daw vs asir

A

Sé que hay muchos posts con esta misma pregunta, pero no quiero saber cuál es la diferencia entre ambos, uno está orientado a sistemas y redes y el otro a desarrollo. Hasta ahí todo bien.

Mi pregunta va por otro lado. Yo estudié GM de mecánica, estoy currando de ello pero quiero cambiar de ramo. Me fijé en informática porque me mola el tema, pero no tengo conocimientos reales. Le pregunté a un colega informático por hacer DAW, y me dijo que sin haber hecho el medio de informática era mejor hacer ASIR, que aprendías un poco de todo.

Entiendo lo que me quiere decir, pero he visto que la salida de ASIR es básicamente ser helpdesk, y como mucho especializarte luego en seguridad o así. Luego busco de DAW y parece que solo aprendes programación y bases de datos.

Mi pregunta es: cursando DAW aprendería todo lo que necesito saber? Debería estudiar algo por mi cuenta además del temario de DAW, o también aprendería nociones básicas de redes, sistemas, etc?

Tiene razón mi amigo y debería ir a ASIR y ya luego si me gusta y curro de ello sacarme DAW? Quizá luego ya no pueda hacerlo

fulaM

Desde mi punto de vista aprendes más nociones básicas de DAW en ASIR que al contrario.

1 respuesta
PiPePiTo

La pregunta es, de informática, qué es lo que más te tira?

Si es específicamente desarrollo... entonces Daw, si es tocar un poco de todo, más específicamente los sistemas de los que dependerán otros de una manera u otra (usuarios de la empresa, devs, clientes...) entonces ASIR...

1 1 respuesta
CHiNaZo

Tanto en DAW/DAM como ASIR aprendes lo justo para trabajar, y en ambos casos al salir, ya sea por la empresa que encuentres o por ti mismo tendrás que seguir aprendiendo.

No tienes que plantearte el estudiar alguna de las dos ramas por el hecho de aprender mas en un sitio que en otro, solamente tienes que ver a que prefieres dedicarte.
Y esa es la gran pregunta de todos al elegir ¿Qué coño me gusta si no tengo ni puta idea de que se hace en ambos?

1 1 respuesta
RubaPowa

Saca el titulo de la rama a la que te quieras dedicar y olvidaos por completo de los contenidos, si el temario y profesores son buenos mejor para vosotros pero solo os darán la base , el conocimiento real lo tendréis que aprender por vosotros mismos en casa o en vuestros primeros trabajos.

Y ni de coña planteis nunca en emplear 4 años para sacar los 2 titulitos , son 2 años extra completamente perdidos.

2 1 respuesta
A

#2 Sí eso es lo que tengo entendido. También que DAW es más difícil

#3 Entonces si estudio DAW sería más difícil que me cogieran en un curro para IT, no?

#4 La verdad que DAW me llama más por la posibilidad de teletrabajar, y el poder enfocarte 100% en código y especializarte. También he leído que hay mejores trabajos y más potencial para ir subiendo.

#5 No vale la pena hacer DAW+ASIR?? Crees que DAW+DAM en 3 años tampoco?

Gracias a todos!

3 respuestas
BlindPoet

#6 Cambia la mentalidad, a un fp de IT se va a por el papelito. Te introducirán en conceptos básicos y a hacer 4 tonterías con Java/PHP/JS, dependiendo de los profesores que tengas con mayor o menor acierto, y a partir de ahí tendrás las herramientas para ser capaz de aprender por tu cuenta a ser productivo en cualquier puesto junior. Cuanto antes consigas dicho trabajo, mejor.

1
CHiNaZo

#6 Yo no plantearía ASIR+DAW y los 3 años de DAW+DAM solo lo haría sin no encontrara curro de ninguna manera, que no es lo normal.
Al final si te pones a buscar curro de desarrollo, les importa una mierda si tienes uno u otro, solo te piden lenguajes, frameworks y herramientas especificas, nada de pedirte un titulo u otro específicamente.

crb2222

Daw o dam, vas a salir con bases más sólidas de programación, y coge esto último con pinzas

PiPePiTo
#6Abysswalker:

Entonces si estudio DAW sería más difícil que me cogieran en un curro para IT, no?

No necesariamente, sólo que tu conocimiento base va a estar más centrado en programar, no en chico para todo como viene a ser un dicho mal y pronto un devops al principio.

Yo por ejemplo en el caso de entrevistar a un Junior pregunto más cosas de conocimiento relacionadas con la posición a la que aplica más que si tiene la carrera xDD

SOLID por ejemplo se lo estudia cualquiera en una tarde, pero la pregunta más que saber si se los sabe es si sabe por qué existe SOLID (por poner un ejemplo muuuuy tonto)

Y el devops también puede trabajar desde casa siempre que la infraestructura de una empresa esté en el cloud por ejemplo, así que no te centres en programación por teletrabajo.

1
A

Gracias a todos. Comenzaré este año a estudiar por mi cuenta y si me veo programando me meto a daw, y sino a asir.

1 respuesta
RubaPowa

#11 Esto es lo que no entiendo, donde esta vuestra motivación? Que te ha llevado a limitarte a estos 2 modulos y no meterte en yoquese soldadura?

Si parece que no sabes ni de que trata un sector ni otro! Acaso te estas limitando a esto por escuchar que a futuro podrías tener un salario decente?

1 1 respuesta
N

#12 Pues como le pasa a la mayoría. Yo siempre dije que me metí en DAW de rebote y sin tener ni puta idea ni haber programado nunca. Tal como me podía haber metido a administracion, comercio internacional, forestal o el de transportes.

Luego simplemente gustó el ciclo y saqué matricula en todas las asignaturas.

En muchos casos, las personas que hacen una FP, lo que buscan es un cambio y/o mejor calidad de vida y no es un secreto que el tema de "programar" siempre va ligado a buenos salarios, buena calidad de vida etc...al menos en internet.

Usuarios habituales