Cursos para buscar empleo.

M

Gente, tengo una amiga que me ha recomendado una web para hacer cursos, que no pondré aqui para no hacer spam, el caso esque no se si esto es un saca dinero o si realmente son útiles.

Por ejemplo, info de un curso (copy&paste)

Auxiliar de clínica.
AikonCWD

#1 Mi padre, que está en el paro, ha ido ya a 2 cursos de esos. Pero eran cursos GRATIS, subvencionados por el INEM y el estado.

Le enseñaban cosas útiles como:

  • Como ir a una entrevista
  • Redactar correctamente un currículum
  • Saber buscar empleo utilizando internet (no estancarse solo en infojobs)
  • Hablar, redactar cartas de presentación, consejos, etc...

Los cursos por lo que vi estaban de puta madre, cosas elementales para algunos y novedosas para la mayoría. Pero repito, son GRATIS.


EDIT: Fail título, eso que has descrito no es un "curso para buscar empleo" es un "curso de formación" no tiene nada que ver lo uno con lo otro... ¬¬

Existen cursos formativos (como los que describes) gratuitos, para desempleados. No pagues por algo así, busca alguna alternativa subvencionada primero.

M

El problema esque curro unas 12 horas diarias y tendrian que ser a distancia :S Y los que dan aqui los sindicatos y el servicio andaluz de empleo no lo son :(

Sorry por la cagada con el título.

-Kalambre-

Como te ha dicho AikonCWD, yo no me gastaría dinero en cursos así. Si quiere seguir formándose que se mire los cursos disponibles en INEM, están subvencionados por el fondo social europeo. Hay cursos muy muy buenos, de todas las ramas, unos 15.000 en total.

Si vas por la rama de la sanidad mirate cursos de celador, asistente de geriatría, auxiliar de farmacia, atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, etc...

Ninjaedit: A bueno si tiene que ser a distancia ya es otra cosa xd. :ninjaedit:

Finisterre

Yo hice varios de esos cursos en el INEM y la amplia mayoria son para tenernos ocupados un rato, realmente no sirven para mucho, pero siendo gratis se agradecen. Con esto quiero decir que no pagues por ellos.

1
IntelInside

#5 No es para teneros ocupados un rato, los hacen por que la gente que esta realizando esos cursos no figuran como "parados" :mad:

-marcOs-

donde se pueden ver TODOS los cursos??

hay alguna web online?? me interesaria hace ralguno..

Finisterre

#6 A eso me refería, quizás lo tendría que haber dicho de manera más sarcástica.

No son ni listos, pero bueno, cuando uno está en paro son cosas que hay que hacer. Antes de la crisis yo estuve sin trabajo 16 meses hasta que me contrató una empresa que por supuesto no tenía nada que ver con la multitud de cursos que había hecho.

el_locu

yo los suelo hacer en forem y siempre intento buscar, cuando estoy en paro, que sean con prácticas en empresas del sector. la última vez que hice uno con prácticas me quedé 5 años más en la empresa como indefinido.
también los he hecho, por error mío/mala información, sin prácticas y los de activos (cuando estás trabajando) que sirven de "reciclaje" o conocimientos de nuevas versiones de programas del oficio, en mi caso artes gráficas.

1 comentario moderado
2 meses después
Layna

#1 Yo hace poco estuve mirando cursos para hacer online o a distancia por que me resultaban mas cómodos y por que los que habían en el INEM de mi comunidad no se adecuaban a lo que andaba buscando, y encontré la pagina que tu comentas, busque información acerca de ella y no te la recomiendo, parece ser que los tutores se hacen pasar por alumnos para dar buenas criticas sobre los cursos y encima no están homologados (lo puedes comprobar por ti mismo buscando en google opiniones sobre X (nombre de la empresa). Así antes de hacer el curso y gastarte el dinero infórmate bien.

Voorhees

Si lo que necesitas es buscar curro eso te ayudara a engordar tu curriculum, pero si estas trabajando te recomiendo que le pidas a tu empresa informacion sobre cursos para trabajadores, los puedes hacer en horas de trabajo ( yo estoy haciendo uno de dependiente de comercio y me dan un libro y el examen para yo rellenarlo poco a poco...) lo puedes hacer en casa, facil y gratis...

Siempre y cuando estes trabajando y estes contratada :D

Usuarios habituales