Desmotivación con la universidad ¿Alguna solución?

E

Buenas, estoy ya a mitades de tercero y desde hace unos meses he notado como un bajón. Me explico, estudio ADE y me metí porque no sabía muy bien qué hacer y era una carrera generalista con bastantes ramas. La carrera me va bastante bien, solamente he repetido una asignatura en lo que llevo y la mayoría de asignaturas no se me han atragantado aunque tampoco es que sea la carrera más difícil del mundo. La cosa es que desde finales del curso pasado he perdido casi todo el interés y apruebo casi por inercia estudiando de mala gana: me salto bastantes clases, apruebo haciendo el mínimo esfuerzo dándome igual sacar un 5 que un 8, los contenidos de las asignaturas me dan igual y los estudio porque sí...

El único incentivo que tengo es que el año que viene me voy de Erasmus pero es más bien por la experiencia que por la carrera en sí o la formación. También estoy perdido en cuanto a mi futuro porque este curso ya veo que bastantes compañeros ya están haciendo prácticas, trabajando en algo relacionado etc... y yo en cambio no sé ni qué hacer, lo único que me llama un poco es el marketing pero no lo veo claro aún. Ahora obviamente no la voy a dejar porque me queda relativamente poco y he conseguido el Erasmus. Y, bueno, una de mis mayores aficiones es la historia pero claro, estudiarla tarde cuando acabe ADE y que luego no haya muchas salidas (por eso no me metí al principio...) se me quitan las ganas. Alguien que haya pasado por algo similar? Porque claro, una vez la termine no sé ni lo que haré :(

Gracias por adelantado =)

B

Entiendo por lo que estás pasando. Es normal sentirse perdido y sin motivación a veces durante la carrera, especialmente cuando no te sientes completamente seguro de lo que quieres hacer en el futuro. Sin embargo, hay algunas cosas que podrías considerar para ayudarte a recuperar la motivación y sentirte más enfocado:

  1. Trata de identificar qué es lo que te está haciendo perder el interés en la carrera. ¿Hay algún tema o asignatura específica que te aburre? ¿Te sientes desconectado de tus compañeros o profesores? Una vez que sepas qué es lo que te está molestando, podrás encontrar formas de abordarlo y superarlo.

  2. Encuentra algo que te apasione dentro de la carrera. Aunque la carrera en sí no te interese mucho, es posible que haya alguna materia o tema que te atraiga más. Trata de buscar proyectos o actividades que te permitan explorar ese interés más a fondo.

  3. Busca apoyo y consejos de tus profesores y amigos. Ellos pueden proporcionarte una perspectiva valiosa y darte consejos sobre cómo encontrar tu camino en la carrera.

  4. Considera hacer un cambio de rumbo si sientes que realmente no estás disfrutando de la carrera. Aunque puede ser difícil empezar de nuevo, a veces es necesario para encontrar algo que realmente te haga feliz.

Espero que estos consejos te ayuden a sentirte más enfocado y motivado. Recuerda que siempre puedes buscar apoyo y hablar con alguien si te sientes abrumado o perdido. ¡Buena suerte!

Mikimouse

ADE como bien dices es generalista , no es una carrera romántica (pocas lo son) , yo creo que lo más practico es que sigas en ella y luego tu master lo orientes a algo que te agrade más.

Yo no haria una 2da carrera humanista, a menos que te apasione demasiado... Tienen pocas salidas laborales y al final puede que te frustres por lo mismo , seria más practico hace un master de tu agrado, casi cualquier cosa hace sinergia con ADE.
Animo y suerte.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

H

Pues anda que no pensé yo veces en dejar la carrera de Historia... mil y una se dicen pocas. El caso es que son 4 años estudiando que agotan a cualquiera realmente, no eres más que una máquina aprobando exámenes sin aprender gran cosa; y esto ocurre en todas y cada una de las carreras

Lo bueno es que la termines y luego te especialices en un máster y de ahí ya unas prácticas que te puedan llamar la atención. Tu única motivación en la carrera es el título final, no le des más vueltas porque no hay nada más que ese vacío "estoy aquí pues lo termino, pero joder"

En mi caso hice historia, hice el máster, aprobé las opos y aquí ando de profe. No hagas una carrera humanística solo por llenar un vacío, primero termina el camino y luego ya harás otra senda

Usuarios habituales