CV poner trabajo en negro o no

naldo

Pues lo que pone el título, ¿debería poner los 5 meses que trabaje de camarero a medio tiempo en negro?.
Por una parte me gustaría ponerlo ya que es una experiencia laboral pero como fue en negro no tengo forma de demostrar que lo hice y no me gustaría que pensaran que miento o alguna cosa así.

3nT3rraDoR

Ponlo , supongo que les interesará la experiencia laboral que adquiriste trabajando, no el dinero o cómo lo cobraste.

B

.

Damnedlove

Pon todo lo que sepas hacer, si total, el no ya lo tienes aunque sea en negro una experiencia laboral es una experiencia laboral.

lupin3rd

cualquier trabajo, incluso el no remunerado es experiencia laboral y merece la pena ponerlo (si aun no tienes suficientes otras experiencias de mayor peso).

B

Depende de lo pijis que sean en la empresa, a mi si me han pedido la vida laboral, de hecho me preguntaron en la entrevista si me di de alta como autónomo.

melero

Es que si lo has cobrado en black tampoco es algo que les importe a ellos, me explico, puede ser que hayas tenido un acuerdo con un familiar de 5 meses en el bar de tu tío del pueblo yo que sé, que mas da, si es de camarero tronco.

Gustioz

Ponlo y en el remoto caso que te pregunten pues se lo cuentas.

Hybrid

Si te interesa porque es una experiencia relevante y explica que sepas hacer X, generalmente tienes que ponerlo. Lo que van a hacer como mucho es pedirte que demuestres dicha experiencia cuando estés en el curro o llamar al sitio donde estuviste para corroborarlo.
Lo segundo es raro raro si no es una cosa super específica y codiciada dentro del sector tipo "Metre en restaurante de 5 estrellas para clientes internacionales" o algo asi. Si es simple camarero normal y corriente sin que implique cosas tochas, ni te cortes vaya. Puedes decir hasta que fueron 6 meses por redondear, fácil.

A

Si estas en negro es un problema de tu antiguo contratador, no tuyo. Ponlo.

denimH

Ponlo sin dudar.

Dralions

Ponlo sin ninguna duda, no vas a tener que demostrar la experiencia para un puesto no cualificado más allá de saber realizar las funciones de tu trabajo, que en este caso son llevar bandeja o tomar comandas. Si de verdad te sabes desenvolver, ni dudarlo.

Y si tienes experiencia en siete bares distintos a lo largo de varios meses agrúpalas todas en la misma o como mucho en dos distintas, como si hubieras estado más tiempo en cada sitio, pero tampoco te flipes con inflar por inflar porque luego esas cosas se notan.

Y

Te voy a decir una cosa, aunque no sume,ni en el peor de los casos resta, así que ponlo.

varuk

Ponlo... si se enteran pues a ver si así les da vergüenza como está su sector y se les pone la cara roja. Tú solo quieres trabajar y comer.

homodeus

si es verdad, sí. Sólo quieren experiencia

Usuarios habituales