Dedicarse al Marketing

paquelex_36

Hola,

Soy un estudiante de 2º de Bachillerato y estoy algo indeciso a la hora de tomar una decisión para escoger unos estudios después de este año. Creo que me gustaría montar una empresa por lo que me interesa estudiar algo que me ayude a la hora de hacerlo. Dentro de todo el mundo empresarial me llama bastante el marketing, creo que es algo muy importante que cada día más cobra importancia en la empresa.

Una vez llegado a este punto, ¿cuál creéis que sería la mejor opción a seguir?
Habiendo buscado he encontrado un las siguientes opciones:

  • Grado superior Marketing.
  • Grado de Publicidad y Relaciones públicas.
  • Grado de ADE + Máster en Marketing.

Grasiah

anagcorpas

Si no estás seguro puedes optar por la Formación Profesional, que son 2 años, te formas para poder trabajar nada más termines (porque son teórico-prácticos y tienes prácticas en empresas durante 3 meses, con opción de irte de Erasmus) y si te gusta esa rama puedes hacer convalidaciones.

Tienes el de Marketing y Publicidad -> http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/comercio-marketing/marketing-y-publicidad.html (En este puedes convalidar asignaturas de Publicidad y Relaciones Públicas. No sé si incluso puedes convalidar algo de ADE).

O el de Administración y Finanzas -> http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/administracion-gestion/administracion-finanzas-loe.html (Es para ser administrativo-contable, aunque también sabrías dirigir tu propia empresa por tener las bases, y para ser jefe no tienes por qué estudiar ADE. Puedes irte a ADE o a FiCo y convalidar).

En la columna de la derecha donde pone "Real Decreto" es el BOE y te explica qué vas a dar en todos los módulos (asignaturas), las salidas que tienes, etc. Y creo que también aparecen las carreras en la que podrías convalidar asignaturas, pero esto mejor pregúntalo en tu centro o en la universidad que la quieras hacer, no recuerdo bien dónde sería. Hay también un PDF con los centros que los imparten, pero no te fíes, porque a veces no aparecen todos.

Administración y Finanzas es de los que más contratos tienen. Marketing y Publicidad también están teniendo salidas por el tema del Marketing Digital y las Redes Sociales (entre otros).

Si tienes claro que te quieres ir a carrera una opción podría ser como has puesto la de ADE con Máster (u otro tipo de Postgrado) en Marketing. O Publicidad y Relaciones Públicas con Postgrado en Marketing o Dirección de Empresas. De todas formas creo que Publicidad y RR.PP. ya da algo de Marketing.

Hay quien te dirá que está el Grado en Marketing (si no me equivoco), pero por opiniones varias y por opinión propia creo que lo mejor es estudiar lo general (por ejemplo ADE) y luego lo concreto (especializarse en Marketing y/o Publicidad).

Lo mejor es que te mires las asignaturas de lo que quieres hacer y ya decides.

lluisete

Yo te recomendaría grado de ADE + Master en Marketing, en ADE damos mucho marketing, si haces la carrera sabrás bastante de marketing y tendrás una buena base de como montar una empresa. Creo que es lo que mejor se adapta a lo que buscas.

1 1 respuesta
paquelex_36

Hola muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Teniendo en cuenta que en mi ciudad se puede estudiar el Grado de ADE y habiendo leído esa misma recomendación en varios lugares lo más probable es que opte por hacer lo que me dice #3.

1 respuesta
anagcorpas

#4 Haces bien.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • paquelex_36
  • lluisete