¿Debería de cambiar de carrera?

gueraldia

Buenas a todos :)

Soy estudiante de Farmacia y necesito ayuda, no sé ya qué hacer.

Empecé Farmacia aprobando todo primero de carrera a la primera, sin apenas problemas. Pasé a segundo de carrera y solo aprobé dos de nueve asignaturas. Este año, he aprobado tres de esas nueve pero las otras cuatro las estoy suspendiendo. Ya voy a junio con esas cuatro más una de tercero de carrera.

Estudio cada día en torno a siete horas (menos los sábados que son el día de descanso) y sigo todo los procedimientos al pie de la letra. He buscado ayuda, he ido a tutorías, enfoco desde distintas perspectivas las asignaturas y un largo etc. Ya no creo que pueda mejorar más.

La carrera sinceramente no me gusta del todo. Es interesante y aprendes cosas bonitas pero gustarme lo que es gustarme no. Me gusta mucho más aprender de la literatura y la lengua española. Esta era mi otra opción pero me metí en Farmacia por el dinero y tener un trabajo más estable.

¿Alguien con una experiencia similar? ¿Que harían?

tute07011988

¿Estudias 7 horas al día? Mira, permíteme que lo dude XD

5 1 respuesta
opt1_09

si haces todo eso, deberías de replantearte la situación, y lo mas importante si no te gusta no pierdas mas el tiempo. A mí me ocurio a viceversa empece que solo aprobé 1 el primer quatri por que sinceramente la carrera me parecía 1 mierda, y en 2 quatri me gusto y este año volvi, de 6 que tenia tengo 1 solo que por desgracia el profesor que tengo todos los años tiene problemas con la gente y 1 asignatura que en cualquiera otra carrera apruebas el 90% de clase y les gusta aquí el 50 y con problemas. Yo cambiaría a otra cosa, yo estudio menos de la mitad y la que me ha caído no es de estudiar :D

Apextoso

¿Cómo puedes suspender estudiando 7 horas al día?

3
A

#2 Contara las que va a clase xD

2
NigthWolf

Hay peores casos, como Vegeta, que se paso la hostia de tiempo en la capsula del tiempo y le dieron mandanga hasta en el carnet.

1
benjaZUx

¿Debería de cambiar de carrera?

Me gusta mucho más aprender de la literatura y la lengua española

jeje que cachondo

2
B

Si estudias 7 horas al día apruebas cualquier cosa.

M

Si estudiaras 7 horas al día te habrías sacado la carrera en 2 años en vez de 4.

tirutu

Mucho meme por aquí, pero 7 horas de estudio no significa que sean 7 horas eficientes.
Me lo creo perfectamente, pero quizá debería alternar con alguna otra actividad para que no tengas el cerebro tan sobrecargado. Si ni con esas hay manera, tú verás si te merece la pena ir con menos asignaturas pero acabar sacandote este grado o empezar otro y saber qué sale. En la vida estamos constantemente arriesgando con nuestras decisiones.

B

contara las 7 horas que esta en clase como estudio xDD si estudiases asi ya te habrias graduado

10 días después
Saorin

Lo primero decirte que cada persona afronta la carrera de manera completamente distintas, a una persona que le ocurra lo que a ti, pero estudia algo que ha deseado estudiar siempre y quiere trabajar en un futuro de eso, sin duda le diría que siguiera adelante si se esfuerza lo terminará consiguiendo. A ti te voy a decir que si ya a estas alturas te cansa estudiar farmacia, cuando la termines(porque aunque te cuesten 10 años de estudio la acabaras terminando) vas a dedicarte toda tu vida laboral a estudiar todo lo relacionado con farmacia. Te renta? no lo creo. Vida hay una si te gustan las letras vete a estudiar letras, si te gusta lo que haces trabajaras en eso y renta más ir a trabajar feliz que ganar mucho dinero sin disfrutar nada. Un saludo

Usuarios habituales