Derecho o Trabajo Social

Pato0

He comenzado la carrera de Derecho, yasss. Pero no sé si es lo que quiero.
Why? Lo que quiero es trabajar en ONGs, ayudar a niños huerfanos o en acogida, personas extranjeras, minorías, personas con algún tipo de discapacidad. Y he pensado que quizás Trabajo Social me acerca más a eso. Se que todas las carreras son difíciles pero la primer semana que llevo en la carrera ya estoy que me muero, son un poco pijos, no los soporto más. perooooo bueno ¿tendría que dejar de pensar tanto en esto e intentar sacar el curso? quizás pero tengo duDas

Eckooo

Porque te has metido en esa carrera si no tiene nada que ver con lo que quieres? Como bien dices trabajo social o sociologia es lo que buscas.

Larment

Pinchespijos te jodieron la carrera man

KirK

Yo te recomiendo buscar trabajo de lo que sea e ir estudiando luego lo que te apetezca... hoy en día ninguna carrera te asegura nada (y menos trabajo social) así catas mercado laboral y ves por donde van los tiros.

Un saludo.

besis.

1
Contestani

Quieres que te coman la cabeza con derroiciones y teorías identitarias importadas de EEUU? Cámbiate a Trabajo Social.

1 1 respuesta
allmy

Bueno, desde el derecho también puedes ayudar a la gente, o trabajar en una ONG.

1
B

Si tu objetivo es ayudar a las personas, igual tienes mucha mas opciones en otros puestos de trabajo y que no requiera una carrera.

personaje
#1Pato0:

, son un poco pijos, no los soporto más.

¿Por ser pijos son malas personas?, ¿y dices q tienes vocación de educador social?

Nujabes

#5 Deja de hablar sin saber. Que el TS tenga una corriente derroída no quita que el 99% seamos gente normal con dos putos dedos de frente.

#1 Si vives en Madrid, BCN o Pais Vasco tienes salida en un plazo de menos de un año. Yo tarde dos años en conseguir un empleo de lo mío, vas a cobrar menos que en Derecho si te lo montas bien.
Yo actualmente cobro 1600 (no funcionario).
No es un camino de rosas y ayudar a la gente suena muy bien para el postureo, la realidad es que la gente con la que trabajo está quemada en menos de 3 años y conozco un caso de una que prefirió irse al Mercadona, yo soy de los que piensan que pagan poco para lo que es. No es algo para todo el mundo.
Por cierto, te convalidan asignaturas si vas de Trabajo Social a Derecho y viceversa. Tienes derecho civil, penal y administrativo.

También puedes trabajar en ONGs y demás estudiando derecho, de hecho te diría que las ong más famosas (Son como las cárnicas de informática, tenlo en cuenta) suelen tener abogados.

1 respuesta
B

Intenta hacer las dos. Creo que siempre hay que tener un punto fuerte más allá del tema al que te quieras dedicar. Podrías hacer mucho bien teniendo derecho y orientándolo al trabajo social.

Contestani

#9 yo estudié dos años de trabajo social hasta salir espantado. Algo sé.

1 respuesta
Nujabes

#11 No lo suficiente supongo, por algo no te dedicas a ello.

1 respuesta
Contestani

#12 cuando me di cuenta de dónde estaba y que iba a tener que ser la morfina de un estado débil no tuve que saber mucho más.

Erethron

Derecho tiene muchas más salidas, y puedes colocarte bien si te especializas.

Trabajo social es gratificante personalmente, pero de dinero ya es otro cantar... Un amigo lleva de contratitos en contratitos años... Le han contratado ahora 2 meses y ya liego hasta hacer otra sustitución.

Cobrar smi en trabajo social es muy normal. Siempre hay excepciones, pero el sueldo va a ser normalillo tirando a bajo

1 1 respuesta
Nujabes

#14 Tu amigo curra en Cruz Roja, caritas o alguna ong de esas fijo, pero si, siendo ts no vas a ser rico.

antipirata

Optaría por derecho, pero si uno ve que no va a poder con ello, mejor trabajo social que nada, hay muchos grados, más o menos dificultad, salidas laborales, es cuestión de conocer lo que te gusta, como estudias y elegir, además siempre te puedes pasar a máster, el grado es importante, pero después tienes un mundo de formación tras el grado, hay gente con grado universitario, que uno pensaría que no tiene ni la eso, igual que hay institutos facilitos, tienes grados facilitos, tampoco derecho es lo que era, a veces no se puede estudiar lo que uno quiere, o pensaba que era una cosa, y es otra cosa

B

Cámbiate de carrera si no te gusta la tuya y crees que tu futuro está en trabajo social, pero intenta aprobar este año todas las que puedas. Nunca sabes qué vas a poder convalidar. :)

También te recomendaría que te saques el carné de conducir este año y le des al inglés. Aprovecha el tiempo.

Si te sirve de consuelo, yo estudié economía, y mi máster oficial era todo mates (la rama cuantitativa). Mi primer empleo fue como indefinido, ganando buena pasta (a mis 22 quiero decir) y sin experiencia. Pero odiaba lo que hacía... Estar encerrado con bases de datos y analizando datos..., sí, es divertido sobre el papel, pero no como un trabajo. No era para mí.

Total, que lo dejé y me metí en banca y me hice asesor financiero. No es un camino de rosas, pero no haberme cambiado habría sido el mayor error de mi vida. Era un infeliz, ahora me gusta lo que hago.

Y lo de ganar pasta, yo en ambos sitios me movía en franjas similares. Así que no sé decirte... También es importante si quieres una familia.

Infórmate sobre sueldos. Si la diferencia es inexistente o pequeña, haz lo que te gusta.

Usuarios habituales

  • Nujabes
  • Erethron
  • Contestani
  • allmy
  • KirK
  • Eckooo
  • Pato0