¿Debería hacer la Selectividad?

arequena80

Hola, desde que empecé 2ndo de bachillerato (y más ahora con el curso COVID) hace unos meses tenía claro que daría todo de mí para pasármelo lo mejor posible. Desde que empezaron los exámenes, ya vi que la cosa no iba demasiado bien. Estoy cursando el bachillerato de ciencias. A mi me gusta mucho la ciencia, pero he llegado a la conclusión de que no se me dan bien las asignaturas de ciencias (Matemáticas, Química y Biología)
Yo tengo planeado hacer la Selectividad, pero... ¿Y si no se me da bien? Porque lo que es en el instituto no se me está dando bien. ¿Y si mi destino está en no hacer la Selectividad? Tengo claro que si repito 2ndo lo dejo todo y me tomo un tiempo para reflexionar.

X-Crim

Has seleccionado el subforo incorrecto para preguntar esto

1
pardier

la unica forma de saberlo es haciendola, creo que lo dijo confucio

PrinceValium

Pues si suspendes selectividad tendrás el mismo resultado que si no te presentas.

Dek0

Como no la hagas te vas a arrepentir más pronto que tarde.

Rayalz

No la hagas. Si no eres capaz de leer en un foro mejor olvida selectividad

pardier

ellos quieren que no lo hagas y que si lo haces suspendas, para que les lleves sus pizzas y les comas sus pollas

B

Tus padres estaran orgullosisimos y te apoyaran en ese tiempo para reflexionar despues de suspender segundo y no querer repetir. Probablemente te recomenpensen con ese BMW que le echastes el ojo hace meses y que les pediste como regalo por sacarte el carnet.

Porimas

Si no tienes pensado ir a la uni no te hace ni falta

Doest

Te lo muevo a FEDA

pardier

tu veras, te vas a morir igual

laZAr0

Olvídate de la selectividad si de verdad tienes dudas. Haz un FP, por ejemplo de programación, y a volar. La mejor decisión que tomarás en tu vida. De lo contrario acabarás haciendo la selectividad y por inercia entrarás a una carrera de ciencias, probablemente de las que no tengan salida porque te gustan las ciencias, y perderás 4, 5 o 6 años de vida acabándola para después verte en el paro y teniendo que irte fuera de España si querés encontrar un trabajo mínimamente relacionado con lo que estudiaste.

Y cuando pasen unos años, si de verdad quieres hacer una carrera universitaria, siempre podrás volver a hacer la selectividad, ya con las cosas claras y con la motivación suficiente como para hacer las cosas bien. Eres joven.

2 2 respuestas
arequena80

#12 Gracias, lo tendré en cuenta.

18 días después
PiedreSilla

La respuesta es sí, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, además si empiezas con "debería" es que no tienes la presión que tiene a lo mejor alguien que quiere entrar en medicina por sacar nota so..irás más relajado y quizá sacas nota, de paso te digo, las optativas solo duran dos años, así que ya que la haces dale caña a la fija la que nunca se te va a caducar.
Ya cuentas cuanto sacaste.

nyxi

Tú te conoces mejor que nadie, pero personalmente te diría que fueras a por tu objetivo si lo que quieres ejercer requiere de carrera universitaria. Intenta revisar qué es lo que más te cuesta y el por qué, haz esa reflexión, a lo mejor la cuestión está en tu forma de estudio, te pones nervioso en los exámenes, dormir bien... Parecen obviedades pero hacen mucho!!
Si tienes muchas dudas, quizás probar con una FP no es mala idea, son dos años y vas tanteando si es lo tuyo y te gusta
Y ánimo con 2 Bach!! :D

ISAILOVIC

#12 que haga un FP no quita que no haga la Selectividad.

1 respuesta
laZAr0

#16 Es cierto, pero bueno, si la hace sin ganas es tiempo invertido y a lo mejor como están las cosas no saca ni la nota para entrar a lo que le apetezca estudiar en un futuro y probablemente tendrá que repetirla. Además, si no va a estudiar ahora cabe la posibilidad de que entre después de cumplir los 25 años y en ese caso es más práctico hacer directamente la prueba de acceso para mayores de 25 años.

No lo sé, es mi opinión.

1 respuesta
ISAILOVIC

#17 sí, o mismamente con el FP Superior tiene acceso a una carrera de la misma rama

Pero no sé, es el mejor momento para sacársela, con el Bach recién hecho, que ahora con la pandemia tampoco tienes muchos planes que hacer y que no pierdes nada por presentarte a ella

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • laZAr0
  • arequena80
  • pardier
  • Doest
  • Rayalz
  • Dek0