Dejo bachillerato?

fracasada

Hola, estoy terminando 1 bachillerato y aunque estoy aprobando todo hay asignaturas de estudiar que no hay manera de que hinque codos. Siempre he sido una negada para estudiar por mucho que lo intente sé que no voy a estudiar nada, hasta mis amigos me lo dicen que si ni siquiera se estudiar como pretendo hacer 2 bach siendo más difícil, que así no voy a conseguir nada en la vida y estoy harta de escuchar malos comentarios sobre mi futuro. Por eso me estaba planteando en terminar 1 bach si suspendo alguna y sino igualmente buscar algún grado y no hacer 2. ¿Podrían aconsejarme algo?

mongui

Primero: suda millones de lo que te diga cualquier subnormal en lo que a estudiar se refiere. Estudiar JAMAS sera una perdida de tiempo, da igual en que momento, lugar y tiempo lo hagas.

Segundo: cambia de amigos, son igual de subnormales entre todos ellos

Tercero: mira que es lo que te pueda motivar mas o que es lo que "menos" te desagrada, quizás no has caído en alguna cosa que si te pueda hacer gracias estudiar y ahi tengas la llave de tu futuro

Cuarto: si terminas primero sin segundo, sera como no haber hecho nada. termina segundo y al menos ten en la mano ese paso que ya llevas la mitad hecho

Quinto: sin estudios no vas a hacer una minga en la vida, lo mismo que quieres buscar un grado, puedes hacer como dije de terminar bachiller y hacer el grado pero que sea ya superior

Sexto: te dije ya que no hagas caso a la gente que te dice que no estudies? me gustaría verlos a ellos, seguro que son abogados de prestigio o medicos contrastados verdad?

ESTUDIA

6
privet

Si apruebas todo sin estudiar, es que tan negada no serás no? Y a día de hoy estudiar lo es todo, o tu vida va a ser muy jodida... Animo y no hagas caso a esos "amigos"

RubaPowa

Tus amigos son unos lusers y quieren que sigas su mismo camino , saca el bachillerato y después decides lo que quieres hacer pero no te cierres puertas a futuro cuando parece que tienes capacidad de sobra para hacerlo con un poco de esfuerzo.

En unos años cuando tus colegos esten en trabajos de mierda ya te acordaras de lo bien que hiciste en no hacer ni puto caso.

fracasada

Muchas gracias por vuestras respuestas, seguramente me anime un poco mas para terminar bachiller y ya en un futuro buscare algún grado superior si eso <3

2 2 respuestas
pardier

yo terminaria bachiller para que se jodan los que creian que no y luego ya lo dejaba todo y aceptaba la muerte como opcion segura

BeTiS

Acaba bachiller mujer, luego podrás buscar algún grado superior que realmente te motive, y quien sabe si luego le coges gustillo a la especialización y continuas formándote más. No conozco a nadie que se arrepienta de haber estudiado, por poco que te sirva siempre es positivo, en cambio si conozco mucha gente que se tira de los pelos por no haber finalizado los estudios.

Así que no hagas caso a palabras necias, el conocimiento no ocupa lugar.

2
Freyre
#1fracasada:

mis amigos me lo dicen que si ni siquiera se estudiar como pretendo hacer 2 bach

Vaya amigos xd

EricDraven91

#5 Si dices lo del grado superior por la supuesta mayor dificultad de la universidad, desde ya te recomiendo que no te guíes por eso porque serán años perdidos y no estarás del todo convencida de lo que has hecho.

A no ser que tuvieras claro el ciclo que quisieras hacer, entonces adelante y ánimo.

ratedx

cambia de amigos

Larkos

Nunca te cierres en lo que estudiar se refiere, acaba el bachillerato, sé que es un aputa mierda, pero hay que sacarlo. Luego estudia lo que mas te gusta, FP, oposiciones o la Universidad. Pero caigas en el error ese tan manido de "no valgo para estudiar".

H

Edit ^^

5
richmonde

Como te ha dicho el user encima de mi post, hazle caso.

Luego, mira esta tabla, y piensa realmente si quieres cerrar los ojos antes de abrir la puerta.

A todos aquellos que te dicen que no vales para estudiar, que dejes el 2o bach, en 10 años los veras mendigando y quejándose de lo injusto que es el mundo con ellos, que se merecen una vida digna y un sueldo digno… pero sin esfuerzo alguno

ASPH

#5 Esfuerzate un añito más! A mi también me costo sacarlo pero vale la pena.

Dredston

Si tienes estudios tienes acceso a trabajos de mierda y además también la posibilidad de poder abrirte un camino hacia mejores oportunidades.

El que no tiene estudios de normal siempre va a tragar mierda.

Espero que esta revelación te anime a terminar el bachillerato y hacer un grado superior.

eXtreM3

Contacto 0 y al gym a la academia.

sergioRG

1 - Cuánto más estudias más fácil se vuelve estudiar. Estudiar en sí es una habilidad y también se mejora a base de practicarla
2 - No se si amigos es la palabra más adecuada para describir a esa gente
3 - Te has sacado primero sin estudiar, estás capacitada para sacarte segundo
4 - Tener papelitos no son garantía de un buen trabajo pero sí que te abren puertas, independientemente de quien seas. Algunos trabajos piden formación superior como primer requisito, lo mismo con algunas plazas de funcionario. Emigrar se vuelve mucho más fácil con títulos bajo el brazo, reciclarse profesionalmente es más fácil si ya tienes algún tipo de formación porque muchos campos tendrán algo de transferencia etc etc

pardier

deberias dejar los porros y el alchol despues yate lo piensas lo mas ineligentemenete que puedas

1
Dani-

El problema es que cada vez mas gente ve como opcion no terminar los estudios... ni te lo plantees y ya esta, se saca o se saca luego ya decidiras que haces. A dia de hoy si no tienes minimo un bachillerato ya puedes ser la ostia moviendote con la gente o montando un buen negocio (Si es que te lo puedes permitir y tienes hue***) perdona por hablar tan directo :)

Usuarios habituales

  • pardier
  • sergioRG
  • Larkos
  • Freyre
  • BeTiS
  • fracasada
  • mongui

Tags