Desesperada!!

A

Hola a todos y a todas. Soy nueva por estos lares. Me he registrado en esta página para ver si puedo recibir ayuda o algún que otro consejo. Tengo 26 años y tengo estudios hasta bachillerato de sociales, lo terminé en 2013. Desde el 2014 echo la preinscripción en diferentes centros públicos de fp de Cádiz, para las fp de auxiliar de enfermería, Farmacia, educación infantil, imagen para el diagnóstico....en todos, porque es que nunca me cogen, y ya pruebo tanto en grados medios como en superiores. Este año me estoy viendo en la misma situación y no puedo más. No puedo pagarme una fp privada porque estoy en paro, aquí no hay pruebas libres de las fp que he dicho, y a distancia tampoco y las fp que he nombrado tienen algunas asignaturas prácticas como primeros auxilios y para hacer los exámenes te tienes que desplazar. La única opción que he visto es una oposición para celador que solo tienes que tener el graduado escolar...pero claro, cuántas personas hay opositando para eso? Creo que es dificilisimo entrar y no quiero dar más pasos en falso...que haríais en mi lugar?? Esta situación me está llevando a un agobio absoluto y a la desgana de todo...no se que hacer ya. Gracias por leerme, espero vuestros consejos. Saludos

vaai

Si no recuerdo mal, si haces selectividad las especifica de ese ciclo, no te subía la nota media?

1
orggahh
8 1 respuesta
quebeC

Te recomiendo realizar algún certificado de profesionalidad, hay bastantes gratuitos, todos con prácticas en empresa.

1
B

Ve a los centros de FP y pregunta por el módulo que tenga vacantes, y hazlo.
Que la vida haga el resto por ti.

B

#3 Me has leido la puta mente XD

1
Sephi19

Porque no tiras por grado medio y asi accedes a un superior con prioridad de plazas?

A

Eso intento pero no me aceptan en ningún colegio...y por privado no puedo, hoy he llamado a un centro de aquí de Jerez y me cobran casi 4000€ por el de auxiliar de enfermería!!!!

anagcorpas

#1 ¿Has probado hacer otro Ciclo Superior que te guste y luego te vayas al que querías? Puedes convalidar FOL y EIE como mínimo.

1
Prixhus
#1Alba20cdz:

Hola a todos y a todas.

Here we go again

A

Y porque no haces el GM a distancia? Aquí en Barcelona está el SOC, algo es...
Es muy raro que no te cojan en ninguno...
Has mirado colegios públicos?

Alberto_

No sé cómo fubcionarán las cosas ahora, pero cuando yo me preinscribí a un CFGS después de aprobar la prueba de acceso para quienes más plazas había de largo es para bachillerato. Así que me extraña mucho que no puedas entrar en nigún FP que te interese. Además que no hay mucha gente que vaya a hacer un CFGS después del bachillerato. Así que las plazas de bachillerato no se suelen agotar casi nunca. Acabo de encontrar esto:
http://queestudiar.gencat.cat/es/preinscripcio/estudis/fp-gs/documentacio/

En Cataluña se reservan un 60% de plazas de bachillerato para CFGS. Así que aunque tengas un 5 es muy complicado quedarse fuera de un GS teniendo el bachillerato.

Yo entre a través de la prueba de acceso que es para lo que menos plazas hay (un 20%). Así que alguien con el bachillerato tendría que entrar sobrado a cualquier FP.

Hishiro

Te recomiendo que oposites sin pensar en cuántas personas están opositando, ni si van a ser mejor o peor que tú, de las que presentan solicitud, luego no todas se presentan, y muchas menos van preparadas.

Te animo a que te presentes, no solo con la intencion de sacar plaza (que es posible), sino ademas porque puedes pasar a lista de contratación temporal y puedes ir tirando de ahi

Saludos!

I

Misma situación. Y eso que tengo bachillerato y G.Superior.

La cuestión es que todos aquellos titulados posteriores al año de inscripción están los últimos en la prioridad, da igual que se tenga un 10. Por tanto, cualquier titulado en bachillerato en 2018 da igual su rama, entra antes que tú.

Y si optas a un Grado con mucho interés es imposible entrar. No es para nada raro....

Alberto_

No entiendo eso de que sean últimos en entrar. O sea, ¿apruebo la prueba de acceso pero soy el último en entrar solo porque no la saqué el año de la inscripsición? No sé de dónde sacáis esto. Igual va por autonomías. En Cataluña no es para nada así. Lo que tiene importancia es la titulación y no su año (que es como debería ser). No tiene sentido que alguien con una prueba de acceso de 2018 entre antes que yo siendo la mía del 2014. No le veo ni pies ni cabeza.

1 respuesta
anagcorpas

#15 Pues sí, en Andalucía ahora tiene preferencia el año de finalización. Por Prueba de Acceso ya no lo sé.

BaRtoZ

¿Pero qué nota tienes de media? Porque lo normal es entrar sí o sí con una media de un 7 .. Otra cosa es que te toque un centro público a tomar por saco de tu casa.

Usuarios habituales