denuncia al buzón de la inspección de trabajo y seguridad social

Usopp

Conozco a una empresa que basa su funcionamiento en tener falsos autónomos que vende como trabajadores y en becarios que tienen como técnicos, la verdad que el tío tiene muchos contactos y si se enterase de que he sido yo el que ha puesto la denuncia tendría problemas.

¿Es totalmente anónima? Supongo que no avisarían de quién ha puesto la denuncia.

Es que me toca mucho los cojones que haya cobrado un montón de subvenciones por contratar un par de meses, ayudas por parte de instituciones, de programas de la diputación... y tenga a la gente en esas condiciones.

Muchas gracias por las respuestas, y si no debo ponerlo aquí, me lo movéis o borráis.

kun294

#1 Si, es totalmente anónima en ningun sitio tienes que poner tus datos.

1
B

Creo que las denuncias anónimas no son denuncias, solo "comunicados"... puede que lo investiguen o puede que no, ya tu sabeh.

2
B

#1 las denuncias anónimas pasan de ellas. Las que pones tu nombre y apellidos sí cuentan como denuncia y tienen la obligación de investigar y también tienen la obligación de mantener tu nombre en secreto.

Kaledros

¿Y si la pone un primo/amigo tuyo con el que no se te pueda relacionar?

tute07011988
#1Usopp:

Conozco a una empresa que basa su funcionamiento en tener falsos autónomos que vende como trabajadores y en becarios que tienen como técnicos

Un entrepeneur en toda regla. Déjala, que en unos años se convierte en un unicornio y un orgullo para la CEOE.

Erethron

Como te han comentado, las denuncias anónimas no tiene la itss obligación de investigarlas.

Sin embargo si pides cita o acudes a una itss a denunciar, y te identificas, la itss no va a recelar tu nombre.

Lo suyo es no montar el pollo en la empresa/ quejarte. Vas y pones denuncia a la itss sin decir nada a nadie. Porque es muy cantoso que si hace 1 mes te quejaste y ahora viene la itss, pues blanco y en botella. Aunque el inspector/a no le diga quién denunció, ya puede tener una idea de quién fue.

Muchas veces, si vas a la itss, pides cita y hablas con el inspector exponiendo el problema, lo va a tramitar ni como denuncia, sino como iniciativa propia. Vamos, que vayas sin miedo a ser descubierto, salvo que seas un bocazas y lo comentes con los compis de trabajo/el propio empresario (hay gente gilipollas de verdad)

1 mes después
L

No tranquilo que no se enteraran, eso sí si la has puesto por el buzón puede pasar una eternidad antes de que la visiten, lo mejor es presencial y tampoco se enteraran.
Soy estudiante de RRLL y RRHH

Usuarios habituales