De 1° Bach a un CFGM

Akemiropongi

Empecé bachillerato de ciencias de la salud, y me está costando bastante las asignaturas de letras porque soy malisima en eso, las demás me van muy bien, pero me gustaría pasar a un grado medio, de ahí al superior y a la uni, no sé muy bien cómo va eso de pasar de primero de bachillerato al grado medio, si se puede hacer eso,no se, si alguien lo ha hecho y sabe explicarme pues lo agradecería mucho porque estoy muy perdida, gracias.

phiny2

Sí, puedes entrar en un grado medio, pero si no acabas bachiller no tendrás el título de bachiller.

Si terminas bachiller puedes entrar directamente a un grado superior
Si tienes grado medio puedes entrar directamente a grado superior

Como alternativa me parece que hay una prueba (unos exámenes) para los que no tengan bachiller ni grado medio que equivalen a bachiller para entrar en un grado superior

Con bachiller tienes que hacer selectividad para entrar en la universidad
Con grado superior no tienes que hacer selectividad para entrar en la universidad

Akemiropongi

Yaya, pero tengo 16 (en unos días 17) y quiero estudiar medicina, pero es que por bachiller me está resultando súper difícil porque lengua se me da como el culo igual que filosofía, y necesito sacar muchísima nota, y creo que estoy perdiendo el tiempo porque por más que lo termine no tendré nota para entrar, por eso me estoy pensando lo del grado porque es más fácil entrar así, pero no sé muy bien cómo va eso de pasarse de bachiller al grado, es que en lo de las notas de corte no me pone ninguna y no sé si es porque no se puede o porque entras directamente 😂😂

1 respuesta
anagcorpas

#3 En FP nota de corte como tal no tienes, aunque sí que hay plazas limitadas donde hay un corte, pero no es como en Selectividad. Sobre todo es importante que sea Bachillerato relacionado y termines el curso anterior para tener mucha preferencia. Así que saca mucha nota en FP Superior para solo hacerte las Específicas que ponderan más (porque al necesitar una nota alta necesitas hacer las Específicas de Sanidad).

phiny2

Eso va por títulos, por ejemplo si quieres el título de bachiller tienes que hacer 1º y 2º de bachiller, si te sales en mitad no te dan el título.

Si te sales de bachiller para hacer grado medio, lo único que has perdido es el tiempo.

Una vez que hayas completado tu grado medio puedes entrar al grado superior.

Una vez que tengas el grado superior terminado y con una nota de por ejemplo un 10 es como si en la fase común de selectividad tienes un 10, esto quiere decir que tienes un 10 en selectividad.

¿Cómo sacar más nota? Selectividad se divide en 2 partes, la fase común y la fase específica.

Ese 10 que has sacado en el grado superior corresponde a la nota de la fase común, luego te puedes presentar a 2 asignaturas en selectividad para la fase específica, como biología y matemáticas, por ejemplo, y dependiendo de la nota que saques cada examen te puede sumar a ese 10 2 puntos, si sacas un 10 en las 2 específicas te sumarían en total 4 puntos y tendrías en selectividad un 14 (el 10 del grado superior, el 2 de matemáticas y el 2 de biología)

Cada asignatura de las específicas multiplica la nota que saques por 0,2

B

Hola, yo deje 1r de Bach, porque también estudiaba mucho y no veía los resultados que esperaba. Hice un CFGM intenté sacar la mejor media posible porque justo ese año que terminaba se podía acceder al CFGS sin tener que hacer el "Curso puente". Accedí al CFGS directamente, también me esforcé muchísimo para tener una buena media, de está manera entrar directamente a la universidad sin tener que presentarme a ninguna asignatura de la selectividad. En tu caso al querer entrar a medicina deberás hacer alguna asignatura para subir nota, ya que al venir de grado superior tiene posibilidad de sacar un máximo de 10 de nota, y la nota de corte en medicina es superior. A día de hoy estoy en segundo de carrera, trabajando a la vez gracias a la experiencia de los ciclos formativos. Volvería a repetir todos los pasos que hice. (A demás gracias al grado superior me convalidaron 5 asignaturas de la universidad, así que ni tan mal jajaja).
Espero a verte ayudado.

Akemiropongi

Muchísimas gracias😘

Usuarios habituales