DAW-DAM contrato tras la practica?

Volantazos

Buenas gente. Curso 1º de DAW(desarrollo de aplicaciones web) y me gustaria saber de vuestras experiencias cuando hicisteis las practicas, si os contrataron en la misma empresa, si sabeis del resto de vuestros compañeros de clase como les fue y si los contrataron tras las practicas, por que en breves hay que echar la solicitud para las practicas en el extranjero y tengo la duda de si hacerlas aqui o alli (el idioma lo llevo muy bien). O si alguno ha echo practicas en el extranjero que tal, que opinan de nuestro nivel cuando salimos del fp etc.

gracias shurs,

Kory

Pocas veces.

Yo tengo un amigo que no llego a terminar las prácticas en ASIR y ya estaba contratado y sigue allí. Claro, ahora ha empezado a tocar cosas que dio, pero al principio se centraba en otra cosa.

Es difícil, sobre todo en el extranjero. Tienes que tener suerte, sobre todo en el sitio donde haces las prácticas. Si suele ser una empresa nueva o pretenden cambiar algún miembro del personal y da la casualidad de que si mientras estás allí, el jefe ve que funcionas bien, estás dentro.

Por lo general, las prácticas son hacer la FCT de un tirón y si te he visto no me acuerdo. Siempre puedes dejar un CV en el sitio donde las haces una vez terminadas.

Y ya teniendo como dices la oportunidad de hacerlas en el extranjero (una beca Erasmus supongo) pues, si te puedes costear todo (el dinero de la beca es una ruina) yo lo haría en el extranjero.

metanoia

Yo estoy terminando 2ºDAM y dentro de poco nos dirán a qué sitio nos mandan, pero he oído que a los (pocos) que terminaron el año pasado por lo general les ha ido bastante bien. No siempre les contrató la empresa en las que estuvieron de prácticas pero al poco tiempo de estar buscando les salieron cosas.

M

En mi caso bastante mal, muy poca gente quedó contratada, y cobrar tampoco, la mayoria de empresas te contratan para que les hagas la faena durante X meses y luego a la calle, y muchos de los que se quedaron fue con la condicion de hacerse autonomos cobrando una miseria.

Y

De mi promoción 2013 2014 de dam solo yo y otro compañero trabajamos. El Compi por enchufe y yo por buenas referencias en las practicas. Otros compis montaron una empresa y el resto se divide entre la universidad y los que no encontraron nada el 50% aprox. Sin embargo cada vez hay mas trabajo pero se encuentra muy especializado. Los que no han encontrado nada es mas por falta de conocimientos ya que algunos rechazaron trabajos. También esos trabajos eran complicados mas bien para analistas y gente con sus años de experiencia que para cualquiera que acabe de salir. Total que encuentras si por tu cuenta te metes caña en un proyecto con proyección a futuro, si no lo haces no encontrarás trabajo ya que solo hay curros muy especializados y las empresa saben el nivel con el que se sale de un fp ( bajo a nivel profesional ). Si dada la situación las empresas requieren de personal que produzca desde el primer día... difícilmente optará por contratar una persona sin exp si no tiene a sus espaldas trabajos, proyectos, aunque sean por cuenta propia o realizados en tu tiempo libre.

Usuarios habituales