Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Arashen

Iba a hacer un tema pero intento subirlo y ver si alguien me puede echar una mano...

He estado haciendo ingeniería telemática para acabar estando un poco harto de ello y me he decidido a hacer este ciclo ya que quiero acabar de depurar la programación y creo que las salidas encajan bastante con lo que quiero hacer.

Estáis contentos con el ciclo y demás? El nivel es muy elevado? Las prácticas y situación laboral que tal?

2 respuestas
O

#61

Contento en general aunque con el nivel que salgas depende de ti.
Si solo quieres aprobar, mejor que te dediques a otro sector. Si eres curioso y demás, puede ser un buen punto de partida.
En cuanto a las salidas laborables meeee nada del otro mundo. Yo lo hice y como vi que no era suficiente me apunte a la uni, ahora a falta del proyecto final las ofertas laborables son incomparables con las que recibí en DAM.

Un saludo

1 respuesta
Arashen

#62 La cuestión es que hice hasta segundo de ing informática, luego he estado acabando hasta casi tercero de telemática y he acabado bastante harto de todo. Voy aprobando pero otras me cuestan una barbaridad y difícilmente puedo seguir así...

Por eso me había planteado dar este paso atrás, empezar con otra actitud y ver hasta donde llego ya que estoy bastante bloqueado.

1 respuesta
alcon678

#63 #63 Yo deje la carrera de ingenieria informatica y este año hice primero de DAM.
El nivel depende completamente del profesor (en algunas asignaturas nos han metido mas caña que en la carrera), asi como el temario.

Es un buen punto de partida para intentar conseguir experiencia en el mundo laboral, pero eso si, si solo vas por sacarte el titulo es mejor que no vayas porque vas a aprender cuatro cosas.
Si vas, ve a tope, se curioso y busca todo lo que se te ocurra o te llame lo mas minimo en internet y amplia, amplia, amplia.

Desde el punto de vista personal estoy bastante contento, no es una maravilla pero me ha motivado mucho el darme cuenta de que me encanta programar; En la carrera me gustaba, pero estaba mucho más apagado, el trato de los profesores es completamente distinto (al menos en mi centro), es mucho mas cercano que en la universidad.

Yo en tu lugar, si realmente has llegado a tu limite y la carrera te aburre y no te motiva, no pierdes nada por apuntarte. Eso si, pregunta por un centro en el que los profesores exigan (porque sepan, no porque sean unos impresentables), ya que asi te esforzaras mas.

Suerte y un saludo!

2 meses después
D4rk3viL

Me parece curioso que este hilo tenga 3 paginas y el de DAW tenga 16 (y relativamente mas activo). Luego en el instituto pasa algo parecido, esta saturadisimo DAW y DAM "semi-vacio"... no entiendo muy bien las razones de esto xd

2 respuestas
V

#65 pues en mi instituto es al contrario DAM esta saturadisimooo no cabe nadie.
Y en DAW esta lleno pero no en exceso

totespare

#65 la verdad es que es curiosi, sí, pero no creo que se deba a la "demografía" de cada curso. En mi clase estamos petadísimos también (DAM), aunque sólo sea un ejemplo y no sea demostración de nada, por supuesto. Yo creo que la gente de DAM se va más para los hilos de desarrollo/desarrollo de juegos y demás.

Por cierto, los que estéis en segundo, qué habéis dado en SGE y en Interfaces? En la primera voy a dar OpenBravo y OpenERP, TEÓRICAMENTE, porque el profesor no hace más que darnos la chapa con pdf's interminables de libros e historias suyas. En interfaces lo mismo, pero aquí en teoría daremos visual basic en algún momento del final del curso xD.

1 respuesta
Gu3v4r4

He entrado hoy al 1er año de DAM y ando algo perdido porque los demas llevan desde el 15 de septiembre dando clases, me recomendais alguna web, apuntes o algo para ponerme al dia? empiezo desde 0 en programacion y el primer dia me ha sonado a chino

2 respuestas
E

#68 pillate un libro de introducción a la programación, del lenguaje que estéis dando o cualquier lenguaje, eso es lo de menos. Aprende los conceptos básicos y reenganchate. Si llevan dando clases desde el 15 de septiembre (2 semanas) no les ha dado tiempo a ver gran cosa, así que en un par de días dandole caña en tu casa igualas nivel.

Y

#68 Pilla algún libro de intenet o de una biblioteca que se llame fundamentos de la programación o pseudocódigo e intenta avanzar por ahí.

#61 A mi me gustó pero hay una brecha muy grande entre la formación dam y el mundo laboral. Como te han dicho si solo vas a aprobar mucho me temo que harás la brecha aún mayor, si eres curioso y te interesan estos temas verás que puedes y lo consigues. Todo depende de la actitud que tengas y mantengas. Yo sali de fp con notazas pensando que sabía, fue encontrar trabajo y meterme una ostia contra la realidad que me dejó ko en la segunda semana. Lo digo porque a mi me enseñaron durante el curso y teníamos muy poca investigación y el mundo laboral va de investigar 40%-60% del tiempo, el resto hacer código. No hay nadie que te pueda decir como se hace, de que va, que necesitas, como usarlo, solo existes tu e internet. Si vas pensando que de ahí sales para trabajar o que enseñan... mucho me temo que la ostia va a ser gigantesca.
Como puedes deducir me habría gustado que alguien me avisara de donde me metía. Ahora estoy acostumbrado pero porque ya he pasado mis meses jodido.

EUS

#67 Donde estudio acabamos de terminar el repaso de Java, y digo repasar porque se supone que deberíamos sabernoslo. En SGE trastearemos con los ERPs comunes de código abierto. En 1º absolutamente todo fué C/C++, y ahora va a ser casi todo Java y C (este último para la asignatura de procesos). A parte de Android y demás. En interfaces vamos a estar dando visual basic todo el año. Hasta ahora hemos estado estudiando usabilidad y accesibilidad de las interfaces para según que rangos de usuarios.

1 respuesta
totespare

#71 nosotros en primero dimos java (aunque nos quedamos muy atrás en el temario...), y ahora en segundo, en procesos vamos a darlo en java, por suerte, y también haremos cosas en linux y powershell. En SGE ya te digo, no estamos haciendo NADA. Pero tan absurdo como que el otro día llegó el profesor y se tiró 1h de reloj (la última clase que teníamos) callado, sin decir nada desde que entró. Y cuando hace algo, es leer un pdf infinito. Luego en interfaces (que tenemos al mismo profesor, por desgracia) daremos visual basic también, pero según me han dicho los del año pasado de 2º, no hacen practicamente nada xD. Yo de verdad no se si reirme o llorar...

PD: es tan aburrido el mundo de los erp/crm como me da la impresión a mi? Voy a acabar odiándolo sólo por este profesor? Cada vez que veo una oferta en infojobs de este tipo de trabajos, me dan ganas de tirar el pc por la ventana xD.

1 respuesta
EUS

#72 Los fp son una loteria. Ánimo, es lo único que te puedo decir. La que mas jugo me parece que tiene es la de procesos por el tema de la programación multihebra. Por cierto en 2º vosotros dais algo de javascript? Nosotros estamos dando javascript/jquery (multimedia/web?).

Sobre los ERP ni zorra. Cuando nos metamos en faena ya te diré. Aunque es cierto que desde fuera se ve como un auténtico coñazo xDD

1 respuesta
totespare

#73 pues de jquery me parece haber escuchado mencionar algo a mi profesora de acceso a datos, pero no estoy muy seguro la verdad. Javascript puro como tal, en teoría no lo damos. La putada de la asignatura de procesos es que sólo son 4 horas a la semana :(. Igualmente, preferiría tener más de móviles que de las demás.

En fin, ya te iré contando también yo, a ver cómo sale el año...

Geekalvaro

He empezado primero de DAM este viernes en el IES Gaspar Melchor de Jovellanos de Fuenlabrada y aunque solo llevo una clase tengo la sensación de vamos a estar dando muchas horas de temario que ya me sé por el SMR. D:

Todavía no he dado ni una clase de sistemas, pero he tenido acceso al moddle y el temario tiene pinta de que ya lo he visto todo en SMR. Intentaré aprovechar al máximo asignaturas como programación e intentaré ir aprendiendo también por mi cuenta. Si no creo que este ciclo puede quedarseme corto para lo que quiero.

2 respuestas
B

#75 Yo tengo acabo DAM y trabajando de ello. Previamente hice SMR y la sensación en primera es la que comentas (tambien tengo SMR). En primero solo tendrás que estudiar para programación y bases de datos.

En segundo cambia totalmente, es todo programación.

1 respuesta
totespare

#75 efectivamente, como dice #76, yo hice lo mismo que vosotros, y asignaturas como sistemas, apestan que da gusto... xD. Aprovecha y dale caña a lo demás, que te vendrá guay.

4 meses después
redGarnett

Me planteo estudiar DAM para tener cierta base en programación, teniendo en mente dedicarme al modelado/animación en videojuegos. Parto desde cero y me pregunto si es necesario tener asignaturas como Matemáticas o Física recientes, o algún conocimiento previo.

2 respuestas
anagcorpas

#78 Hay un ciclo que es "Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos" -> http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/imagen-sonido/animaciones-3d-juegos-y-entornos-interactivos.html Por si te convence más.

Una pregunta, ¿alguien que sea de Letras como yo cómo veis que estudie DAM o DAW? Una de mis ideas es crear Apps Interactivas Educativas, pero la verdad es que como he dicho soy de Letras, no sé cómo me iría.

2 respuestas
redGarnett

#79 Lo sé, pero en mi ciudad sólo lo imparte un centro privado. No me han dado información sobre el coste, y de la convocatoria del próximo curso sólo me han comentado que se está preparando.

1 respuesta
miky96es

#79 Yo creo que te puedes adaptar, hay algunos en mi clase que vienen de letras y les va normal como el resto de clase , se empieza de cero y si te gusta y te pones te ira bien.

1 respuesta
anagcorpas

#80 ¿Eres de Sevilla por un casual? Porque a un amigo le pasó igual pero con otro Ciclo y sí lo había en un centro público. Aquí está en el IES Tierno Galván (Alcalá de Guadaíra). De todas formas busca concertados (que no son lo mismo que privados) que por lo menos aquí son 18€/mes. Te comento que en el privado son unos 4000€ cada curso pero lo puedes pagar hasta en 11 mensualidades (no llega a los 300€/mes). E incluso puedes pedir Beca MEC y/o Beca de la Junta de Andalucía (aunque son incompatibles y te recomiendo el MEC que te cubre más).

#81 Gracias por tu respuesta :)

1 1 respuesta
redGarnett

#82 No vivo en Sevilla y no tengo posibilidad de moverme.
Encontré el centro en todofp, no sé si la oferta estará actualizada, pero buscaré eso de los concertados por si hubiera suerte. Gracias por la info! (_
En cuanto a lo de la Beca MEC, ya he realizado un FP Superior, así que no me la concederían.

1 respuesta
anagcorpas

#83 Ay qué mala pata. Mírate también en la web de Educación de tu Comunidad dónde se impartiría si lo imparten en uno público.

1 respuesta
Geekalvaro

#78 para programar en general no. Pero para implementar ciertas cosas cuando estás programando videojuegos es muy util tener cierta base de matemáticas y física. De todas formas son cosas que puedes ir aprendiendo a medida que vas aprendiendo a programar cierta cosas, es tan sencillo como si necesitas saber algo, lo buscas en el momento y lo implementas.

Más brevemente, yo voy aprobando DAM con notas de 9 y 10 y no tengo ni la ESO. Jamás he dado física.

1 respuesta
redGarnett

#84 Se imparte, pero no en mi ciudad. Gracias por los consejos!
#85 Pues qué alegría me das. Llevo como cuatro años sin tocar ambas materias y no me acuerdo de mucho. Gracias :·)

2 meses después
JaViTo-

Este septiembre pretendo matricularme en DAW, alguno podría decirme porqué empezar o recomendarme algún libro para ir metiéndome un poco en materia? decir que empezaría de 0, me han recomendado una serie de videos para aprender java ( https://www.youtube.com/watch?v=coK4jM5wvko&list=PLU8oAlHdN5BktAXdEVCLUYzvDyqRQJ2lk ) pero me gustaría saber también si hay por ahí algun libro que vaya bien para que no me suene a chino todo al empezar el curso

1 respuesta
V

#87 te recomiendo un libro llamado:
como programar en java novena edición
edición Deitel

Te lo recomiendo es muy bueno y empieza desde cero.
DAW es difícil asique piénsatelo xD

1 respuesta
JaViTo-

#88 perdón, quería decir DAM, por eso estoy en este hilo, pero se me fué la pinza, supongo que sigues recomendándome ese. Muchas gracias :)

1 respuesta
Oboro

#89 Si vas a presencial o no tienes cargas familiares/de trabajo y no eres un chaval vaguete DAM/DAW está tiradísimo, tiene 2 o 3 asignaturas más complicadas de asimilar al principio pero te lo sacas fácil fácil.

Yo al final lo hice online que es como que 1000 veces más díficil, con 10h diarías ocupadas entre curro y viajes y me está costando por falta de tiempo pero estoy sacandolo con media de 9.

No te preocupes por ir con las cosas aprendidas porque te lo van a explicar todo en el curso, no requieres unos conocimientos de programación

1

Usuarios habituales