Cursos del INEM. Dudas.

L

Para no repetirme, dejo el link de mi situación: http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/dudas-sobre-desempleo-estudios-perdido-novato-tema-593922

Resulta que hoy he ido y me he dado de alta como demandante de empleo. Dudo que me llamen, pero bueno. Y tengo algunas dudas.

  • Me interesan algunos cursos gratuitos que imparten. Si me llaman de algún curso y el lugar donde se imparte me viene fatal, o no es un curso que me interese, ¿TENGO OBLIGACIÓN DE IR?
  • Lo mismo para algún empleo. Si me llaman para hacer alguna entrevista de algún empleo que no tiene nada que ver con mi cualificación, o el lugar me pilla lejísimos, ¿TENGO OBLIGACIÓN DE IR?
  • Si empiezo a hacer algún curso y me llaman con alguna oferta de empleo, ¿qué pasa? ¿Puedo dejarlo o estoy obligado a ir?

Decir que no cobro ninguna prestación al no haber trabajado nunca.

Gracias!

The-Guest

Creo que al no estar cobrando ninguna prestación no estás obligado a nada, simplemente tienes la opción de escoger entre todos los cursos y ofertas de trabajo que te lleguen o que tú veas en la página web. En el tema de los cursos igual, al no estar obligado, presupongo que con avisar a los encargados de impartirlo bastaría.

Ya te digo que no estoy seguro del todo, a ver si alguien te lo puede aclarar mejor.

2 respuestas
ratedx

#1 #2

Al no estar cobrando ninguna prestación realmente no estas obligado, pero ten cuidado por que , aunque no estes cobrando nada ahora puede que en algun tiempo cobres un paro o algo por trabajar , y hay sale todo y yo e visto casos en mi ciudad de gente que rechazo 10 cursos en un año y cuando solicitito un pla prepara se la denegaron por eso mismo .

Para rechazarlo debes ir el dia de la prueba del curso que te manden la carta y firmar un papel de renuncia voluntaria y lo motivos.

1
L

Gracias.

fenix_

#2 +1

Usuarios habituales

Tags