Curso de socorrismo

ekOO

Buenos días.

https://www.groupon.es/deals/cgd-formacion

¿Qué os parece ese curso? ¿Oficial/fiable/sirve de algo? El verano que viene podría currar con eso, por un colega, pero me gustaría saber si más allá de ese enchufe que yo pueda tener sirve de algo.

Muchas gracias. :)

Frannoseque

Bueno, yo personalmente el FP2 de Técnico en actividad física y animación deportiva, habré realizado unas 2XX horas (ahora mismo no me acuerdo exactamente) tanto en el módulo de salvamento como en el de primeros auxilios, y la verdad es que fundamentalmente eran pruebas prácticas de diferentes tipos (unas 13).

De este curso me echa para atrás eso mismo, según he visto al ser online no realizas ni una prueba en agua. Según tengo entendido los demás cursos (tanto el de cruz roja como el de protección civil) se realizan algunas pruebas básicas de destreza en el agua

Personalmente no se si buscando un puesto con un curso online merecerá la pena cuando hayan más personas que se presenten con un título con pruebas físicas realizadas..

1 1 respuesta
ekOO

#2 El tema de las prácticas es lo que me ralla, sí. Según mi colega, él me podría supervisar/dar el visto bueno sobre las prácticas al ser él socorrista con el reciclaje hecho. Y es lo que necesito saber.

Gracias.

1 respuesta
Frannoseque

#3 En ese caso, no es la primera vez que he visto a un presidente de un club social realizar pruebas al socorrista para ver si cumple y contratarlo.

Si físicamente eres capaz de realizar algunas pruebas, por si piden que lo demuestres, no creo que haya ningún problema.

PD: Otra cosa que se me olvidaba es que en ese curso , también de forma práctica no tienes los conocimientos para realizar la RCP. Aunque eso ya no se como va..

1 1 respuesta
ekOO

#4 Mi colega me ha vendido bien a su jefa, y ella le ha dicho que sin problema. No creo que me pusiera a hacer las pruebas, ¿no? xD

De todas formas, este chaval me enseñaría las cosas básicas de la parte física, por si acaso.

1 respuesta
Frannoseque

#5 Hombre, no suele ser lo común, por si acaso haz lo que tienes pensado de aprender las cosas básicas y poco más.

1

Usuarios habituales

  • Frannoseque
  • ekOO