Derecho constitucional.

dZ

Abro el tema porque estoy realmente muy confuso con un trabajo que tengo que realizar para la asignatura de Derecho Constitucional II.

He preguntado en muchos foros de derecho, a mis compañeros de clase, y cómo no, me gustaría preguntar en MV, porque sé que hay mucha gente que estudia derecho por aquí ( sí, somos intelectuales ).

Tengo que hacer un trabajo final, para el 22 de Junio ( cercano a las 50 páginas ) que trate acerca del marco constitucional del derecho Español, en ésta asignatura he tratado temas cómo la organización de las Cortes, la Corona, el Poder Judicial...y realmente no encuentro un tema que sea lo bastante original ( porque he de recalcar que nos han pedido que sea original, porque no se atenderá a trabajos ctrl+c, ctrl+v ).

Por consejo, tengo varios temas pensados, pero no decididos, asi que estoy abierto a sugerencias:

  • Comparación del marco constitucional estadounidense frente al marco constitucional europeo ( con hincapié en la C.E. )
  • La independencia de la jurisdicción militar española según el marco constitucional.
  • La creación de la comisión de investigación ( que también las hemos estudiado ) para investigar los atentados del 11-M.

De verdad que os agradezco mucho a los que respondais vuestras respuestas. Echadme una mano MV-People!

sombrio24

Sentencia del tribunal constitucional sobre el estatuto catalán.

Este tema está op y hay info por todas partes, pero original no es.

1 1 respuesta
B

Pon que la constitución es una mierda y que no se cumple; esa frase repetida en las 50 páginas del trabajo.

1
dZ

#2 Lo he pensado, pero tengo unos amigos que ya han hecho un trabajo acerca de esto, para el mismo profesor, en el mismo curso que yo.

kakarikez

La rigidez constitucional, motivos, problemas y consecuencias

Fyn4r

El villarato! denuncia el jodido villarato!

1
alepe

En derecho constitucional II realizé en su dia tres trabajos interesantes.

  • Comparación entre la constitución americana de 1787 y la española de 1812 (te sorprenderá).
  • Tema de la eutanasia y el derecho fundamental a la vida recogido en el art. 15 (y por ende hacer hincapié en si nuestro derecho recoge, o no, un derecho a la muerte). Enfocable también a todo lo relacionado con el suicidio. En ambos casos deberías también dominar el derecho penal.
  • Procedimiento agravado de reforma de la CE española. Comentar su compejidad y dar tu versión sobre si esto es realmente viable o no.

El Derecho constitucional II tiene otros temas muy interesantes de los cuales hacer trabajos: los diferentes estados de alarma, sitio y excepción. Independencia real (o no) de los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. O un tema de actualidad, las manifestaciones ocurridas por toda españa y su lesgislación en el art 21 y la ley organica 9/1983 (la gente opina mucho sobre el tema sin saber realmente de lo que hablan, sería un tema interesante y que podria generar debate en clase).

Saludos

Usuarios habituales