daw vs asir

A

Sé que hay muchos posts con esta misma pregunta, pero no quiero saber cuál es la diferencia entre ambos, uno está orientado a sistemas y redes y el otro a desarrollo. Hasta ahí todo bien.

Mi pregunta va por otro lado. Yo estudié GM de mecánica, estoy currando de ello pero quiero cambiar de ramo. Me fijé en informática porque me mola el tema, pero no tengo conocimientos reales. Le pregunté a un colega informático por hacer DAW, y me dijo que sin haber hecho el medio de informática era mejor hacer ASIR, que aprendías un poco de todo.

Entiendo lo que me quiere decir, pero he visto que la salida de ASIR es básicamente ser helpdesk, y como mucho especializarte luego en seguridad o así. Luego busco de DAW y parece que solo aprendes programación y bases de datos.

Mi pregunta es: cursando DAW aprendería todo lo que necesito saber? Debería estudiar algo por mi cuenta además del temario de DAW, o también aprendería nociones básicas de redes, sistemas, etc?

Tiene razón mi amigo y debería ir a ASIR y ya luego si me gusta y curro de ello sacarme DAW? Quizá luego ya no pueda hacerlo

fulaM

Desde mi punto de vista aprendes más nociones básicas de DAW en ASIR que al contrario.

1 respuesta
PiPePiTo

La pregunta es, de informática, qué es lo que más te tira?

Si es específicamente desarrollo... entonces Daw, si es tocar un poco de todo, más específicamente los sistemas de los que dependerán otros de una manera u otra (usuarios de la empresa, devs, clientes...) entonces ASIR...

1 1 respuesta
CHiNaZo

Tanto en DAW/DAM como ASIR aprendes lo justo para trabajar, y en ambos casos al salir, ya sea por la empresa que encuentres o por ti mismo tendrás que seguir aprendiendo.

No tienes que plantearte el estudiar alguna de las dos ramas por el hecho de aprender mas en un sitio que en otro, solamente tienes que ver a que prefieres dedicarte.
Y esa es la gran pregunta de todos al elegir ¿Qué coño me gusta si no tengo ni puta idea de que se hace en ambos?

1 1 respuesta