Curso de masajista

willy_chaos

Hola a todos, me estoy proponiendo nuevas tareas para el curso que viene (este año entrego TFG y acabo master + TFM), y me había planteado realizar un curso de masajista profesional.

El motivo es que así hago algo diferente a lo que estudio (Ingeniería Informática + Master Ciberseguridad). Me gustaría saber opiniones de quienes hayáis hecho cursos o estudios de masajista (quiromasaje, etc...) por Barcelona.

B

No tengo ni idea del tema, pero me parece una idea cojonuda, suena divertido e interesante. Mucho ánimo con ello.

Saliéndome un poco del tema, ¿se puede hacer un máster sin tener terminada la carrera?

1 respuesta
willy_chaos

#2 Es un master no oficial.

KRUMPKING

Hay otras formas de tocar a una mujer...y gratis.

1 respuesta
willy_chaos

#4 ?? enfin..

RaDiuM

No creo que te ayude mucho, pero mi padre hizo dos cursos de masajista (relajación y deportivo) hace 20 años en un gimnasio de Madrid. Fue algo asi como un año pero super intensivo

Lo hizo para el porque hace mucho deporte, y creo que es de las putas cosas más útiles que puedo encontrar, ójala yo tuviera tiempo para sacar algo parecido. Tratar a la gente de casa y, si estás en algún círculo de deporte, incluso amigos, puedes hacer clientes muy rápidamente.

Cosas malas... pues que no puedes recetar ni hacer tratamientos de fisio (lógico) y, que si eres bueno, los propios fisios te van a mirar fatal y decir que haces intrusismo. Esto le ha pasado a mi padre que lo hacía mas por hobby que otra cosa, y cobrando cantidades super pequeñas en plan favor porque a el no le interesaba.

No sé cómo estarán los precios para dar servicio, pero mi viejo tenía 20€ por 45min/1hora, dependiendo de lo chungo de la lesión. Tuvo una época con bastantes clientes pero lo acabó dejando porque no quería cobrar mas, pero entre desplazamientos y el propio tiempo, no le merecía la pena. Solo mantiene algunos con los que hizo relación.

Vamos, para mi merece muchísimo la pena. Llevo fuera de España 5 años y cada vez que me lesiono es una jodienda, cuando antes en casa le decía a mi viejo y en un rato de dolor insufrible me dejaba casi nuevo.

1 respuesta
Megulia

Desde mi punto de vista (soy fisio y osteopata) no te metas en ese jardín... tratar a gente (que puede tener o no) diferentes patologías de las cuales tu no vas a tener formación sanitaria ninguna puede acarrearte problemas. No es lo mismo darle un masaje en las piernas a una señora que tiene flebitis, a una que no la tiene (por ejemplo), la diferencia no es tan evidente y puedes tener problemas si no sabes distinguirlo. De manera que saber ver que un dolor de espalda persistente puede ser un tumor y no una "sobrecarga habitual" es más frecuente de lo que pensáis, y puedes cargarte al paciente un día.
Los fisioterapeutas tenemos 4 años (mínimo) de formación sanitaria y aún así, a veces se nos escapan cosas, de manera que imagínate si ni siquiera tienes esa formación.
Ya tienes una carrera y un máster, y no creo que sea muy compatible un trabajo con el otro (informático/masajista)... No se, mi opinión es que si quieres diversificar, pruebes a estudiar fisioterapia que es una carrera muy bonita, o tires por otro lado.

2 2 respuestas
willy_chaos

#6 gracias

#7 tranquilo que no es mi meta. mi meta es mas aprender a tratar pequeñas cargas , dolores de malas posturas, a mi pareja cuando venga cansada del trabajo / estudios

mi trabajo es developer y sera developer/pentester, no me voy a dedicar a ello profesionalmente.

tengo una amiga fisioterapeuta y se que con un curso de 1 año ni de coña voy a saber tratar ni diagnosticar lo que ella ha aprendido en 4 años + experiencia...

aun asi agradezco tu opinion, y cualquier sugerencia que puedas tener

B

Suscribo totalmente lo que dice #7 , "ojo cuidao" dónde tocamos, que por hacer un favor, hacemos un apaño, y es más común de lo que nos podemos imaginar...

Siendo para enriquecimiento personal, dale caña, todo lo que sea aprender y crecer nunca está de más!

Y sobre el debatido tema del intrusismo, en parte sí y en parte no. Un masajista sabe perfectamente hasta dónde puede llegar y tocar, en el momento en el que pasas esa fina linea ya meas fuera de tiesto. Todo lo que sea descarga muscular, masaje relajante, pues guay... En el momento en que hay algo por diagnosticar deja de ser terreno del masajista.

¡Mucho ánimo!

1 respuesta
Megulia

#9 si está clarísimo que dar un masaje sabemos todos, no hace falta una carrera para eso... el problema y lo importante es saber cuando NO tocar...

1 respuesta
B

#10 100% de acuerdo. Trabajo en un centro de fisio y nos llega gente que, o por desconocimiento, o por mala recomendación, han ido al masajista para "quitarse esos dolores", los dejan peor de lo que estaban, y luego esperan que nosotros hagamos milagros en una sesión o dos...

Y todo lo harán para no perder un par de clientes, aunque sea a costa de su salud... De verdad que esas cosas no las entiendo, fastidiar a una persona por 30 cochinos euros...

2 1 respuesta
Zinicox

Mi tío es quiromasajista y se ha hecho infinidad de cursos del tema y vive perfectamente de ello, así que posibilidades tienes.

RaDiuM

#11 La gente no tiene vergüenza. Por eso me jode lo de mi padre, que siempre ha ido a tratar cosas deportivas básicas, preguntando antes cómo se lo han hecho y si tienen algún tipo de problema. Y si tiene dudas los manda directos al fisio, igual que va el cuando le hace falta.

De hecho, quitando el que cobraba muy poco porque no consideraba necesario subir su tarifa, acabó muy quemado con la gente, como cuando a un compañero de trabajo un día le dió un masaje de 40 putos minutos GRATIS, como favor, y a las 2 semanas se quejó porque le volvía a doler. Que eso cuando iba al fisio no le pasaba, que estaba haciendo intrusismo y obviamente sus masajes no funcionaban XDDDDDD. Mi padre

2 semanas después, por una mala postura que siguió repitiendo, pero bueno, la gente es muy gilipollas. No soy de defender los títulos, pero hay casos que si, que pones tu título de fisio en la pared y te coman la polla.

Volviendo al hilo, #1, lo que te han dicho junto con lo de mi viejo, si es para desarrollo personal es cojonudo y siempre es bueno, yo le daba caña sin duda

willy_chaos

bueno después del offtopic... alguna recomendación de centro o curso por barcelona?

Usuarios habituales