Daw, Dam o ASIR

glitter02458

¿Cual de los 3 sería la más apropiada para un programador?

MelkorEX

El primer año de DAW y DAM normalemente es común, luego ya se centran en el desarrollo web o el desarrollo de aplicaciones nativas. ASIR está enfocado en las redes informáticas (Routers, servidores...)

Optaría por DAW si la idea es acabar de programador

n3On

Saber de economía o eso dice alguien por el foro...

Me sabe mal decir y ser un "amargado" pero macho... Hasta el mismo nombre del fp te lo dice o las asignaturas de cada uno, si no sabemos / buscado "ni eso" mal vamos la verdad... En algun momento terminara el boom de los programadores? Solo hay post de eso en el foro, todos programadores xD

1 respuesta
X

#3 Mientras haya trabajo y esté bien pagado habrá gente que querrá ser programador, y por lo que se ve, seguirá siendo así bastante tiempo. Pero sí, me sorprende la gente que no es capaz de mirar la lista de asignaturas de DAW y DAM y entender que uno es orientado a web y otro a aplicaciones (sorpresa) multiplataforma.

tute07011988

Ya comienzan las fechas de gente que no entró a internet en su vida desde un PC seducida porque alguien les ha dicho no sé qué de la programación.

6
didinahui

google

Droudon

Realmente las indicadas para programar son DAM/DAW. ASIR es más para sistemas, redes, hardware, etc.

En realidad, con cualquiera de ellas puedes acabar currando de programador, pero con la base que te da ASIR no vas a estar al mismo nivel de inicio que una persona con DAM DAW. También es cierto que a las empresas les da bastante igual de que FP vengas mientras sepas hacer el trabajo. Conozco gente que con DAM han acabado en puestos de Helpdesk y gente con ASIR que están programando.

También ten en cuenta que solo con la FP irás un poco cojo y debes complementar la formación con prácticas constantes por tu parte.

Si quieres meterte a programar, debe ser algo que realmente te guste y por lo que sientas pasión. El curro de programador es exhausto psicológicamente hablando, no solo por la cantidad de tiempo que debes invertir codificando, también por la presión en las empresas y por el poco tiempo que tienes para los proyectos.

Otra cosa, si crees que programar te va a garantizar un sueldazo, la respuesta es un si, pero... La realidad es que los programadores que son realmente buenos cobran lo que llamamos "sueldazos". Esos son los que se actualizan constantemente, los que le dan duro a la programación, los que están dispuestos a asumir mayores responsabilidades y a crecer.

Los que creen que por tener el titulo ya van bien, suelen acabar toda la vida en puestos con 0 aspiraciones de crecimiento, sin sueldos remarcables y con poca perspectiva de futuro. Además, muchos de esos a los tres años de trabajar en el sector acaban abandonando al darse cuenta que odian esta profesión y se meten a otra cosa.

Piénsalo bien y sobretodo mira si esto te gusta o no. Haz cursillos previamente (en Udemy por 15 euros tienes algún que otro curso de Java u otro lenguaje que no está mal para ver de que va la cosa), mírate videos en sitios como Pildoras informáticas, lee e investiga sobre el tema...

Usuarios habituales