Curso intensivo C1 (CAMBRIDGE) CAE.

borjita123

Buenas, estoy pensando en apuntarme a un curso intensivo de 1 mes para prepararme el c1 de inglés para obtener la certificación con Cambridge.
Actualmente tengo el b2 y llevo 2 años trabajando en un aerpuerto por lo que mi inglés es bastante fluido.
Busco opiniones de gente que se lo haya sacado o se lo este preparando.
¿ Muy arriesgado intentar prepararlo en solo un més?
¿ Demasiado salto de nivel entre b2 y c1?
Mi idea es ponerme el mes de julio a estudiar y prepararme a tope, ¿ Alguien lo ha conseguido o puede darme algún consejo?

Gracias de antemano.

SikorZ

Te sobra el curso si ya tienes el nivel

Sí, hay salto entre B2 y C1/C2, la diferencia entre alguien que se desenvuelve medio qué en general o en ámbito profesional y otro que se desenvuelve sin limitaciones independientemente del contexto lingüístico.

B2 equivale a inglés de bachillerato, C1/C2 equivale a tener 100% de fluidez independiente del contexto (si no recuerdo mal equivale a 2º/3º de filología inglesa)

También te digo, conozco gente que tiene el C1 y el C2 y hablan como si tuvieran un B2... Así que dudo que sean muy exigentes.

Por otro lado, profesionalmente queda chupiguay poner tus titulos, no lo dudo, pero lo que importa realmente es el nivel práctico que des en las entrevistas.

borjita123

Gracias por tu respuesta, se que los títulos no tienen mayor importancia, el caso es que los necesito pues estoy opositando y los títulos en idiomas me aumentan la puntuación del cursillo de oposición.

Entonces,¿ me recomiendas prepararmelo de manera autodidacta?, es algo que también estoy valorando.

1 respuesta
SikorZ

#3 A ver, es que el examen sólo comprueba tu nivel general de inglés, si ya tienes un buen nivel de inglés como para el C1 pues no hace falta ni que te lo prepares.

Yo no me preparé ninguno de los exámenes, me los saque con 18 años e iba a clase pero ni hacía deberes ni estudiaba ni nada. Todo depende de lo que tu valores.