Desanimado por la salida laboral de ADE

E

Pues eso, escribo para leer si puede ser algunas opiniones...

Me saque la carrera en 2017,tengo 24 años, desde entonces estoy trabajando en una empresa de transporte como comercial de cargas, si bien el horario es bueno, el salario son 1100€ netos tan solo, de 8 a 5 L-V. Pero es un mundillo que da bastante asco y estresa muchísimo por los objetivos que marcan, a parte no llevo muy bien el tema comercial.

No me gusta nada ninguna salida que tiene la carrera, esta muy jodida la salida laboral. He enviado curriculums por todos lados y es muy dificil que te llamen, y cuando te llaman suelen ser ofertas aun peores que la mia(que ya es mala, pero imaginaos). Me meti en ADE parecido a lo de ´´el que vale, vale, si no a ADE´´, porque la Física se me ha dado muy mal toda mi vida, y no tuve huevos a hacer la ingeniería informática sólo por la asignatura.

Mi novia esta haciendo la FP superior de DAM, y estoy usando su material para estudiar en mi tiempo libre y me gusta muchisimo, pero todo el mundo me dice que con 24 años meterme en un grado superior despues de hacer una carrera es un fracaso. Valoré hacer la carrera de informatica (la variante de doble grado), me convalidarian media carrera pero no puedo agrupar asignaturas y serian 5 años igualmente, no tengo cojones a hacerlo.

Como veis el tema? Me está gustando mucho programación y necesito un título, vosotros lo veis perder el tiempo hacer una FP? y salir de la FP con 26 años. O alguna recomendacion de estudios de master para ADE para entrar en algun sector interesante?

sorry por el tochopost

1 comentario moderado
Sinso

Eres un crío, que no tienes 50 años. Si te gusta ese FP y te ves capacitado de disfrutar en un puesto relacionado con ello, estás tardando.

Lo que te digan los demás, te lo puedes pasar por el forro de los cojones, es tu vida, no la suya.

Galian

Fracaso? Fracaso seria no hacer algo que te gusta

TR3H0T3

con 21 años hice una FP superior que no tuvo poca salida por lo que estuve sobreviviendo como se podía, hice otra sin relación alguna con el anterior con 26 palos que me dio de comer un buen tiempo, ahora con 34 me gano la vida con algo que no tiene nada que ver a nada de lo que he estudiado. Eres joven, en los ciclos formativos si eres un poco apañado sale gente más que capaz, no te puedes hacer una idea con los "universitarios" con los que tengo que tratar. Olvida la titulitis y dale a lo que te gusta que estas a tiempo. A la larga se agradece.

Christian2

Pues si no te mola las salidas laborales que tiene ADE para qué te metes? Es ganas de gastar dinero y tiempo propio, y del Estado.

1 2 respuestas
B

#1 1100€ netos recién salido de ADE? Has tenido suerte.

Te lo dice uno de ade con cátedra de excelencia en Planificación de Negocio y carta de recomendación de la profesora Catedrática del dpto. de Marketing de la universidad.

Hay mucha competencia y además la gente suele salir de la universidad con las expectativas demasiado altas. Aprende todo lo que puedas y tras 2-3 años de experiencia salta de trabajo si no te gusta. Si te gusta, crece.

#6 las universidades tienen responsables de marketing que te venden las carreras igual que Burguer King las hamburguesas. Luego cuando te comes el plato no es como en la foto. Ni que tuviera la culpa el chaval...

_Rpv

He ido a grado medio con gente de 40 años.
Es más normal de lo que crees

1
Prixhus

Lo bueno que tiene ADE es la polivalencia, puedes ir prácticamente a cualquier departamento (marqueting, RRHH, comercial, administración, etc).

Especialízate en alguno de ellos vía FP o máster. Por la edad no te preocupes, en el FP que hice había una señora de 56 años y en la carrera pues por ahí también, la mayoría son jóvenes pero hay más mayores.

Otra opción podría ser oposiciones, infórmate porque puede haber alguna que te interese.

1 respuesta
Nymphetamine

La FP igual te ayuda más que la experiencia en ese trabajo.

-tarkens-

Si lo haces a distancia?

CelestialXV

Si te gusta métete, yo terminando un grado medio de administración y deseando poder entrar en daw aunque no se si alcanzaré para la nota

Lexor

mira idiomas y un master con relacion a lo que te guste, tambien puedes tirar curriculums a lo que te guste aunque no tenga relacion y a luchar en la entrevista

1 respuesta
AlexD

Yo estoy en un GS de informática mientras me saco un máster online de mi carrera, 22 años, terminé el año pasado.

En 2019 pensar que eso es de fracasados es de fracasados tbh

1 respuesta
Narop

#1 acabas de salir de la carrera y cobras por encima de 1,000 EUR. Que idiomas tienes? que especialidad has cogido? que experiencias en el extranjero tienes? que experiencia profesional tienes? Obviamente no vas a cobrar 3,000 EUR con 12 meses de experiencia de junior currando para terceros.

Sabes lo que te gusta? es decir has hablado con alguien? has buscado en LinkedIn o Xing o cualquier otra plataforma para ver que puestos tiene la gente y que descripciones tienen en empresas que te parezcan atractivas?

1 respuesta
E

gracias por los consejos y animos
#6 entre en ADE por desinformacion, al principio no me parecia tan malo, me empece a sentir realmente mal en el tercer año y la acabé, pero en su día me pareció una buena opción.

#9 el problema es que ahora ya todo se reduce a comercial. He trabajado en un banco 3 meses y en una startup 3 meses más y siempre de comercial, literalmente no había más oferta que esa. En la empresa que estoy, hago de comercial, pero a sueldo fijo, porque es otro estilo de comercial, pero no deja de serlo. Yo en su día quería llegar a trabajar para alguna consultora como controller financiero(o controller sin más como se llama ahora) pero es literalmente imposible para mí coger experiencia en ese campo porque no encuentro nada...

#13 la unica salida que me gusta de la carrera es la de controller financiero pero la oferta formativa para esto es muy, muy baja. Solo te dire que masteres universitarios relacionados con ello solo hay 1 que baje de los 6mil euros anuales, el resto son todo ESADE etc que no me puedo permitir (10-20mil euros)

#14 como lo llevas? que master es si se puede saber? yo no se si seria capaz de compaginar las dos cosas a la vez. tiempo habria pero el nmivel de exigencia es muchisimo no? Cuantas horas dedicas a estudio al dia?
#15 tengo C1 de ingles solo, hice ADE y no he ehcho ningun master. La unica experiencia profesional que tengo es de operador de trafico(1 año), una gestoria de contable (4 meses pero eran practicas), y poco mas notable. No es ya ni el sueldo, no me importa cobrar esto porque me da para mantenerme, pero no encuentro nada de ofertas de trabajo para coger experiencia en control de costes, finanzas... solo veo oferta de comercial, y la tarea comercial no se me da bien...

en su dia queria enfocarme a eso, controller financiero, pero nunca he tenido nadie que me guie o me ayude a saber donde moverme, vivo en un sitio muy muerto( lleida, catalunya). Es una zona que no hay ni buen transporte, aun menos oferta laboral. Me puedo desplazar claro, pero no se ni por donde empezar...

2 respuestas
AlexD

#16

Mi carrera es Traducción e Interpretación (idiomas, igual te pensabas que había hecho ADE, fallo mío), el máster que estoy estudiando es de localización (traducción) de productos multimedia/software/vídeojuegos y tecnología aplicada a la traducción.

Lo llevo bien, porque el máster como tal es de un año y lo estoy haciendo a distancia en dos para coincidir con el GS (me daban esa opción). Hago las tareas y estudio cosas del máster cuando hay vacaciones y los findes que pueda, también entre semana si voy apurado.

El GS qué estoy haciendo es el de ASIR y es con una metodología basada en retos que en teoría es muy buena pero a la práctica deja que desear por su aplicación en el ámbito real. Es casi todo proyectos en equipo y 30% exámenes. Solo estudio/trabajo en casa cuando hay exámenes o si el equipo va muy apurado.

Narop

#16 bueno... creo que te has contestado tu solo, quieres currar en algo que suele estar centralizado (finanzas, controlling) con poca experiencia en un sitio que no es Madrid ni Londres ni Berlin... creo que lo mas logico sera salir de tu zona de comfort. En el extranjero hay curro a cascoporro si en Espana no te convence

Usuarios habituales