DAW O DAM

L

Hola, vengo de una carrera que nada tiene que ver con la informática, pero quiero estudiar algo que me permita trabajar tras el FP y los conocimientos que yo mismo por mi cuenta pueda aportarme.

No he dado nunca ni tengo base alguna sobre programación, crear web, java, ccss o similares.

Mañana tengo que echar los FP superiores y AyD junto a MyP eran los que iba a echar, pero no quiero tirar dos años.

Quiero saber si los dos años de un FP como DAW o DAM son pesados y dificiles para alguien que nunca ha dado tal cosa por mucho que en el FP se empiece de 0.

Contarme experiencias pues quiero este FP por las salidas aparte que se que me puede gustar.

St3in3R

Yo hice DAW hace unos cuantos años, sin tener experiencia alguna en tema de programación y nunca tuve ningún problema, es como todo, echarle ganas y si dices que sabes que te va a gustar, pues adelante.

Cuando yo lo hice (creo que ha cambiado, almenos aquí en Barcelona) el primer año era común: bases de datos, C (diría que ahora muchos tiran por Python) y demás y en segundo ya se entraba en Java y asignaturas más centradas a web (CSS, HTML5, etc)

Como digo, según tengo entendido aquí ha cambiado y en primero se hace bastante intensivo dedicando la gran parte de segundo a hacer prácticas, no sé si en todos los sitios será igual.

En cuanto a salidas pues en cuanto me puse a buscar en serio no me faltó trabajo y actualmente estoy trabajando de ello y la mar de contento.

Resumiendo: salidas hay a patadas (también depende dónde vivas o lo que quieras moverte) y pesado se te hará dependiendo de tus ganas y/o profesores que puedas encontrarte.

1 respuesta
L

Ganas me sobran, pues vengo desmotivado de la universidad.
Tu información me dan más ganas de hacerlo, yo lo hago en Andalucía y sí se dan prácticas en segundo.
Gracias por la info #2

B

.

1 respuesta
L

Entiendo lo que quieres decirme y te doy las gracias por tu opinión.
Yo creo que me gustaría e interesa, luego puede ser otra cosa, pero las salidas es algo primordial ya, pues vengo de una carrera que no me llenaba y algun día me la sacaré agusto y no con presiones de que no hay salidas.
Es por ello que aunque cueste pues como he leido de gente como yo, se empieza de 0 y bueno todo es ir aprendiendo que para eso está el FP. #4

kidandcat

Yo hice DAW también, muy contento la verdad, trabajo de ello, y desde las prácticas jamás me he quedado sin curro. Por un lado te puedo asegurar que si dejo mi curro, en menos de 2 semanas estoy en otra empresa. Pero por otro lado, en esta carrera, lo que te enseñen en el FP (o en cualquier otro curso) es el 30%, el otro 70% es tu tiempo y dedicación, siempre aprendiendo, incluso cuando trabajes.

Te recomiendo que te busques algún curso online, y vayas haciendo cosillas, al final el mejor maestro es la experiencia, busca tutoriales, haz proyectos. Si no tienes ni idea, empieza googleando "como hacer una pagina web con html" o algo así. Ve aprendiendo en paralelo al FP.

Sobre el FP: como todos los FPs, lo que más cuenta es dónde lo hagas, en Málaga por ejemplo, puedes hacerlo en un instituto por el palo, o en el Politécnico. Son dos extremos, en el politécnico donde yo lo hice hay buenos profesores, aprenderás un montón, precisamente porque los profes se lo curran, y enseñan un montón de cosas fuera del temario, saldrás bastante preparado. En el otro centro, tengo amigos que salieron de ahi y decían que habian perdido 2 años de su vida, que no sabian absolutamente nada, que llegaban, les leían apuntes, y luego les ponían examenes tipo test para aprobarlos a todos. Informate bien del centro donde vayas a hacerlo.

1 1 respuesta
L

#6 de acuerdo, gracias por la info.

B

Si vas a estudiar informática porque tiene "salidas" mírate antes las asignaturas y el temario a ver si te gusta. Durante el verano puedes intentar amoldar tu cabeza a la lógica de la programación, así no irás tan verde las primeras semanas.

1 respuesta
L

#8 gracias por tu aportación. Finalmente lo dejaré y escogeré otro FP superior, pues no quiero amargarme con algo que no he tocado nunca, más adelante que por hobbie viendo videos aprenda pues quien sabe.
Un saludo.

2 respuestas
Troyer

#9 la mayoría que empiezan el grado no han tocado la programación tampoco, si te llama es mejor que pruebes a ver si te gusta.

HeXaN

Buscar en el subforo está sobrevalorado. Empezáis mal si queréis dedicaros a la programación.

B
#9Lavidaesuna:

no quiero amargarme con algo que no he tocado nunca

Si vas con esa actitud mejor no te apuntes y deja la plaza a otra persona.

Si te entra el gusanillo, te dejo un enlace random que he visto por Internet para que mires un poco de que va la cosa, es una de las asignaturas con más peso del ciclo.

https://javadesdecero.es/

B

¿Cómo veís estos ciclos para hacerlos en la modalidad a distancia?

2 respuestas
GrimMcSlam

No recomendéis Java joder.

St3in3R

#13 Pues como cualquier otro. Dependerá de las ganas y la disciplina personal que tengas para seguir el temario y dedicarle las horas necesarias. Yo lo hice presencial porque a distancia sabía que me iba a distraer con la primera mosca que pasara xD

HeXaN

#13 De los mejores, la verdad.

Usuarios habituales