DAW/DAM privado a distancia

kAmDe25

Buenas gente. Vuelvo a la carga ya habiendo decidido sacarme DAW a distancia por privado, estoy mirando qué sitio es el más conveniente y me gustaría si alguien pudiera ayudarme ya que además supongo que esta es una pregunta que le interesa a mucha gente.

Entonces, he visto en este mismo foro buenas palabras de FOC, y estoy considerándolos seriamente. Quería oír opiniones si alguno de vosotros lo ha hecho, pero lo que me tira para atrás son los tremendos dos años que hay que chuparse para tener el título (que además he leído a mucha gente decir que al final es casi como si estudias autodidacta y que te tienes que buscar mucho la vida)

Así que estoy planteándome también la opción de sitios como Ilerna que te dan la opción de sacarlo en un año o año y medio cogiendo más asignaturas. Llamando me han dicho que con una hora o dos de estudio al día para sacarlo en año y medio vale pero me parece que me estaban tomando un poco el pelo. Por tiempo de estudio no hay problema pero no quiero calentarme tampoco.

En fin, cualquier orientación con este tema es bienvenida, muchas gracias por leerme

Lafayette

Intenta por todos los medios ir a un centro público presencial, por varios motivos. Primero el económico, 2000/3000 € por un FP pues como que es un poco kek. Luego los profesores, si bien hay alguno que en lo público patina un poco, por norma general son gente que se ha sacado la plaza o son interinos y algo saben. Los profesores en estos centros online son unos completos ineptos ( mi pareja se ha sacado DAM por Ilerna y tela, basicamente la he enseñado yo, de no ser por mi se habria pirado a los 3 meses), y luego el tema practicas, los centros públicos tienen ciertos pactos con empresas grandes ( cárnicas basicamente ) en el sector para hacer practicas + posiblemente contrato antes de acabarlas. En el caso de Ilerna, mi pareja la endosaron en una tienda para actualizar las RRSS y el Facebook durante 3 meses y ahora está pasandolas canutas para meter la pata en el sector, con un portfolio superchulo y un github bastante abultado para su experiencia.

Se que habrá opiniones en las antipodas a las mias, pero esta ha sido mi experiencia. Espero que te valga.

1 respuesta
D

¿Los exámenes pueden ser a distancia o es a la fuerza presencial?

2 respuestas
Lafayette

#3 Examenes presenciales en algun centro adjunto.

1 respuesta
retsex

¿En tu comunidad autónoma no hay ningún instituto que imparta DAW a distancia? Te lo pregunto porque yo también estoy interesado, de hecho el día 1 me inscribí y entre el 15 y el 22 anuncian la lista provisional. Y antes de esto estuve barajando todas las opciones a distancia y, francamente, a no ser que por nota creas que no te vayan a coger, yo dejaría lo del privado para la última opción.

Mucha suerte!

1 respuesta
kAmDe25

#2 pf que miedo me metes jajajaja
Presencial en mi situación actual imposible y encima ya se me ha pasado el plazo en la inmensa mayoría. Solo está abierto uno a distancia en Madrid.

Lo del tema del profesorado yo tenía entendido que era al revés macho, que en el público estaban muy desactualizados...

Ilerna sí que parecen mafia, por eso preguntaba por FOC que parece un sitio más pequeño y demás. A ver si tengo suerte y alguien dice algo porque no veo muchas más alternativas y no puedo perder un año más...

2 respuestas
kAmDe25

#3 lo que ha dicho #4, por lo que me han dicho son solo dos exámenes al año y uno de ellos optativo

kAmDe25

#5 Todos los plazos pasados ya... Puedo probar en el de Madrid que es el único que he visto que está abierto todavía. El tema es que me daba miedo el tema de que las privadas empiecen y luego ya no te cojan.
Tema nota también es una preocupación porque tampoco tuve un bachillerato para tirar cohetes tbh

Lafayette

#6 Hagas lo que hagas, evita los bootcamp y el ser autodidacta, o eres un puto genio o te comes los mocos. Y no era plan de meterte miedo, pero es lo que hay. Elige sabiamente barajando todas las opciones, incluso te diria que es hasta mejor sefuir en tu curro un año mas, ahorrar y empezar el presencial el año que viene. Eres muy joven aun y no tienes necesidad ninguna de hacer las cosas a lo loco.

Lo dicho, mucha suerte y animo.

1 2 respuestas
fkdlzh

#9 pero si siendo "autodidacta": AKA youtube es la mejor forma de aprender a programar y a todo, clases 1:1 que puedes revisualizar infinitas veces. otra cosa es que a la hora de encontrar curro no te den oportunidades, pero con un buen portfolio encuentras buenos curros incluso sin carrera o con una carrera de otra rama. anda que no hay gente de economicas, ba, etc.. currando en programacion despues de hacerse unos cursos/trabajos

lo mejor es hacer la carrera para el curriculum, ya sea a distancia o presencial y largarte fuera de espa;a. sin duda para esto lo mas importante es tener la carrera en el CV(de la uni que sea, no importa) por que es el primer cortafuegos en muchas empresas pero luego tener un buen portfolio es esencial

2 1 respuesta
kAmDe25

#9 el tema es que tengo una situación personal jodida. No te voy a contar los detalles (tendrías lectura para un rato) pero cuanto antes salga de mi curro actual y pueda hacer vida independiente de él mejor. Probablemente tenga que saltar a la piscina con la esperanza de que esté llena jajajaja

kAmDe25

#10 el tema es que como he dicho me interesa mucho tener un trabajo lo antes posible y con la mayor seguridad que pueda. Por eso había pensado que el FP era la mejor opción, aunque efectivamente mi intención es formarme en autodidacta tmb y echarle todas las horas que buenamente pueda. Qué carrera sería esa por curiosidad? La de ingeniería informática?

1 respuesta
fkdlzh

#12 seguridad laboral en espa;a poca en general xd el fp es una buena opcion si no estas de estudiar y si te urge. es algo que te abre muchas puertas en 1 a;o de estudio (aunk sean 2, del segundo el 66% son practicas) y te puede dar la oportunidad de quedarte en la empresa, por eso es mejor fp publicos y no privados. privados si vas a uno caro probablemente tengas opciones similares, pero a no ser que tengas pasta descartado.

ademas despues de hacer el fp siempre tienes opcion de ir a la carrera y compaginarte ciertas asginaturas, al menos anta;o se podia, supongo que no lo cambiaron.

de carreras no se cual es la mejor, no es mi campo y tampoco estoy al dia de como estan las cosas por espa;a asi k no puedo aconsejarte. pero si no vas directo es tonteria pensar en ello tan a futuro por que quiza luego no te llegue la nota para optar a dicha carrera y te desmotives.

Alahel

#6 Yo estuve en Ilerna hace años y estuve muy contento, pero han cambiado la dinámica y xd, es para sacarse el título y poco más. Aprender tienes que aprender por tu cuenta todo. Ahora a distancia siempre hay que hacerun esfuerzo.

FOC hace años igual, es bastante más exigente.

glezdev

Yo este año empiezo DAW /Presencial / Publico con +30 años .

Veo por todos lados gente que mientras tiene su curro que no le gusta se mete de pago a estudiar DAW . Para mi es un error porque un privado a distancia las practicas te las tienes que buscar tú , luego el temario te dan lo que te dan y examenes tipo test . Yo he llegado a la conclusion que la gente que hace el modulo y no tiene trabajo es por hacerlo a distancia / en un sitio de pago que te todo tipo test y tal y porque son de provincias no tier 1 de España .

Una persona por ejemplo que se saca el modulo en Madrid en un sitio publico y de manera presencial para mi su % de encontrar curro es de 80-85%

Si quieres un cambio de verdad como Yo deja el curro buscate un centro publico y dedicale el tiempo que requiere el modulo diariamente .

1 2 respuestas
kAmDe25

#15 claro el problema con eso es que el título son dos años y habrá que comer y vivir en algún lado mientras tanto jajajajaja

1 respuesta
Lafayette

#16 Por eso te recomendamos que te tires un año currando y ahorrando, o 2 años, y luego te dedicas integramente al FP.

chech0s

#15 Otro por aquí que empieza DAW en un publico presencial con 30 años recién cumplidos, a ver que tal la vuelta a clases tras tantos años.

Adredaline

En mi caso, me matriculé en centros públicos tanto presencial como a distancia pero no obtuve plaza, así que no me quedó otra y me matriculé en Ilerna... ya llevo más de un año estudiando por mi cuenta compaginándolo con el trabajo.
Espero no llevarme un chasco con Ilerna pero no las tengo todas conmigo.

1 respuesta
Lafayette

#19 Vete haciendo proyectos personales y subirlos a un Git pero ya xD

2 respuestas
glezdev

#20 Java todo lo que son variables , operadores ,condicionales,bucles ,matrices , metodo y como importar paquetes para usar el scanner para introducir datos . luego de POO me mire el principio solo lo mas basicote encapsulacion,get y set.

De bases de datos me he mirao : modelo entidad relacion , atributos , llaves primarias ,cardinalidades etc . y luego el modelo relacional y como pasan las llaves primarias como foraneas cuando la relacion es 1-N .

por ultimo aprendi GIT/GITHUB muchso comandos , branch y como subir y bajar cosas con consola a github .

Me hice lo tipico basico de bucles con tablas de multiplicar , un menu de restaurante con switch y scanner para meter un nuero y seleccionar el plato , nota media de varios alumnos etc etc mierda asi basica y luego la subi a mi github para practicar los comandos de git y tal .
Es todo lo que he aprendido en verano antes de empezar el modulo.

2 respuestas
Lafayette

#21 Como base y para que no te coja el toro esta bien. Mi recomendación es que, a medida que vayas adquiriendo conocimientos, vete haciendo proyectos personales, empieza con cosas muy simples como una calculadora ( lo ideal es que tuviera una IU en vez de meter los inputs por consola ) , un gestor de ventas por ejemplo, accediendo a BBDD, mapeando clases ( hibernate y mybatis es lo más básico, tienes documentacion por un tubo), una webapp alojado en un server, con un login, un registro, un catálogo etc.. cosas básicas pero que te van ayudar a comprender como suelen ir los flujos de información según el módelo ...

Alomejor ahora mismo te suena todo a chino, pero si te esfuerzas y pones de tu parte, lo entenderás de sobra.

Ah, y algo que en los FP's no dan importancia, y luego es el puto dia a dia en el trabajo, aprende a usar el debugger lo antes posible.

Y otro consejo aunque suene un poco raro, aprende y dale caña a trabajar en grupo, ser proactivo, da ideas para solventar un problema por rocambolescas que sean. Es algo que es muy importante de cara a trabajar ( sobretodo al principio, que en carnicas te meten en proyectos con más gente y tienes que saber nadar en aguas turbulentas ).

Kaledros
#21glezdev:

Java todo lo que son variables , operadores ,condicionales,bucles ,matrices , metodo y como importar paquetes para usar el scanner para introducir datos . luego de POO me mire el principio solo lo mas basicote encapsulacion,get y set.

De bases de datos me he mirao : modelo entidad relacion , atributos , llaves primarias ,cardinalidades etc . y luego el modelo relacional y como pasan las llaves primarias como foraneas cuando la relacion es 1-N .

Cuando hice DAI en 2009 esto era la primera evaluación (más algo de HTML y PHP), así que creo que te vas a aburrir en clase los primeros tres meses porque el nivel de un CFGS de programación es saber arrancar un PC e instalar programas.

1 respuesta
glezdev

#23 Mejor asi mientras repaso esto en clase luego en casa voy avanzando y voy un paso por delante .

Adredaline

#20 en ello estoy xd

Chamborz

No entiendo la gente que dice que a distancia no vale, cuál es el problema ? Yo estoy pensando hacerlo en público a distancia mientras trabajo, el próximo año, este año termino 2 de Bach también a distancia y no he tenido problema, lógicamente echando tiempo

Usuarios habituales

  • Adredaline
  • glezdev
  • Lafayette
  • chech0s
  • kAmDe25
  • fkdlzh
  • retsex