Cursos a distancia

CatNoodles

Buenas,
resulta que voy a estar un año fuera de España, y me gustaría aprovecharlo de alguna manera con cursos de los que son por internet, pero no tengo ni idea de donde empezar a mirar -si, he mirado en google y no encuentro nada últil-.
Así que si conocéis alguno, preferiría algo de programación pero vamos, que no le hago ascos a nada. La otra opción es darle a la programación por mi cuenta, pero no sé si centrarme en java, android...

SmashingP

Yo acabo de empezar un curso en Aula Mentor (desarrollo de aplicaciones para android) que es del ministerio de educación www.mentor.educacion.es . Tienes un montón de cursos de todo tipo y niveles, y sobre todo a "precios populares" (la matrícula son 48€ para dos meses de curso). El tiempo que tardes en realizar un curso depende enteramente de ti, tienes a tu disposición toda la documentación necesaria y un tutor asignado para preguntar dudas y al que entregar los trabajos del curso para que te los corrija. Cuando has realizado todas las actividades y el tutor te da el visto bueno, puedes presentarte a examen (el cual es presencial, así como realizar la matricula también lo tienes que hacer de forma presencial). Si apruebas te dan un certificado de aprovechamiento expedido por el ministerio y tu comunidad autónoma (te vale para añadir valor al cv o para oposiciones). La matrícula te da derecho a presentarte 2 veces a examen, y no es necesario que esté "activa" para realizar el examen, lo importante es que acabes el curso y te de el visto bueno el tutor en los 2 meses de curso (si te es necesario puedes ampliar el acceso al curso por 24€/mes). Ahora en agosto se congelan todas las matrículas (aka vacaciones, no tienes contacto con el tutor).

Yo acabo de empezar el curso y está muy bien todo, me lo recomendó un amigo que lleva ya un mes y le está sirviendo de mucho. Para este curso en concreto necesitas conocimientos previos (saber programar y si conoces java pues mejor obviamente xD). Pero como te digo tienes de todo, échales un ojo.

B

Yo estoy tambien interesada en cursos de android. Me gustaría que fueran presenciales, pero debido al poco tiempo que tengo con el trabajo, a no se que sean en fin de semana me sería imposible....por lo que creo que van a tener que ser a distancia.

La cosa es que me gustaría hacer un curso que luego te proporcionara un certificado oficial. No sé si los cursos de las universidades pueden darte este tipo de certificaciones o que porque he visto que tienen un curso en la universidad católica de avila y creo que en la Camilo José Cela de Madrid.

La verdad es que ando algo perdida en el tema....

Usuarios habituales