De DAM a mecatronica industrial

Hexen__0_0

Pues eso, que este año termino DAM, pero ni de lejos trabajo de eso, lo termino pq ya tenia 1, me llama desde siempre mecanica y electricidad.

Creeis o sabeis si me sera muy dificil??
Muchas gracias

Aidanciyo

Si son ciclos,serán fáciles con un poco espabilaos que seas

2 respuestas
n3On

A ver si nos aclaramos... DAM, mecatrónica, robótica... Se nota que sabes lo q quieres estudiar xDDD

Siguiente post, preguntando sobre ADE o peluquería

1 1 respuesta
STILES
#2Aidanciyo:

serán fáciles

claro manito
#1 sabes que mecánica es fabricación mecánica no?? automoción es otra cosa te pregunto porque no sé si andas perdido

Hexen__0_0

#3 Tu di que si chaval, estoy preguntando pq si puedo sacarme el 2 año en telematico y asi tener mas bagaje pues mejor, a tocar los huevos a la casa tu abuelo

Hexen__0_0

#2 Mmmmm, no tienes ninguno no?
no se de otros pero, en mi DAM, entraron 6 en diferentes años teniendo acabada ingenieria informatica, por ahora solo aprobado 1, y otro esta en segundo, que lleva 3 años

1 respuesta
Aidanciyo

#6 soy profesor de DAM

1 respuesta
Hexen__0_0

#7 dnde?
pq ya te digo lo que paso con estos chicos, o el nivel que dais en el vuestro es bajo o no me explico, en el mio de clases de 40 se suelen graduar 2
en mi caso fui el unico

vasketahd

Si te esfuerzas te sacas cualquier fp

1 respuesta
Hexen__0_0

#9 no, si eso seguro, si te esfuerzas te sacas cualquier cosa, pero puedes sacarte medicina y no por ello significa que sea facil

1 respuesta
vasketahd

#10 yo dam daw asir lo veo bastante asequible de sacar, para nada es difícil. Lo que pasa que mucha gente se apunta sin gustarle porque ha leído que va a ganar 100k y teletrabajar, esos suspenden.

Vamos por mi zona suspenderán 3-4 y es por vagos.

1 respuesta
Hexen__0_0

#11 yo, ya te digo, no se si es mi instituto o que pero, que haya años que no haya llegado a pasar nadie y que de normal pasen 2, no se si lo mio es lo raro o que se pasavan de dificultad, se que las empresas se peleaban con los graduados, talvez por eso

1 respuesta
vasketahd

#12 Eso es rarísimo de cojones. Aquí probablemente se metería inspección. Pero dudo que tenga tal dificultad para que solo pasen 2.

1 respuesta
Hexen__0_0

#13 Pues ya te digo, aqui es asi, se que vamos mucho mas adelantados que otros centros, pero no se cuanto

1 respuesta
newfag

@Crowbar pensaba que era un hilo tuyo. Digo joder, este chaval ya ha tirao la toalla.

vasketahd

#14 pero adelantados en que? Si no das más información..... Hay cientos de centros por toda España. No creo que los conozcas todos. Ponme un ejemplo.

Tengo un colega que acaba de acabar dam y ya tiene curro como programador en java xD. No se a que te refieres con que tu centro sea difícil y contraten a todos.

Ponme algún ejemplo que sea tan chungo de sacar.

1 respuesta
Hexen__0_0

#16 facil, si un centro tiene un nivel de aprendizaje mas alto que el resto de su zona, las empresas suelen preferir a los que tienen un nivel mas alto, verdad?

nosotros empezamos a dar las materias de segundo al principio de la 3 evaluacion y compaginabamos Java y C++, luego obvio python MySQL, powershell, swift y demas

1 respuesta
vasketahd

#17 Las empresas prefieren a quien tenga un mejor nivel, por mucha fama que tenga el centro. Te sorprendería.

Aprender lo que dices en DAM lo veo bastante obvio, nada que no se de en otros centros. De hecho cosas como SQL powershell lo he dado yo hasta en ASIR.

Java se da en el 99% de centros de dam, C++ O C# lo mismo, SQL Powershell desde el 1 año lo di en ASIR, Python si el profesor es modernete.

Sigo sin ver las diferencias, y si tienes la certeza de tener curro aprovechalo, es lo mejor que puedes hacer.

2 respuestas
Hexen__0_0

#18 eso es obvio, la dificultad no esta en lo enseñado, esta en las pruebas puestas, es como si te enseño a sumar y restar y te pido que me des una respuesta a la hipotesis de riemann, obviamente vas a estar jodido, pero si lo resuelves es que eres un crack

1 respuesta
vasketahd

#19 Pues es lo que te decia, que si tenias un ejemplo para comparar y ver si es tan chungo. Decir que se da Java en dam o daw es algo obvio.

Hexen__0_0

#18 i ademas no estoy pidiendo opinion de si cambiarme o no, ese trabajo tengo claro que no es para mi, me meti porque no tenia claro que hacer y mi padre es desarrollador y le di por ahi, si no me llega a ayudar el, suspendo seguro.
este hilo era solo para saber si creiais que seria facil o dificil

vasketahd

pues hombre si te parece super dificil dam yo creo que mecatronica industrial te lo parecerá tambien, pero si lo curras te lo sacas.

1 respuesta
Hexen__0_0

#22 a parte de que me pareciera dificil, eso de que solo apruebe yo el curso y que la media de los que pasan de una clase de 40, son 2, creo que dice algo sobre la dificultad en mi centro, CREO, si os parece que no, pues bueno no se que porcentaje os parece dificil

1 respuesta
vasketahd

#23 claro pero si tú centro es más difícil de lo habitual no te podemos ayudar mucho

1 respuesta
Hexen__0_0

#24 ya, pero yo ya he terminado de joderme, el hilo era por preguntar si creiais si me seria muy dificil, pero sabiendo que no teniamos una dificultad media, pues nada, gracias igualmente a los que haveis sido respetuosos🙇‍♂️

1 respuesta
vasketahd

#25 Mi consejo es que más allá de la dificultad mires también si te gusta (asignaturas y salidas). Al final cuando algo te gusta, por muy difícil que te parezca se hace más a meno. Yo hice asir encima en pandemia y sin más me lo saque pero tampoco me gustan las redes.

1 respuesta
Hexen__0_0

#26 si, por eso yo de siempre me había gustado mantenimiento, industria y desde pequeño he sido de tocar y arreglar mucho, ademas los veranos trabajaba haciendo mantenimiento en fabrica de reciclaje de plasticos, aunque solo tipo ayudante, me meti en DAM porque no tenia nada muy claro y me acabo ganando el intentar que mi padre me viera con orgullo

Usuarios habituales

  • Hexen__0_0
  • vasketahd
  • newfag
  • Aidanciyo
  • STILES
  • n3On