currículum de informática que un tío sabe hacer páginas web porque ha hecho un curso de CCC por mi parte queda descartado, no se si me explico.

Yo creo que contaplus es uno de los grandes en softwares de contabilidad y saber manejarlo es un plus (nunca mejor dicho xDD), pero obviamente si no sabes hacer un apunte contable el programa en ese aspecto no es mágico.

Lo de un curso de excel...a mi me parece perder el tiempo. Yo creo que con los conocimientos que deberías tener sabes perfectamente manejarte con él. Otra cosa es un tío que no haya tocado un PC en su vida...si ese tío pretende llevar cuentas sin saber manejar excel lo lleva listo.

1 respuesta
Txenon

#15 Gracias por la info. Seguramente me pasaré por el aula que tienen de información y me miraré el programa a parte de seguir preguntando por ahi. Seguro que viene bien la formación extra pero hay que mirar en que se gasta el dinero y más ahora.

Lo de excel, yo creo que con mirarme un tuto online tipo esto http://www.aulaclic.es/excel2010/index.htm ya me vale.

Ya pondré algo de información por si a alguien le sirve.

Usuarios habituales

  • Txenon
  • Soltrac
  • iAtlas
  • Alkhan
  • xXxHarlockxX
  • NeB1
  • Letalius