Curso dependienta de Comercio con prácticas

R

Buenas tardes,

Lo primero de todo decir que soy nueva aquí, asi que un saludo!

Quiero hacer el curso de dependienta de Comercio con prácticas, tengo experiencia como dependienta, pero el trabajo está muy mal y pensé que al hacer prácticas igual puedo tener algo de suerte.

Estuve buscando cursos por internet y para obtener el título con prácticas es muy caro.
Necesitaba saber que sitios ofrecen el curso y que sean de fiar.

Alguien tiene el título y me puede decir dónde lo sacó. Me gustaría hacerlo a distancia por si de casualidad me sale un trabajo antes de terminar el curso.

Gracias!

HIMOTEN

haciendo un poco de offtopic, hasta donde vamos a llegar?

De verdad hace falta un curso para dependiente de comercio?

Yo creo que aqui hay mucho parasito que quiere vivir de cursos, es una verguenza que existan cursos hasta para barrer el suelo.

2 respuestas
R

No solo existen cursos de dependienta de comercio, también hay ciclo medio y superior de Comercio.

En mi opinión para trabajar no hace falta el curso, yo trabajé durante muchos años como dependienta y no tengo esa titulación.

Pero por desgracia en muchos sitios te piden tener el título, a mi me pasó, me lo pidieron en una entrevista.

El trabajo está muy mal y cada vez hay más candidatos para un puesto de trabajo y si puedo tener más posibilidades de trabajar gracias a ese título, pues lo hago.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

totespare

Luego nos tacharán de titulitis, si para ser panadero de piden 2 años de estudios y practicas. Me parto.

Suerte en tu búsqueda #1, y cuidado con los buitres por aqui xD.

wiFlY

#2 ser dependiente es un trabajo muy diferente dependiendo de la tienda donde trabajes. Te aseguro que en algunos sitios la inmensa mayoria de mediavideros no serian capaces de realizar el trabajo adecuadamente.

1 respuesta
Deh0lise

#2 #5 El título sirve para contratarte como becario (si no lo has terminado) o contrato de formación (si lo has terminado) y así pagar menos impuestos.

Es todo fruto de una distorsión que ha creado el legislador, de la que se aprovecha el sector "educativo", pero que empobrece a muchos estudiantes y parados que se ven obligados a entrar en la rueda del "pagar para trabajar".

#1 Y si haces un grado oficial? algo así como el de administración o comercio internacional y marketing? no conozco ese de dependiente, pero sólo por el nombre y el enfoque parece que cierra más puertas que los anteriores.

En Catalunya el ioc imparte algunos online, e imagino que lo mismo pasará en otras CCAA.

1 respuesta
wiFlY

#6 la pena sera esa, que de formacion valdra muy poquito o nada y simplemente se usara como un requisito para conseguir un contrato muy de moda hoy en dia.

Usuarios habituales

Tags