Derechos de autor - Duda

syst3m-

:'(

L
#1syst3m-:

La imagen de la portada del libro dudo que tenga copyright

¿Lo dices por que es una imágen que es de dominio público, o por que no crees que el autor la haya registrado? No estoy muy puesto en el tema, pero en España (y la mayoría de países) si el autor puede demostrar que esa imágen es suya (haberla publicado en algún sitio, por ejemplo) y que tú la estás usando sin su permiso se te pueden reclamar derechos de autor.

Y algo que no me ha quedado claro. ¿Estás haciendo una peli, o estás publicando un libro?

1 respuesta
rob198

Aunque sea un libro ficticio y no sea una idea desarrollada supongo que estará protegido de alguna manera, al fin y al cabo es parte de la película. Si quieres publicar un libro con esa portada (entiendo que te refieres a la imagen de fondo+el título) y usando esa idea de la peli te estás aprovechando de la idea de otra persona a mi modo de ver, de no ser que te den permiso para hacerlo.

1 respuesta
syst3m-

#3 Ese es el problema

1 respuesta
rob198

#4 Echando un vistazo a los martillos se ve que muchos son productos oficiales o mencionan explícitamente la peli o pone "con licencia oficial", no sé hasta qué punto habrá alguno que se escape al control.

Es lo que digo a fin de cuentas es una idea de otra persona, si tu texto se basa en la peli supongo que deberías hablarlo/pedir permiso (ambos podéis salir beneficiados) o si puedes desvincular tu texto de la peli te quitas de problemas.

1

Usuarios habituales

  • rob198
  • syst3m-
  • Luft