Dejar bachiller y entrar a una fp

batista_7

Quiero dejar bachiller por temas de dificultad y equivocación en solicitudes de matriculación puedo dejarlo y entrar en el mismo curso 23-24 a un FP?o tengo que esperarme un año completo

DiVerTiMiX

Tú explicando a tu padre el error en la matrícula y cómo te quieres rascar los cojonazos hasta el verano 2024:

1
Overwatch

Bachillerato difícil?

Si acabas bachillerato te puedes ir directo a la FP superior.

1 1 respuesta
granaino127

Tienes que esperar hasta que se abra el plazo para echar la solicitud para matricularte en otra cosa y ya empezarías el siguiente curso 24/25.

En este si lo dejas y no quieres tocarte la minga mientras:

1- Consigue algún currito, que con suerte te abrirá los ojos y te motivarás más para estudiar.
2- Haz algún curso del SEPE o tu ayuntamiento.. o un certificado de profesionalidad. Te servirá para tener una puerta más abierta para el futuro y como son de pocos meses de duración puede darte aún tiempo a hacer alguno.

1 respuesta
Gerir

Céntrate y estudia, que agradecerás las puertas que te abrirán para diversas FP el tener Bachillerato.

1
ACG98

Hazle caso
El Bachillerato es un título que no te vale para nada pero que te habré muchísimas puertas
Me acuerdo hace años que quería dejarlo y meterme en un FP de Imagen y sonido.. bendita la hora que no lo hice.
Con el Bachillerato y una nota de selectividad "decente" puedes entrar donde tu quieras. Hasta para hacer una oposición de cartero te piden Bachillerato

1 respuesta
n3On

Lo maravilloso d esto es "cambiar" entrado casi ya 2024... xDDDDD

1
tute07011988
#6ACG98:

Hasta para hacer una oposición de cartero te piden Bachillerato

Eso es mentira xd

Contestani

Ssi si y las dos evaluaciones que quedan a parasitear y joder las clases.

Que puto asco de adolescentes, que viejo me hago y que puto nazi soy hahahajahahjahjajh

Dificultad dice, me cago en mi puta vida. Lo tenéis todo ostiaputa

1 2 respuestas
Doest

#1 Si fuera en octubre te diría que sí, que entrarias por alguna renuncia y te puede enganchar porque las 2 primeras semanas de septiembre son para divagar.

Pero en diciembre y que la 1° evaluación esta la finalizada y qué la 2° hace poco empezo... Tienes 1 evaluación enterita por detras que recuperar en junio y aprender rapidamente para coger el temario de la 2°. Yo no lo veo.

#3 Cuando en muchos FPs es un error. Sobretodo en aquellos que tienen taller con muchas horas de practica o estan cargaditos de temario.

A menos que seas autodidacta al 70% (cosa que hoy eso se esta perdiendo y google/chat gpt debe saber por ti...), de buscar lo que no sabes y seguir adelante. OK.

Pero como seas de esos que necesita aprender desde abajo. Irte a una FP de grado superior es un error que lo pagas con mal rendimiento y malas notas.

Yo cuando hice el medio de SMR y me meti en ASIR muchos profesores del supeior fueron bastante tajantes en no dar marcha atras o de repetir cosas que se vieron en el medio o de temario anteior fuera de fecha.

De 30 qué entramos en 1° solo 7 pasaron limpios y 3 recuperando pasamos a 2°.

Así que no es tan sencillo como abrir el culo y cazar moscas 😅

1
batista_7

#4 eso quiero hacer ,ir a trabajar sacarme el carné de la 125 el B1 para no estar parado

batista_7

#9 yo no soy así tío,yo soy un chaval estudioso y disciplinado si lo dejo me iría a buscar trabajo para pagarmw el B1 el carné de la 125 cc la moto etc

batista_7

#9 yo no soy así tío,yo soy un chaval estudioso y disciplinado si lo dejo me iría a buscar trabajo para pagarmw el B1 el carné de la 125 cc la moto etc#7 #9

1 respuesta
n3On

Resumen, quieres algo para haserte er shulito con la motico a las nenas xDD br br brbrrrrrrr

darkf1re

Esto si me lo dices en agosto vale, en diciembre con la primera evaluación ya no tienes nada que hacer #1

granaino127

#13 Sacarte el carnet lo puedes hacer en cualquier momento y en 1 mes…

No hay un periodo para hacer la matrícula, puedes hacerlo por ejemplo en verano y ahora hacer alguna otra cosa que realmente te sea más útil si quieres optimizar el tiempo.

Yo que tú, me buscaba un certificado de profesionalidad o algún curso del SEPE, etc para tener una puerta abierta más en el futuro y el carnet lo dejaba para el verano, que te da tiempo de sobra a sacártelo. Si compaginas con algún currito que te de algo de ingresos pues te sirve para pillarte una moto cuando tengas el carnet por lo menos.

PD: No hagas dobles post por favor, si tu comentario es el último.. puedes editarlo y añadir ahí respuestas a otras personas en el mismo comentario.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • n3On
  • batista_7
  • Doest
  • tute07011988
  • ACG98
  • Overwatch