¿De qué trabajar en verano?

ZeroxCAT

Hola a todos, soy un chico de 15 años, este febrero 16.

Como voy a entrar en edad de poder trabajar me gustaría poder sacarme dinero este verano. Siempre había tenido en mente hacerme el curso de socorrista (50h por las tardes y 190€) pero este año lo han cambiado y lo han convertido en un CFGM. Por lo tanto queda descartado.

Vivo en un pueblo pequeño de menos de 1000 habitantes y quería preguntaros si alguien me podría dar alguna idea de como poder trabajar. Mi pueblo es agrícola, pero el tema de ir a coger fruta lo tengo un poco jodido por mis alergias, así que también quedaría descartado.

He pensado en dar clases de repaso a los niños, o de informática a gente mayor, ambas cosas se me dan bien. También he pensado en trabajar fregando los platos o haciendo de camarero, pero la mayoría de bares de la zona son familiares y estos últimos tienen preferencia. Así que me he quedado un poco sin ideas y necesito que alguien me ilumine.

Gracias de antemano

Saludos!

R

¿Por qué no te sacas el CFGM si es lo que te gusta? Siempre es bueno formarse cuando no hay trabajo, si no siempre puedes mirar otro CFGM que te guste, que hay bastantes.

Estudia y no cometas mi error, que luego te verás con mi edad sintiéndote un infraser.

ZeroxCAT

Quiero sacarme el bachillerato y luego ir a la universidad. Además es mucho tiempo y dinero que no tengo. Eso con el curso que se hacía antes no me pasaba.

1 respuesta
R

#3 Si te sacas el CFGM y después el CFGS, desde el CFGS ya pasarías directamente a la universidad, todo esto en 4 años.

Es una opción. Luego está sacarte el bachillerato y hacer selectividad.

Sin formación pues no encontrarás un curro como para tirar cohetes, pero si es para verano podrías mirar algo en hostelería.

Trabajar dándole clases de informática a personas mayores sin tener dicho título, como que no lo veo.

2 respuestas
Hipnos

#4 ¿Por qué no? No creo que haga falta tener un título para enseñar informática a nivel usuario D:

2 respuestas
R

#5 No sé, no lo veo.

Un chaval de 15 años presentándose como fanático a la informática y dar cursos sin tener título y cobrando, ni sé si es legal ni sé si triunfaría. Hablo desde la total ignorancia, que conste.

Yo antes contrato a un profesional que tenga experiencia, pero vamos, es lo que yo haría, una simple opinión propia.

1 respuesta
ZeroxCAT

#4 Es lo que dice #5, sería enseñarles lo que me pidieran. Al igual que las clases de repaso.

1 respuesta
eXtreM3

#6 tendría 16 años, edad legal para trabajar.

1 respuesta
R

#8 No lo decía por la edad legal.

#7 Pues inténtalo y a ver qué sale, no pierdes nada.

1 respuesta
Hipnos

Esto lo voy a escribir con la sinceridad más absoluta: lo que esta gente quiere es saber usar skype, crear carpetas para guardar fotos, escribir correos y "bajarse películas". Así de simple.

Y vamos, si alguno te pide hacer un grupo hogar ya puedes darle matrícula de honor.

Eyvindur

¿Qué tal intentar salir del pueblo en verano?

smarquezp

Yo me he metido a árbitro en mis ratos libres y me va gustando por ahora, te sacas tu dinero extra por ir un día a la semana a clases, los viernes a las 8 de la tarde (a esa hora no tienes que hacer nada, puedes ir perfectamente) y arbitrar algún partido un fin de semana. Siempre me ha gustado tener una rutina o estar ocupado.

PD: ¿Cómo buscas trabajo con 16 años? Me refiero, a donde vais y tal a pedirlo.

1 respuesta
eXtreM3

#9 yo tampoco :si:

ZeroxCAT

#12 Y cuanto cuesta ese curso?

Lo de salir del pueblo lo tengo un poco complicado

2 respuestas
smarquezp

#14 Yo soy de Extremadura y no me cuesta nada. Aquí lo único que tienes que pagar es la revisión médica que te cuesta unos 15 euros o así, después es todo ganar jajaja.

Un colega tiene 16 años también, lleva 1 año y pico y ha ganado unos 500€ solo con categorías inferiores, después ha ido de asistente a partidos mayores y ha ganado más.

1 respuesta
ZeroxCAT

#15 ¿Y que categoría arbitras?

1 respuesta
smarquezp

#16 Yo me he metido hace poco y aun no he arbitrado pero no creo que tarde mucho, hay muchos partidos y pocos árbitros. Empezaría por lo típico, alevines e infantiles, después ya iría subiendo según como lo vaya haciendo, también cuenta la asistencia a clase y el interés.

1 respuesta
ZeroxCAT

#17 y tema dinero como va? Eso que es por la federación?

1 respuesta
fwk

Otro árbitro por aquí de baloncesto, pero tienes que tener en cuenta que si quieres un trabajo para verano este no te sirve, ya que en verano solo habrá unos pocos partidos de pretemporada. El de árbitro es un trabajillo para la época de temporada (Octubre-Mayo), no se de futbol pero en el basket pitando mucho (cosa que hago) me saco unos 300 por mes.

1
smarquezp

#18 Aun no he preguntado por el dinero ya que me he metido por hobby y no por dinero aunque quieras o no también te interesa esto último. Creo que lo mínimo que puedes ganar son 9€ pitando futbol 7 o alguna categoría de esta edad (al menos aquí en la federación de Almendralejo) pero no estoy muy enterado. Pero vamos que por partido te puedes sacar tus 20/30€ fácilmente pitando infantiles, cadetes y juveniles.

GrimLow

#1 Ciclo formativo ahora?? ;S No tienes sitios para sacarte lo de socorrismo? hay mil organizaciones. yo me lo saqué hace 3 años y este mi primer verano currando en Aquopolis.

Juanelex

#1 ahorra este año (con ayuda de tus padres) y pillate un curro de camarero o similar en londres, te pagas tu avion y alli que te den cama y comida y una puta mierda de sueldo, ganaras una miseria y aprenderas un idioma. y asi te entretienes el verano que viene ;)

1 respuesta
smarquezp

#22 -> #14

Tiene complicado salir del pueblo, así que imaginate ir hasta Londres.

PD: ¿Qué es lo que has hecho #1? ¿Has ido buscando por tu pueblo y preguntando si te daban trabajo? ¿O cómo lo has hecho?

2 respuestas
Juanelex

#23 supongo que por la pasta y que no le dejaran salir pero de aqui al verano que viene puede tratar de convencer a su family, le vendra bien.

#1 Aprende break dance y baila por todo tu pueblo, luego pasa la gorra.

ZeroxCAT

#23 En el pueblo hay dos bares, y por las fiestas meten a familiares a trabajar y si cogen a alguien de fuera es solamente para una noche.

El tema de salir del pueblo es mas que nada porque mis padres trabajan todo el dia. Uno de los motivos para que busque trabajo es para poder comprarme una moto y asi poder desplazarme y tener mas ofertas.

Una opción podría ser la de embalar cajas en algun almacén de fruta.

1
M

No es por desanimar, pero con 16 años, sin vehiculo y sin poder salir de tu pueblo dudo mucho que encuentres algo, intenta seguir formandote al menos para tener mas opciones en el mundo laboral, además según dices tus padres trabajan todo el dia, he conocido a gente que estudiaba sin que entrase practicamente nada de dinero a su casa, solo ayudas y demás.

Ten en cuenta que en tu pueblo habrán muchas mas personas como tú, desesperados por encontrar un trabajo, y seguramente con más formación y vehiculo propio.

1
Juanelex

#1 Pues nada no hay más, aprovecha y disfruta tu juventud, estudia duro y ya trabajaras cuando toque, aprovecha y sal con los amigos y disfruta ahora que puedes. prueba la marihuana y emborrachate con tus amigos, ligate a alguna guarrilla de tu barrio y eso xD a vivir

Usuarios habituales

  • Juanelex
  • ZeroxCAT
  • smarquezp
  • fwk
  • eXtreM3
  • Hipnos
  • r3s3r