Debo escoger carrera

BUzzs

En el sonido e imagen se utiliza mucho ultimamente la bioquimica...

B

Yo ando como tu y no se que hacer pero prefiero hacer una carrera que me guste
Pasar unos años de puta madre en la universidad
Y si luego mi vida es un asco ya tendre tiempo de suicidarme

Pero lo de la pasta es lo de menos la verdad.

Anecdota: Mi madre trabaja en una residencia de ancianos.
Es la supervisora.
Bueno el jefe que tiene por asi decirlo un monton de movidas, es una empresa que te cagas que mueve millones el tio tiene cochazos, tiene hoteles, residencias, bueno un pastizal.
Y ahora esta invirtiendo y la empresa sera mas grande (Si no la caga)
Bueno el tio en cuestion no tiene ni el bachillerato ni se siquiera si el graduado escolar.

Como lo ha conseguido?
Contactos, saber moverte y arriesgar.
Le envidio? No

Esta todo el puto dia con el movil y en la carretera, estresado todo el dia, tiene una niña de 2 años y apenas la ve....

Nadie es feliz con lo que tiene asi que disfruta lo que hagas.
Yo creo que es lo mejor que puedes hacer.

Perdonar si me pongo pasteloso es que tengo la regla

1
chuckneitor

Esta muy bien que te hagas ideas de la carrera que te gusta y tal... Pero recuerda que puede ser que al final no te cojan en aquella que prefieres... Te lo dice uno que acaba de entrar en la universidad...

B

Todo depende de lo que tengas en mente para el futuro, porque las prioridades que das...
Olvídate del ferrari y del rolex.
Si crees que puedes, métete en algo sofisticado, como Mat. e info. bioqu. o fisica.
#27 como dices lo del Chino es el futuro
si vas por lo cómodo y eres emprendedor estudia ade y create un negocio. Siempre habrá tiempo para estudiar algo más.

Muneil

Ahí ahí, gente con vocación.

1
M

Yo te recomiendo que sino tienes claro que hacer te metas a un FP. Lo importante no es que asignaturas tengas sino que salidas profesionales tienes. Vas a estar unos años sin saber donde va enfocada la carrera, y con un FP lo ves mucho mas de cerca. Despues del FP goes uni.

VonRundstedt

Vaya requisitos más simples tienes para decidir lo que vas a estudiar y en consuencia muy probablemente lo que vas a hacer el resto de tu puta vida, ganar dinero para comprarte un rolex o un ferrari mientras te levantas a las 9. Aunque bueno viendo tus carreras a escoger no me extraña.

Lo que te recomiendo es que trabajes una temporada para costearte un buen viaje una buena temporada lejos de todo lo que conoces, puede que encuentres algo por el camino que te haga ver la vida de otra manera, ya sea en el trabajo o en lo social/personal. De otra forma estoy seguro que te levantaras un día de la cama con 50 años, con barriga, tu envejecida mujer al lado, tu vida resuelta y tus hijos mayores, pensaras en cuando tenías 20 años y las de cosas que no hicistes (pudiendo haber estudiado o encontrado un trabajo más estable más tarde) y te preguntaras... y ahora que?

2
joseph-

#19 De interno cobras bastante, ademas, te podrias especializar en cirugia o anestesista, creo que son los que mas cobran.

Yuloff

Si pretendes estudiar una carrera científica y ganar mucha pasta te tendrás que ir lejos, muy lejos.
Yo tengo pensando cuando tenga la oportunidad y conocimiento del idioma irme a suecia, pasta+suecas= aklwbtjakbtaklet.

kritita

vas a elegir la carrera en función del horario de trabajo que vayas a tener en un futuro lejano? soy la única que lo ve un sinsentido?

Caralim0n

1.Debe Gustarme.
2.Quiero ganar pasta.
3.Horario comodo

Tertuliano.

Cryoned

Vamos a ver

Una persona que:

A) No tiene motivaciones o dones
B) A pesar de no tener lo primero tampoco se esfuerza en el resto (tu carencia de nota para elección libre)

Directamente puedes irte olvidando de estudiar matemáticas o física a no ser que de aquí a mañana lo encuentres apasionante. Por otro lado, con ninguna carrera a no ser que seas brillante en ella y además de eso tengas mucha suerte vas a llegar a ser millonario al nivel que planteas (ferrari, etc etc) junto con 5 horas de trabajo.

Quieres saber tu futuro más probable de forma real? Una mierda de sueldo unido a una mierda de horario con una mierda de derechos laborales escojas la carrera que escojas.

Y ya sabes, como no llega la nota usa el dicho, el que vale vale y el que no a ADE.

6
unhide

Obvia todo lo que tenga que ver con la informática... Ya no es el futuro...

1
Suragoth

No hagas como los perroflautas que para decir tengo una carrera estudian mierdas como trabajo social ¿Alguien sabe que es trabajo social? Para que vale eso? jajajaja Es que ya hacen carreras hasta de como lanzar huesos de aceitunas XD

1
Yuloff

Como magisterio, aka pinta y colorea.

2
2DELTA

sonido, imagen o comunicación audiovisual????

#45 Pues yo estudio magisterio y no se como tienes narices a decir que es una mierda, cuando tu has sido un niño y has pintado y coloreado y has aprendido a leer y a escribir, sumar y restar y eres persona y estas educado en valores por ello... no entiendo como menosprecias la parte mas influyente e importante de tu vida :s

#44 el trabajo social sirve para trabajar en pisos tutelados y llevar los papeles economicos de dichos pisos y sus inquilinos, al igual que los trabajadores sociales son los que estadisticamente eligen quienes necesitan mas un piso de proteccion oficial, los pisos de proteccion a la mujer los llevan los trabajadores sociales, las terapias de grupo, los centros de acogida, carceles, centros de menores, niños maltratados, padres maltratados, acoso escolar ¿te parece una mierda enserio?. Seguramente tu no tienes problemas sociales y te parezca una mierda, pero para la gente que no tiene nada los trabajadores sociales son muy importantes.

1
Yuloff

Es tan sencillo como salir de la facultad de ciencias repasando las ecuaciones diferenciales y luego ver frente a magisterio un coro de personas cantando la canción de pinocho.
¿Ves la diferencia, verdad?¿Estamos hablando de carreras o no hablamos de lo mismo?

3
sOyneGro

Si quieres disfrutar de la vida como un joven juerguista universitario -> Empresariales

Suragoth

Lo de magisterio es normal que les enseñen a hacer manualidades, al fin y al cabo es lo que tienen que hacer los niños pero... ¿Trabajo social? Por favor! Iluminadme! para que sirve eso!

Para mi sólo son carreras:

Ingenierias, Mates, Física, Química, Biología, Historia, Medicina/odontologia/fisioterapia, y Filologias ¡No sé si me dejo algo! Todo lo demás de que si comunicacion audiovisual, periodismo, los veo como fp o cosas asi. Porque por dios, que alguien me compare un examen de unade las arriba nombradas con uno de periodismo WTF.

1
urrako

#47 ¿Y? no te metas entonces en una carrera de ciencias. La gente que estudia magiesterio por vocación merece muchisimo respeto. Es posible que sea más fácil que otras carreras, pero no creo que eso justifique venir aquí a soltar el típico "pinta y colorea".

Algunos parece que liberan su frustración con su carrera metiéndose con los demás...

Ser un buen profesor es algo vital para el desarrollo de cualquier sociedad. Técnicamente no será difícil, pero una vez que acabas y comienzas a tener que aguantar a niños pequeños todos los días, esforzarse por educarles y por motivarles es algo que puede ser tan complicado como hacer algo técnico.

3
2DELTA

#47 Sabes que pasa? que eres un ignorante, porque con canciones tan sencillas o tan infantiles como esas los niños aprenden. Pretendes enseñar a un niño de 6 años una ecuación¿? Tu seguramente en su momento fuiste un niño y cantaste como todos y eso te ayudo a integrarte con el resto de los niños, a aprender un orden, a aprender valores y a divertirte, porque los niños pequeños no se pueden aburrir, si se aburren no aprenden. Además tu eres lo que tus profesores influyeron en ti. Los valores sociales no te los enseña una ecuación y si tanto te gusta pasate a magisterio, aunque esta claro que no es tan sencillo trabajar con un monton de niños cada uno con diferentes problemas personas como inseguridad, autismo, maltrato etc etc... si es tan facil y te parece tan genial HAZLO!

Y que sepas que en magisterio se estudia mucha psicologia y mucha filosofia...

2
Yuloff

Veo que no pillais la indirecta.
Hablo de carreras, cualquier persona que tenga vocación puede hacer eso sin necesidad de una nota de corte.
Y lo de la ecuación, era un ejemplo, no me seais idiotas por favor, en letras en general salen con el latín en la mano y en las carreras empresariales con sus respectivos conocimientos. Se supone que las carreras son la continuación de lo que haces en bachiller especializándote a lo largo de los años en un campo.

Ve y busca en el diccionario la palabra ignorante anda, ya que lo usas tan a la ligera :)

Sanchez91

#51 Nadie esta diciendo que la materia de magisterio no sirva para nada. Ser barrendero también tiene su utilidad, lo que se expone es que no es ni comparable a una carrera medianamente seria.

paw

Si lo que quieres es dinero rápido, horario muy cómodo, no tienes ninguna vocación y piensas que la opinión de un foro es suficientemente importante como para decidir el resto de tu vida, yo de ti barajaría tres opciones:

  1. Político

  2. Proxeneta

  3. Ambas

2DELTA

#52 Una persona que menosprecia una carrera que le ha hecho ser lo que eres hoy en dia es IGNORANTE, no te creas que hablo tan a la ligera como tu, que pareces hablar por hablar. Y lo de la ecuación era un ESTUPIDO ejemplo.

#53 Es que alucino con lo que leo.. vamos a ver, yo he estado estudiando psicologia, ahora estoy en magisterio, psicologia era mas denso, pero ¿Qué es serio para ti? Acaso crees que 1 profesor no tiene responsabilidad ninguna? crees que es facil o algo? la educacion de muchisimos niños, su personalidad y su desarrollo dependen un 80% de ese profesor que va a educar como para que lo consideres una chorrada. La clave de magisterio es que es facil estudiarlo pero dificil ejercerlo o sino ponte ante 30 niños alocados e intenta hacer que se callen y te escuchen.
¿Para ti serio es estudiar informatica porque es mas dificil? Qué tendrá que ver...
Pues ahora me entero que las maquinas son prioritarias ante FORMAR PERSONAS.

1
Yuloff

Yo me crié en una escuela de monjas por no estar en la calle, dime cuantas monjas tienen carrera de magisterio.
Así que bájate de la nube y relee tu post anda, que escribir palabras en mayúsculas no te hace más especial.

Suragoth

#55 estudia magisterio XD

2DELTA

#56 las palabras en mayúscula tenian esa intencion, llamar tu "atencion" y lo han hecho. Y claro , por eso eres tan ignorante, porque has estado en 1 colegio de monjas XD. De ahi que no valores las cosas. No tengo nada mas que añadir y no pienso cambiar mi post por un amargado.

T

#1, a ver que me aclare.

Quieres estudiar una carrera que tenga una salida laboral impecable, con buenos sueldos, que te guste, que lleve a un trabajo con un horario que te permita vivir tu vida social de manera paralela, que no te de quebraderos de cabeza y que te llene plenamente de felicidad y armonía.

Bienvenido

3
Sanchez91

#55 Te repito que yo no estoy hablando de relevancia o no de la profesión, estoy hablando de la dificultad de la carrera. Por supuesto que estoy de acuerdo que un maestro tiene una función importante, como lo tienen todas las profesiones. Un informático no es más importante que un maestro al igual que estos dos no son más importantes que un obrero.

Lo que quiero decir es que la dificultad de la carrera de magisterio es brutalmente baja en comparación al resto de las carreras e incluso a la mayoría de los módulos. Simplemente expongo un hecho, no devaluo la función de los maestros.

1

Usuarios habituales