curso profesionalidad

sagha

Buenas.

Basicamente pongo este post en plan desahogo, info y consulta. Os pongo en situacion:

Cansado de mi curro, este año me saque el carne D y el CAP de viajeros, buscando curro de lo que realmente me gusta. Me saque todo y todas las tarjetas en verano. He empezado a echar curriculums y claro, en este mundo sin EXP es muy dificil entrar. Por esto, fui al Inem a inscribirme en la Mejora de empleo para realizar el curso de certificado de profesionalidad de nivel 2 de conductor de autobus. ( este curso es basicamente nuevamente el CAP, pero con practicas no remuneradas en 1 empresa) Con lo que aparte de añadir un poco mas de titulo al curriculum me da un poco de EXP, no mucha pero poco a poco se consigue cosas.

El problema viene que es un curso con preferencia para Desempleados, 15 plazas para desempleados y 1 para mejora de empleo. Cuando me llaman, voy a la autoescuela ( la misma donde me saque el D y CAP) y hago un Examen de admisión y me confirman que entro. El primer dia de clase, al llevar toda la documentaciéón, el director de la autoescuela me llama un momento y salgo fuera y me dice que parece que hay un error y que ya hay otra persona con la plaza de mejora de empleo y que el inem al parecer me envío a mi como desempleado. Claro yo lo flipo y bueno me dice que mirara unas cosas y al dia siguiente me dice. Le indico que mi interés profesional es sobre todo completar este curso porque para gente nueva en este mundo ayuda muchisimo a entrar poco a poco. Al día siguiente vuelve y me comenta que hay 2 opciones, o dejo el grupo o que cambio en la ficha y pongo que soy desempleado, porque quien nos manda al curso es el inem, pero quien certifica el curso es la comunidad autonoma y no cruzan datos. Asi que me puedo "arriesgar" a que no se den cuenta y me certifiquen el curso al acabar. Total, como me interesa mucho el curso accedo a cambiar la ficha poniendo desempleado y ya esta. 1º cosa que me mosquea, directamente me ha cogido a mi como en plan te echamos o haces esto...y al otro que esta de mejora de empleo no le dicen nada y luego me entero que se esta sacando el C+E también con ellos al mismo tiempo.... y ojo, es la misma autoescuela que a primeros de año yo me saque el D y CAP con ellos...

Total que digo bueno lo importante es el curso y ya esta. La cosa es que ahora ALSA acaba de sacar el curso pero de manera privada, pagando un 25% del curso y si luego se es apto y te contratan te lo devuelven. La cosa es que las practicas en la autoescuela es en una empresa ramdon y el curso en ALSA es en ALSA y ya estaria dentro, el cual es uno de mis objetivos de empresa a la que aspirar.

Directamente me he inscrito y estoy a la espera de que me llamen para hacer la prueba de acceso, aprobar y una vez que me confirmen que entro directamente dejar el curso de la autoescuela y reempezarlo en alsa. Sinceramente hacerlo, aprobarlo en alsa es un Plus enorme y después de lo que me han echo en la autoescuela en el tema del curso es un poco.

la 2º cosa que me mosquea es que ahora estamos con practicas y la verdad es que hoy por ejemplo en vez de practica con autobus hemos he echo practica con un camion. La excusa era que la necesitaban 2 chicos de la autoescuela para clases de maniobras y para no estar parados me ha tocado hacerla hoy con camion en vez de bus. Sinceramente no me ha gustado nada, me ha tocado porque el profe que es tb el que me dio el CPA le comente que seguramente me sacara el C y E y claro ha tirado de mi para no estar 2 horas parados. he accedido para probar con el camion y no me a gustado nada. Con el autobus disffruto mucho, pero con el camion no ha sido para nada esa sensacion.

Asi que bueno, asi estoy, todavía realizando el curso en la autoescuela haciendo las practicas y teorica a la espera de que me llamen de alsa. Que si me llaman de alsa y entro en su curso entro de cabeza aunque repita los 2 primeros meses... ( ya acabamos el primer modulo que es mecanica y de media saque un 9,5 ) y si no me llamaran, pues bueno, termino el curso y a esperar que la comunidad no se de cuenta y me lo certifiquen.

sinceramente, estoy deseando hacerlo en alsa y trabajar con ellos y estoy un poco asqueado de la autoescuela porque les veo un poco que van a la suya.

basicamente era para deshagogarme. un saludo

1
samusamu

Ánimo y suerte en la vida.

1
Bathory2

Solo has empezado a conocer el mundo. Ánimo, aún te queda mucha mierda por conocer, pero no te desanimes, aquí o ganas o aprendes.

PD: Yo voy a empezar un curso de 7 meses de informador turístico local por el paro con el que puedo limpiar bien bien el culito, pero es que a veces hay que aprovechar lo que hay aunque no sea lo mejor. Como ha hecho la autoescuela, aquí cada uno va a lo suyo y hay que pensar en sacar tajada. Eso sí, de forma honorable.

Psicodelicia

Buenas, como currante del sector te digo que se están mofando de ti a la cara.

  • Primero: que es eso de llamarte, aceptarte en el curso, y luego ``obligarte´´ a falsificar datos o a pirarte del curso... me parece lamentable.
  • Segundo: Lo de las prácticas con camión... pero que cojones, conducir un camión no es para nada igual que un autobús, ya solo por el factor de llevar palets y no gente.... por no hablar de la maniobrabilidad de unos y otros.
  • Tercero: Lo de Alsa, te aconsejo que entres ahí, la prueba de acceso que te harán es una para comprobar tu nivel inicial, se presupone que al hacerla ya estás dentro de curso (en un principio), luego cotejan datos al acabar el curso para ver si tu proyección en la conducción alcanzará los niveles exigidos, de ser así, para dentro.

Mucho ánimo, este sector es difícil de entrar, pero una vez entras y empiezas a rodar verás lo gratificante que es. (Esto siempre y cuando lo hagas por vocación claro)

2

Usuarios habituales

  • Psicodelicia
  • Bathory2
  • samusamu
  • sagha