Derivadas parciales

SaNtoS_7

Hola, iré al grano:

Estoy haciendo un ejercicio de derivadas parciales, me pide el vector gradiente y no me sale bien el resultado final, no se qué hago mal y me gustaría que me ayudárais ya que nunca se me han dado bien las Mates:

f(x,y)= (xy3)/(x2)+(y2)+1

yahirobis

tan fácil como usar la formula de las divisiones.

1 respuesta
B

#1 y elevado a 2+1 es y elevado a 3 pero no me hagas mucho caso

1 respuesta
SaNtoS_7

#2 El problema es que parece que no la aplico bien, porque el resultado final no me da el que sale en las soluciones. En cambio, con otras divisiones si me sale facilmente, no lo entiendo xD
#3 el uno no va dentro del exponente xD ya está editado

Nilxd

Que variable tienes que derivar?

werty

#1 utiliza paréntesis para que nos aclaremos:

es

f(x,y)= x*y3/(x2+y2+1)

Si es la primera, pues el gradiente es (df/dx,df/dy)

Si derivas con respecto a "x", y es constante.

df/dx = [y3(x2+y2+1) - 2xx*y3] / (x2+y2+1)2 (ya sabes, derivada del primero pro el segundo, menos segundo por primero partido del segundo al cuadrado)

Y df/dy = [x3y2(x2+y2+1) - 2yxy3] / (x2+y2+1)2

Y simplificas

wiFlY

Santos inutil, hay que estudiar mas xD

1 respuesta
Z

1+1 = 2 ahí me quedo
#9 la cosa es que ya me saqué mi título de ingeniero, y por suerte no utilizo ese tipo de cálculos.

2 respuestas
SaNtoS_7

#7 jajajaja está jodía la cosa.. por qué coño no te conectas a steam? tenía un montón de dudas pa preguntarte y he hecho hoy el exámen.. imagínate ! jajaja

#8 jajajja haces bien.. no creo que te guste llegar más lejos xD

1 respuesta
ArThoiD

#8 Joder, si ya eres ingeniero tienes que saber hacer eso no me jodas. Sabes hacer edos?

Pero vaya, puede ser que se te olviden las cosas fáciles de tanta mierda que te meten al final en la cabeza xD

1 respuesta
h4su

#10 eh que yo soy ingeniero y no me acuerdo como se hace una raíz cuadrada a mano (hasta para dividir tendría que pensar un poco la verdad...)

3 2 respuestas
c0b4c

#11 Yo las raíces las hago con la serie binomial de Taylor cuando nos las piden a mano xD

1
ArThoiD

#11 Joder raices a mano tapoco se hacer yo, pero esque eso nunca se hace a mano no jodamos xD

1
h4su

jajaja con lo de la raíz me excedí xD
Como molamos xd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • h4su
  • ArThoiD
  • SaNtoS_7
  • wiFlY
  • werty
  • Nilxd
  • yahirobis