Cursos inem y estudiar

DredG

Buenas gentucilla, tengo una pequeña duda ya que he empezado un cursillo del inem y el día 19 tengo que empezar a clase al fp superior, por horarios no tengo ninguna pega ya que el cursillo es por la mañana y el fp por la tarde, mi duda es que si puedo estar haciendo el cursillo y estar estudiando a la vez ya que se le ha ocurrido esto a mi madre y ahora ya me ha entrado la curiosidad.

FuckDuck2

Empecé un cursillo del Inem y al mes me salio un curro. Pude compaginar el trabajo y el curso sin problema alguno por lo que imagino que no tendras problema.

B

Creo que no tendrás problemas. Yo una vez hice un curso del Inem que no pude acabar pero si lo hubiera continuado me hubiera coincidido con la uni y no hubiera pasado nada. Es más, a un compañero le coincidió con el primer mes o así de curso universitario y no hubo ningún problema. Eso sí, te pedirán seguramente un mínimo de días de asistencia, o más bien no podrás exceder de cierto número de horas ausente. De esto hace cuatro años pero supongo que algo parecido ahora. De todas formas no te cuesta nada acercarte al Inem y preguntarlo.

SpiuK

El otro dia empece yo un curso y de lo primero que dijeron fue "podeis apuntaros a otro curso,siempre y cuando no sea en las mismas horas" Asi que supongo que no tendras problema.Ahora lo que no se,es si tu en esos cursos pides ayudas en plan transporte y asi,si te las daran en las 2...

1 respuesta
DredG

#4 en el Fp pido la beca de materiales lo cual viene a ser unos 200€ y en el cursillo la muchacha que me atendió basicamente me obligó a marcar la ayuda al transporte aunque vivo a una calle del edificio por lo que me dan 1€ por cada día

2 respuestas
SpiuK

#5 1 euro solo? A mi me dan 7 por dia asistido :S Pregunta a ver si te conceden las 2 ayudas...

K

#5 si vas a un sitio lejos, y sacas un billete de tren o bus, es de suponer que será más caro y, por tanto, te darán más dinero. Va en función de la distancia.
Y no lo sé, pero sospecho que ellos algo chupan de todo eso, porque a mí me insistieron bastante en que pidiese esa ayuda. Les dije que iba y venía en coche, y me dijeron lo de sacarme el billete y presentarlo. Que daba igual.

LG4

No sé si variará en una comunidad autónoma o en otra.. pero en mi comunidad.. no puedes simultanear más de 1 curso del inem a la vez.

Además si el curso es específico para parados, sólo se puede acceder con esa condición, si durante el curso te sale un curro, creo recordar q si asistes a un mínimo de horas, puedes seguir sin problemas.

Y el tema de estar con estudios de FP o de universidad o lo q sea ningún problema.

Usuarios habituales