Debate: Sectores profesionales con mas perspectiva de futuro

B

Hoy, en el trabajo, hemos estado debatiendo mis compañeros y yo, los diferentes tipos de nuevos sectores que más futuro podrían a tener y cuales de la actualidad van a crecer a un ritmo considerable.

Hemos coincidido en unos cuantos:

1. Big data (futuro y presente)
2. Robots everywhere
3. E-commerce (seguirá creciendo exponencialmente)
4. Energías renovables (que es el futuro, es casi seguro, pero no se hasta que punto su crecimiento va a seguir siendo cuantitativo)
5. Criptomonedas
6. Inteligencia artificial
7. Impresión 3D

Así que os lanzo la pregunta a modo de debate: ¿Qué sectores o cuales creéis que van a despegar rápidamente en un futuro a corto-medio plazo?

Hay que tener en cuenta, no solo el avance tecnológico, sino el cambio que esta sufriendo la sociedad de manera global y sus nuevas necesidades y/o costumbres.

PD: Yo trabajo en el sector industrial, el avance y hacia donde tiende el mercado de forma natural, es en la incorporación de dispositivos electrónicos en diversos tipos de maquinas donde hasta hace poco, eran todas mecánicas. (Trabajo como técnico en una ingeniería).

Saludos!

1
_Rpv

Curioso no ver nada de realidad virtual ni aumentada en la lista

1 respuesta
OviedoSergio

Energías renovables en Europa xdxd ,vete tachándolo

1 respuesta
pankofanto

contables, financieros y sobre todo consultores. y no estoy de broma.

2 respuestas
B

#2 Si la lista estuviese completa, no habría creado el post xD En cuanto a lo que dices, ¿en que campos crees que puede tener mas aplicaciones funcionales? Quitando la medicina y el ocio, no se me ocurren muchas mas, pero vamos, que no estoy puesto en el sector...

#3 Ya, parece que la inversión en Europa hacia estas energías se ha paralizado/entrado en retroceso. Pero la naturaleza misma dice que algún día tendrá que revertir esto...

#4 Las consultoras son el presente ya, cada vez se externaliza mas el trabajo ajustando precios y plazos.

3 respuestas
OviedoSergio

#5 Algun dia, pero quiza tu y yo no lo vivamos y adelantarse tanto me parece muy greedy ( me refiero, alguien de 16-30 años,voy a estudiar algo con futuro ) , por otro lado paralizado y hay muchas empresas en banca rota,otras vendiendo las infraestructuras etc...un puto caos de mierda xD gracias a los gobiernos

wiFlY

#5 y calidad de los trabajos xD lo de la algunas consultoras es la hostia, buenas risas me he echado viendo algunos informes.

B

Big data no en sector, es un campo dentro de lo que es tecnología, igual para AI.

Yo creo que IT seguirá creciendo en el campo de desarrollo, lo relacionado con big data, ciberseguridad y telecomunicaciones (capa 1) se estancará mucho más, las telecomunicaciones pasarán a ser 90% telemática y se basará en virtualización y SDN

La banca tradicional seguirá la evolución a fintech, es decir IT se lo comerá y quedará la banca comercial, la inversión y demás se hará con tecnología, todo lo relacionado con derivados etc...

Creo que lo que te asegura un trabajo decente ahora es teleco/informática, se va a comer todos los sectores exceptuando derecho/medicina donde la tecnología se ve limitada por la necesidad de una persona física que asuma la responsabilidad de las decisiones.

1 respuesta
forcem

Cuidar ancianos.

1
Prixhus

Puede que barra para casa pero destacaría la figura del graduado social, es un gremio que está creciendo mucho.

Antes en la jurisdicción social intervenían abogados eran quienes defendían los intereses de cada parte, posteriormente los graduados podían realizar una "asistencia técnica" pero las resoluciones las firmaban los abogados, esto cambió y con el tiempo se le ha reconocido el prestigio que se le merece.

Estos convencido que estos profesionales de la defensa y la asistencia jurídica en el ámbito laboral crecerá cuantiosamente.

De otros gremios destacaría aquellas profesiones que requieren una inversión tecnológica, por contra las profesiones artesanales se verán afectadas negativamente.

_RUGBY_

Biotecnología te falta , ya lleva desde los 60 con el boom de la fermentación de bacterias pero el potencial es increíble con fermentadores de células madre, proteínas recombinantes , los kits rápidos de diagnóstico clínico,etc

1 respuesta
B

#8 Tienes razón en lo de big data, ya que se puede aplicar a muchos sectores, seria, como bien tu dices, un campo o un tipo de aplicación.

#11 En ese sector estoy como un pez, pero si que tiene pinta de que va a seguir evolucionando. La pregunta es a que ritmo, y si se va a invertir en su desarrollo o pasará como con las energías renovables.

1 respuesta
_RUGBY_

#12 claro que se va a seguir invirtiendo el sector farmacéutico es muy goloso no tiene nada que ver este sector con las renovables, sacas un nuevo fármaco y pegas un pelotazo que flipas.
Para que te hagas una idea de cómo estamos se conoce está época la edad de oro de la biotecnología.

2
Christian2

Viendo que para 2025 están planeados volver a la Luna y el iniciar el primer viaje a Marte, los geógrafos y biólogos van a tener un pequeño boom, ya sea por el estudio más detallado de nuestros vecinos como el posible descubrimiento de bacterias no presentes en nuestro planeta

1 respuesta
Saiko9

Como ya han dicho RV y RA, no separadas de hecho incluso como una misma tech (hibrido).

Y bueno lo meto en el mismo saco pq va por el mismo tema, los juegos si es que la gran mierda de industria que hay detrás lo permite.

RV y RA es un puto jaleo las aplicaciones pero vamos, RV standalone como tal que es lo que menos aplicaciones tiene pues nos vamos a encontrar muchisimos simuladores que ya se andan haciendo de cualquier nivel:

  • Autoescuelas
  • Comercio (pisos piloto por ej)
  • Turismo
  • Aeronautica espacio defensa...
    ...

La RA o hibrida ya se te va de las manos directamente, su hermana tiene muchisimas aplicaciones pero literalmente RA pues encaja en cualquier parte de la vida.

1 1 respuesta
mr_ent

Pues veamos, la sociedad cada vez es más consumista, está mejor informada y
todos buscamos el ocio a grandes rasgos.
Así que el sector del transporte creará mas empleo (desde el libro que compres al viajecito de fin de semana), el ocio desde videojuegos a música etc seguirá creando empleo y cualquier otro ocio que se pueda consumir.
La educación también seguirá creciendo mucho pq en España se nos llena la boca diciendo que tenemos el máster del universo de Aravaca Moncloa y luego hay que ver cómo es nuestra sociedad, el sector sanitario y de tercera edad seguirá creciendo, además del financiero y en general el empresarial pq la gente, que está cada vez más informada, se atreve a emprender, a invertir y todo eso requiere mucha gente detrás que controle que se hagan las cosas bien.
Y los sectores que se están desarrollando como inteligencia artificial fármacos y todo eso seguirán también creciendo y dando muy buenos empleos.
Lo demás no vale pa na xD

1 1 respuesta
GamanKi
#5Davidkick:

En cuanto a lo que dices, ¿en que campos crees que puede tener mas aplicaciones funcionales?

Ikea, por ejemplo, tiene un sistema para que puedas ver como quedaria un mueble en tu habitacion a traves de tu movil. Eso tambien es realidad aumentada.
Esto se puede, por ejemplo, mover a la construccion para cuando hagas una reforma. O ver casas en alquiler o venta pudiendo hacerlo desde casa con unas gafas o desde la propia inmobiliaria sin tener que moverte a cada una de ellas.

1
B

#14 Algo así no creo que pueda cambiar todo un sector, mas bien, serán unos pocos los afortunados que se puedan dedicar a los temas que comentas.

#15 Me ha entrado el gusanillo, y me he puesto a curiosear la RV y RA y si, joder, en cuanto empiezas a leer un poco sobre el tema, te das cuenta de los cientos de aplicaciones y usos que se le puede sacar a esta tecnología, y eso que aun esta muy verde y en sus comienzos.

#16 Lo del transporte puedo dar fe de ello xD

casimedia

#4 ¿y para eso qué hay que estudiar? Grados y Masters

Por ejemplo. ¿Derecho, ADE, economía? En grado

En master: ¿MBA en finanzas, executive, etc?

Usuarios habituales