Dejar la carrera

W

Hice la selectividad en julio y me metí a la carrera que más me "gustaba" de todas las que quedaban, pero siento que no es lo que quiero. A estas alturas no sé si seguir porque ya he pagado una parte o dejarlo, y en ese caso no sé si tendría que seguir pagando la matricula entera. Mis conocidos dicen que no lo deje y que con el tiempo me llegará a gustar, pero no quiero perder tiempo y dinero. No saber qué hacer este curso me estresa bastante. Gracias por vuestra comprensión.

tirutu

Si tienes nota para entrar a otra carrera que te guste más o repites la Selectividad y sacas lo suficiente el próximo junio, no veo tan fin del mundo que dejes la actual y te cambies.

Aún así, piensa que puedes volver a equivocarte de elección, tienes que valorar si prefieres eso a seguir en la actual. Yo sé que al principio "perder" un año parece mucho, pero visto con perspectiva no es para tanto y es mejor seguro que perder 4.

miky96es

También creo que los 2 primeros años en todas las carreras en general son un coñazo

HeXaN

¿En un mes ya sabes si te gusta o no? Pero si todavía no habrás dado nada realmente específico de la carrera xD

1 1 respuesta
Eslas

No te gusta la carrera en concreto?, crees que habra otra que si? alomejor no te gusta la universidad, no todo el mundo tiene porque tener una carrera universitaria

Sekenn

cada persona somos un mundo, pero yo en tu situacion segui, porque me decian lo mismo que a ti. Al final lo deje despues de cursar el 2º año.

Hooliganney

Que grado haces, si se puede saber?

benjaZUx

La universidad no es para todos, que no te sepa mal dejarlo.

2
atum

Creo que si lo dejas tienes que seguir pagando, porque sigue siendo una plaza que no han ocupado. De todas formas, yo acabo de terminar la carrera y me arrepiento muchísimo de no haberme dado cuenta antes que no servía para nada. Piensa en si tiene salidas, si te gustaría trabajar en esas salidas. Si la respuesta es no, ya sabes. De todas formas, te recomiendo que acabes el curso y veas cómo avanza. Aunque a veces es mejor tener un ciclo formativo que no una carrera...

1 1 respuesta
Megulia

Hombre puesto que este año ya no te van a devolver el dinero, intenta aprobar lo que puedas que eso ya no te lo quita nadie. Si el año que viene decides hacer otra carrera (bien porque te de la nota bien porque repitas la selectividad y entres) son asignaturas que tal vez te convaliden.
Si tienes claro que la universidad no es para ti, yo dedicaría el año en decidir que quiero hacer el año que viene.
En realidad emplear un año para averiguar que te gusta no está mal, siempre que no te estanques ahí.

B

#9 tal cual, no te fijes en la carrera, sino en la salida laboral que es tu objetivo. la carrera es un medio no un fin, no tiene porque gustarte, lo que te tiene que gustar es en lo que vayas a trabajar gracias a haberte formado en ella.

JazzRap

"de todas las que quedaban". Haz un esfuerzo, pregunta a gente de cursos más altos si las asignaturas que más adelante verás son como crees y sirven para lo que quieres en el futuro.

Hiervan

Métete en un FP que tenga que ver con algo industrial o informática, aprende bien inglés y otro idioma si te apetece y vas a aprovechar esos años más que estudiando carrera.

1
Freyre

Déjalo, pero déjalo en junio. No ahora. Aprueba todas porque nunca sabes por dónde te va a llevar la vida.

1
JuanAnthony

Aguanta un poco, el primer curso de casi cualquier carrera es un muermo/filtro para ver si de verdad te gusta.

WBIndieGame

Sé práctico, ahora mismo estás con esa y no puedes empezar otra, termina el año lo mejor que puedas. Si cambias de opinión genial, sino, tienes asignaturas aprobadas y puede que puedas convalidarlas más adelante

1 respuesta
1 comentario moderado
13 días después
Guepar

Simplemente porque ya iniciaste el curso y no has mencionado la posibilidad de hacer otra cosa o trabajar de inmediato yo seguiría.

Sin problema si hay que cambiar o dejarla, seguir asistiendo este año no va a traerte nada malo.

Ten muy en cuenta por qué no te gusta (contenido, personas, ambiente, sistema..).

ArticoDelSur

#4 Yo tardé 1 día en ver que la Ingeniería no era lo que debía estudiar, y 3 semanas aguanté hasta que pedí la baja xd

Ahi cosas que uno siente y sabe que no es lo suyo

2
xxiivi

yo me dí cuenta de que, no la carrera, sino el sistema universitario, no era lo mío a los tres meses de empezar... de todas formas respiré hondo y dije: bien, terminaré el año, aprobaré las necesarias para poder quedarme con la beca y, mientras tanto, invertiré el tiempo en decidir qué es lo que quiero...
Y aquí estoy, recibí mi beca, la invertí en un coche y los gastos que conlleva y ahora estoy trabajando, el año que viene con lo que ahorre empezaré DAW.

Solo, tómatelo con calma

Usuarios habituales

Tags