Derrotado por segundo de bachiller

Alfonso15

Hola buenas tardes a todos. Antes de todo pido perdón por la chapa, pero necesito expresarme y recibir consejos.

Hace relativamente poco me han entregado las notas y me ha caido 6 de 8. Estoy completamente abatido mentalmente, todas las ganas que tenía se han esfumado, y me cuesta ir a clase, se que todo lo que me pasa es mi culpa por no hacer lo que debo, y esta en mi cabeza, pero algo que no entiendo es que si lo se porque no hago nada para cambiarlo. Me he esforzado un poco más en las recuperaciones pero algunas que creía que iba a recuperar ha sido un pensamiento erróneo y solo he recuperado 2. Eso sí, este problema con los estudios proviene desde antes de segundo de bachiller, desde primero de la ESO los estudios me han dejado de interesar, y los demás cursos han sido un mero trámite sin importancia, hasta este, que es un curso donde hay que ponerle mucha importancia. Esto es un grave problema porque no tengo hábitos de estudio, no se como estudiar y eso me está frustrando tanto a mi, como a mis padres que ya se les está agotando toda la paciencia. Dejaría bachiller sin ningún tipo de duda, pero no puedo debido a que si quiero conseguir un objetivo que tengo, tengo que llegar a estudiar en un país como USA, aparte de poner dinero (que tengo ahorrado y que tengo que conseguir), mínimo tengo que tener el bachiller. Y esto es muy frustrante porque no hago nada a pesar de que mi futuro y mis objetivos están en juego. Está frustración me esta afectando a todos los aspectos de la vida, en lo moral, problemas con mi familia, frustración por no tener dinero y no ser capaz de conseguirlo, etc. Actualmente estoy mentalmente apunto de ser derrotado. Por eso necesito algún tipo de consejo que sea una revelación para mí, porque necesito ayuda, y tengo algo de esperanza para intentar revertir este problema.

n3On

Edad del pavo
/fin

1
Cht

Si no sabes estudiar y tampoco le pones ganas poco vas a hacer antes de meterte en bachillerato, podrías haber mirado un grado medio y de hay seguir subiendo más lento si pero la finalidad sería la de hacerte un carrera me imagino, ahora solo te queda esforzarte y clavar codos todavía puedes remontar pero el primero q ha de mirarselo eres tu y si sabes el problema sabes la solucion

Nathan_Drake

Tu objetivo es estudiar en USA…

Savantyair

Pues ponte a trabajar, veras que risas

1
Sphere

¿Y por qué te quieres ir a estudiar a un país como USA, donde la educación vale una pasta? Estudia si acaso en una universidad europea que salga gratis a los estudiantes de la unión europea. Además, si cateas 6 de 8 el plan hace aguas por todos lados.

Y si encima dices que no te interesa estudiar pero que a la vez tu objetivo es trabajar en USA… chico, céntrate y decide que es lo que quieres.

Blue_ogre

0 agobios, aquí lo importante es saber lo que quieres.

Si decides continuar con los estudios, estudias; si no, pues no.

No pasa nada por repetir curso si es necesario; a veces, incluso es mejor. Pero una vez que empieces, asegúrate de descansar adecuadamente, prestar atención en clase, y preguntar sobre lo que no entiendas. En realidad, no se necesita más que eso.

Kike_Knoxvil

El problema es la disciplina. Quizás te venga bien hacer algún deporte de equipo para adquirirla, aparte que el deporte en sí mismo ayuda a que tu cerebro esté en mejor estado y sea más sencillo aprender

Uriel246

Clases particulares, 2 horas al día todos los días. Ve a la biblioteca a estudiar sin móvil ni pc. Lo que necesites del pc lo imprimes. Los fines de semana es mas difícil y más peligroso, intenta buscar bibliotecas que estén abiertas sábados y domingo, salas de estudio etc.

La idea de las clases particulares es obligarte a dedicar 2 horas al día, pero no te puedes quedar ahí pese a que para bachiller es suficiente si eres espabilado.

Necesitas seguir una rutina estricta. Será duro al principio, pero si no consigues una disciplina de estudio da igual que consigas sacarte bachiller, en la universidad a menos que sea una carrera facilonga vas a palmar aún mas duro.

Pide ayuda, habla con tus padres, pídeles ayuda y se sincero con ellos cuéntales lo mismo que en este post, si puedes apóyate tambien en tus compañeros o amigos para organizar sesiones de estudio en la biblioteca y tirar un poco unos de otros. Incluso si tienes algún profesor medio motivado que no está ultra quemado tambien pueden ofrecerte ayuda y consejos.

3
Valdi23

Arfonsoooo

Lord_Khronus

Un McMenú Big Mac grande, un McMenú McPollo grande, dos McFlurrys, por favor

1 respuesta
n3krO

Si desde primero de eso que sabes que no quieres estudiar, por que te metes a bachillerato en vez de una FP?

Bachillerato es puramente un tramite para entrar a la universidad, no tiene absolutamente ninguna otra aplicación. Y la universidad es una follada comparado con bachillerato asi que tu me diras xd

LLoskka

Abrete una cuenta en Onlytrans

AloRoma

También puedes recurrir al departamento psicológico o a terapias por tu cuenta. Lo que comenta Uriel me parece muy acertado, hasta dónde conozco, la mayoría de casos de falta de hábitos de estudio están ligados a la facilidad de conseguir estímulos que te distraigan, así que es muy importante lo de tener sesiones sin móvil ni pc.

El dinero que tienes ahorrado puedes invertirlo en practicar algún arte marcial o ir al gym, la actividad física también tiene buena repercusión en el rendimiento académicos.

Sin más, te deseo mucha suerte y recuerda que, a pesar de que a veces de mucha vergüenza, es mejor ser sincero y comentar este problema a las personas que crees que pueden ayudarte. El envión inicial siempre es mejor tomarlo con algo de respaldo, pero no dejes de tomar en cuenta que el éxito depende de ti mismo.

Seal67

No sabes estudiar > Ponte a investigar en internet métodos de estudio, YouTube, Google etc

No sabes esforzarte > empieza estudiando todos los días mínimo 5 minutos hasta que lo hagas sin fallar. Cuando puedas estudiar 5 minutos todos los días sin problema vas subiendo.

Así se construye la disciplina.

Si te das de hostias porque no puedes estudiar 4 horas al día no lo hagas. Es normal, nadie puede estudiar 4 horas de repente si no ha estudiado nunca de verdad.

TIenes que aceptar que no puedes y empezar por lo bajo. Si te lleva un año más pues te lleva un año más, es una putada pero no puedes cambiar el pasado así que no tiene sentido que te martilices.

2
hda

Cinco años intenté hacer bachiller. A partir del tercer año (con 19): emancipado y trabajando. Finalmente, me hice un acceso a ciclo superior y tiré por esa vía.

El gusto por los estudios me vino después 🤷‍♂️

Lo que quiero decir es que no te agobies. A veces doblar un poco el statu quo no es malo.

2
shenrom

mucho texto amigo

crb2222

Ponte a trabajar un par de meses en el Zara y te volverán las ganas de estudiar

Un saludo

laZAr0

Matricúlate a distancia o en el nocturno, se aprueba mucho más fácil y después te recomendaría ir a estudiar algo que te guste en formación profesional.

klawi

Buenos pájaros en la cabeza con estudiar en EEUU. Lo habrás tenido que ver o escuchar por tiktok, Instagram o cualquier mierda de esas.

Aplica que sin esfuerzo no se llega a nada en esta vida y cada vez ni el esfuerzo es recompensado con lo que uno tiene en mente y se tiene que buscar nuevos objetivos.

El bachillerato es la primera piedra del camino, tú sabrás lo que haces pero te vas a arrepentir como no apruebes.

BaRtoZ

Nada como 10 horitas de curro al día sirviendo cafés/copas para pillarle el gusto al bolígrafo. Otro por aquí que no llegó ni a bachillerato y después tocó currar y estudiar para salir del pozo.

Yo me hacía 300-400 cafés diarios y después ascendí a un chiringuito donde servía 200l de cerveza al día (4 barriles de 50l).

Nunca se me olvidará el horario, no tenía trampa ni cartón, de 12 a 22 sin días libres.

B

Lo que te pasa es que la vaguedad es más fuerte que tú. Todo el mundo puede con Bachiller, salvo excepciones (no creo que seas el caso) asegúrate de estar en la rama adecuada, la que mejor se te dé y aunque suene imposible, la que te guste un poquito más. Todo el mundo te dirá al igual que yo con mi manera de empezar el texto, que espabiles. Pero te entiendo mejor de lo que crees y lo que necesitas es apoyo y sentirte comprendido. Eso primordial. Sino no salen las cosas. Asiste a clases todos los días aunque no te apetezca una mierda, tú eres más fuerte que tu cabeza! Y la disciplina consiste en eso: ser fuerte y luchar por lo que quieres. Busca maneras de motivarte (por ejemplo ponte objetivos: si apruebo tal examen… haré tal cosa que me gusta) si no entiendes algo hay muchos videotutoriales en YouTube. ORGANÍZATE, es muy importante. Utiliza mucho la agenda para apuntar tareas y organiza planes de estudio por días… y si puedes, júntate en clase con los que mejor estudien “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Mucho ánimo, solo necesitas un pequeño empujón y cuando empieces a ver buenos resultados ya verás como empiezas a sentirte bien contigo mismo y empiezas a ver la luz!!

Alfonso15

#11 .

2 respuestas
Encofrado

#23

Hace relativamente poco me han entregado las notas y me ha caido 6 de 8

No hables muy alto tú tampoco...

StAmBeR

#23 Alfonso te paso los turnos de la segunda mitad de diciembre,

De lunes a viernes de 6 a 4 y de 7 a cierre menos miércoles que descansas

Finde de 6 a cierre

Cobramos después de reyes

Propinas me las quedo y veremos si hay extra

Y cortate ese pelo que pareces tonto

HamsterX

Nadie te lo va a decir, pero te lo digo yo.

Bachillerato es difícil, porque mezcla muchas asignaturas diferentes. Por supuesto que necesitas disciplina y todo eso, pero si te has metido en un bachillerato de ciencias cuando no eres de ciencias, ese es el problema. Yo por ejemplo hice un bachillerato científico cuando lo mio son las letras y ciencias sociales y lo pasé mal. No todo el mundo tiene facilidad para las mismas cosas, así que no te desmotives.

¿Qué más? Si ya estas en 2º de bachillerato aguanta y sácatelo. Trata de organizarte, pero no te ahogues, lo primero de todo es tu bienestar emocional. Pídele ayuda a tus padres, que te pongan un profe particular para las asignaturas que te cuesten. Digan lo que digan, bachillerato es un hueso duro, hay carreras de pinta y colorea que son más fáciles.

Usuarios habituales

  • StAmBeR
  • Alfonso15
  • laZAr0
  • shenrom
  • Valdi23
  • Kike_Knoxvil
  • Sphere

Tags