Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Ugrek

#120 en que consiste la dual?

1 respuesta
B

#120 Te recomendaría la normal, la que yo hice en su día.

A parte de que verás mas contenido. (saldrás defendiéndote bastante pero bastante verde en algunos temas). No me imagino a alguien de la dual, que ni siquiera ha hecho los 2 años y ya esta en la empresa...

Mi recomendación se basa en 2-3 años de experiencia al cargo de becarios de DAM.

1 respuesta
A

#121 La formación dual es que estudias un año, trabajas un año (así a grosso modo).

#122 Sí, es lo que pensaba. Una cosa, ya que estás a cargo de becarios. Tenía pensado, durante esos dos años, prepararme el título de Java y el de Android para que destaque más el currículum (y para aprender más). ¿Podrías decirme cosas que se pudiesen hacer para destacar entre otros candidatos? También intentaría ir desarrollando programas y apps por mi cuenta, tanto para aprender como para hacerme un portafolio, pero no sé si los seleccionadores mirarán esas cosas.

2 respuestas
B

#123 Yo soy desarrollador, te recomendaría el tener terminado algún proyectillo por pequeño / chorra que te parezca y publicarlo para que se pueda comprobar. Esto para destacar a nivel de CV por ejemplo.

Sobre los de las certificaciones, yo personalmente no las haría ( si te sobra la pasta pues bueno... )

A nivel de por ejemplo, un grupo de becarios en prácticas, interés e iniciativa.
"Es más tonto el que no pregunta nunca, que el que pregunta una vez..."

Edit: Y sobre todo, cuando lleves algo de tiempo como desarrollador, si eres bueno; hacerte valorar (dando igual los estudios que tengas)...

Yo a mi empresa hace poco en verano les dije que me piraba y la verdad que mis condiciones subieron bastante.

1 respuesta
0nLy

#124 Yo estoy empezando ahora a mirar el tema de las prácticas y tal (Estoy en 2º DAM).
La verdad que lo que quiero es buscar una empresa que me cojan después de las prácticas, y no sé si será mejor decirselo a la profesora que lleva las prácticas de mi centro o buscarlo por mi cuenta.

De momento esta mañna he empezado a informarme y a llamar a varios sitios... Mi idea es acabar las clases, ir a una empresa que necesiten programadores, y decirles que quiero hacer ahí las prácticas los 3 meses con opción a que me contraten después.

La verdad que no tengo ni idea de como de jodido es lo que estoy diciendo, no tengo ningún proyecto hecho (solo el del año pasado y es un juego bastante cutre del "Quien quiere ser millonario" que no sé ni si lo tengo guardado), ¿crees que estoy pidiendo demasiado? Esque mirando esta mañana lo único que hay son ofertas de trabajo y en TODAS minimo te piden 2 años de exp que obviamente no tengo.

un saludo!

2 respuestas
B

#125 Mi recomendación es que no os comáis la cabeza lo más mínimo con las prácticas, hacerlo bien y lo que tenga que ser será.

Si fuera otro fp, pues te diría otra cosa, pero en este mercado no hay problemas (al menos en madrid, bcn, etc).

Aunque no te cogieran en las prácticas, no se acaba el mundo. A mi no me cogieron en las prácticas (porque no querían contratar a nadie) y en menos de 10 días, ya tenía curro en otra.

Respecto a lo del portfolio, yo por ejemplo tenía un juego para android / pc que hice en 2º y el proyecto final, poco más.Me dan bastante pereza los pet-projects xDD.

Edit: que se me olvidaba, encontrar como junior puedes encontrar, pero no esperes que te paguen demasiado (900€-1000€ netos). Otro cantar es si ya tienes al menos 1,5 - 2 años de exp, que te puedes mover más fácil por ofertas...

B

#123 #125 Una cosa os digo, aprender a usar un Control de Versiones (tipo git o subversion). Para prácticas pequeñas, pues te da un poco igual, pero prácticas más grandes y más si es por grupos es una pasada. Os lo digo porque a mi en su día para desarrollador el videojuego del que os hablé junto a otro compañero de clase, nos habría venido de perlas, saberlo.

Saber lo "básico" de un cvs te lleva realmente muy poco tiempo( Mins o horas ) depende lo que profundices.

1 respuesta
Merkury
#127alvaro93mg:

Para prácticas pequeñas, pues te da un poco igual, pero prácticas más grandes y más si es por grupos es una pasada.

Da igual el tama;o del proyecto, tener un git publico con codigo es una buena forma para muchas empresas de ver vuestras habilidades y en caso de gente junior/recien titulados el como han ido mejorando y tal.

1 respuesta
B

#128 Si, siempre es bueno. Me he explicado mal, con practicas pequeñas, me refería a los tipicos ejercicios de clase que los ves 1 día y no vuelves a tocarlos ni modificarlos ni nada...

1 respuesta
A

#129 Muchas gracias por la respuesta. He estado mirando el tema de git y tiene buena pinta, me he bajado un libro que trata sobre ello y le echaré un vistazo.
Otra pregunta (me estoy poniendo pesaíco xD). ¿Cómo de valorados están los idiomas en ese sector? En inglés no tengo problema (soy nativo) y tengo un B1 de alemán. Alemán seguiré estudiando, pero dependiendo de que sea importante o no (para currar en un hotel sería la ostia, para trabajar de charcutero no tanto xD) le daría más caña o menos.

1 respuesta
B

#130 los idiomas, el inglés. Si quieres trabajar en el extranjero o en un equipo internacional lo necesitas hablar; si no con leer y escribir sobra.
Lo del alemán creo que solo te lo valorarían en Alemania, aunque se use el inglés.

1 respuesta
Ugrek

#131 Hay trabajo "solo" de programador? O es como nos comentan en clase que la única figura que ahora existe en la calle es la de analista-programador. Me refiero, hay trabajo donde solo y exclusivamente desarrolles código o seas tester? O aun siendo junior empiezas a tratar con los clientes directamente?

1 respuesta
B

#132 Depende la empresa.
Hay empresas que si tienen un equipo de testers y hay otras que no. ( y al final las pruebas pueden recaer sobre el desarrollador ).

Analista - programador != (distinto de) tratar con clientes directamente.
En mi caso por ejemplo, pertenezco a una Software Factory, en el que desarrollamos un producto X;
El equipo esta compuesto por desarrolladores / analistas programadores también, pero desde mi punto de vista si es un "producto" y no un "proyecto", cuanta más gente del equipo participe en análisis mejor.

Lo de tratar con cliente se encarga la parte comercial/consultoría... xDD.

1 respuesta
Ugrek

#133 bien entonces xD Aparte de toda la vida currando de cara al publico, al terminar el fp medio he currado un año de helpdesk y servicio técnico y ya le tengo asco al cliente en general xD

¿Qué tipo de proyectos crees que son mas recomendables para empezar un portfolio? Complicados y largos y tener solo uno? O mas livianos y rápidos para que abulte más?

2 respuestas
B

#134 Eso ya...
Yo lo que te recomendaría, que a parte de publicar el código de lo que hagas tipo github, publiques las app o lo que sean para que se pueda ver en vivo...

1
Merkury

#134 Pues lo que mas rabia te de.

Lo de estar de cara al cliente, si eres picateclas no vas a tratar con el cliente excepto si empiezas a estar involucrado en el analisis.

1 1 respuesta
B

#136

#136Merkury:

Lo de estar de cara al cliente, si eres picateclas no vas a tratar con el cliente excepto si empiezas a estar involucrado en el analisis.

Y aún asi puede que tampoco trate... todo depende de que desarrolle.

Si es un proyecto a medida para el cliente pues sí, pero si es un producto en el que los requisitos no los pone el cliente ni eso.

antss

¿Cómo veis de difícil trabajar como programador viniendo de un FP de ASIR y formándome por mi cuenta?

1 respuesta
Ugrek

#138 en primero te convalidan 4 asignaturas de 6 lo mismo te merece la pena hacerlo.

1 respuesta
antss

#139 Querría empezar a trabajar cuanto antes, y no sé como estará el tema de admin de sistemas, pero me da la impresión de que como programador es mucho más fácil encontrar trabajo. Por eso la duda de salir de ASIR para trabajar como programador directamente.

La duda que tengo es si me bastaría con formarme a parte por mi cuenta y sobre qué me tendría que formar (no solo lenguajes de programación, si no técnicas o base teórica que no me den en un ciclo como ASIR).

1 respuesta
Ugrek

#140 teniendo ya un fp superior por titulación no será, pero ya entra lo que tu seas capaz de aprender por tu cuenta. Si eres bueno siendo autodidacta pues no será un problema, por internet hay muchisima info para empezar.

Respecto al curro, hay mucho mas en la rama del desarrollo y programación que en la administración de sistemas, te hablo de lo que se que es Andalucía.

16 días después
iNerZiA

Yo estoy en 1º y la UF1 de base de datos se me atraganta un montón , programación la llevo muy bien , Sistemas Operativos no le presto mucha atención , aun así la veo facil de sacar. Y XML la llevo super easy. Sobre todo base de datos necesita mucha ayuda en la UF1 , así que si alguien me quiere ayudar , que no dude contactar por MP.

2 respuestas
Merkury

#142 Que es la UF1?

1 respuesta
Crash94

#143 Modelos ER y relacional. (Esquemas y diagramas)

Ugrek

#142 Pero porque lo llamas así? UF1 digo. Porque yo estoy dando lo mismo y no se el porque de esas siglas xD

Di que se te atraganta que seguro que hay gente que te ayuda, yo lo intento pero soy novato también aunque no se me da mal.

1 respuesta
Leos

UF1= unidad formativa 1

1 respuesta
Merkury

#145 Estaba igual que tu xD

#146 Gracias.

iNerZiA

Pensaba que las UF se usaban en toda españa :P

B

A mi la UF1 de base de datos creo que me ha ido como el culo, pues el profe da un enunciado y tienes que hacer el modelo ER tu solo, y pienso que cada persona lo hará de una manera distinta ya que no todos pensamos de la misma forma, es algo muy abstracto. Espero que me haya ido más o menos bien :(

2 respuestas
iNerZiA

#149 +1. Yo mañana tengo el examen y no tengo ni idea

Usuarios habituales