Después del ciclo...qué?

Stoner_rox

El caso es que tengo 19 años y estoy en el segundo año de un CFGS de electrónica y no sé qué hacer al acabarlo. Suponiendo que no me cogieran en la empresa de las prácticas estaba barajando la opción de estudiar otro CFGS, pero eso de estar otros dos años estudiando sin trabajar y con el consecuente gasto (desplazamiento y no me darían beca) me echa para atrás.

Tiro de dejar currículums por empresas medianamente cercanas? Había pensado en ampliar conocimientos por medio de libros/internet...

Gracias.

asterix021

#1 ¿Por qué sabes que no te van a dar beca?

¿Te planteaste hacer la ingeniería electrónica?

1 respuesta
B

Ve a la uni.

1
Inver

Si quieres desarrollarte a nivel europeo, mira de convalidarte tu CFGS una vez hayas lo hayas acabado. En Inglaterra por ejemplo un CFGS equivale a un HND, por lo tanto, si quieres tirar para alguna ingeniería de tu rama, te la podrás sacar haciendo el último año escolar. Inglés, conocer nueva cultura y carrera. Es un win-win-win.

Laurel

#2 solo dan beca en el primer ciclo que haces, en teoria luego del ciclo viene la uni, no otro ciclo. Nonsense.

2 respuestas
SillaSentada

#1 otro ciclo nen, o la carrera... con tal de no perder el tiempo

anagcorpas

#5 O igual sí, porque no sabes si esa persona tiene poder adquisitivo para ir a la universidad, ya que como ves las becas tardan mucho en darse y mientras tanto la persona se tiene que costear los gastos de su bolsillo.

Otro caso que he visto ha sido porque con su Ciclo no ha podido entrar a la univ y ha tenido que hacer otro.

En cuanto a qué hacer podrías probar a echar CV como has dicho y echar para el ciclo o la univ (si puedes) mientras tanto. Bien de otra familia bien de la tuya para complementar. Y si te sale trabajo te das de baja o intentas hablar con el profesor para que te dé flexibilidad. También puedes otar A Distancia si estuviese.

Yo cuando acabe la carrera haré un ciclo a distancia (o Máster si lo hubiese A Distancia) por si no me quedo en las Prácticas.

1 respuesta
Laurel

#7 no digo que lo nonsense sea hacer otro ciclo, sino las normativas.

"Para obtener beca no se puede tener un título del mismo o superior nivel de aquel para los que se solicita la beca. Así, por ejemplo, no se concede beca para un Ciclo Formativo de Grado Superior a quien tiene un título Universitario u otro título en otro Ciclo Formativo de Grado Superior, y ello con independencia de que tuvieses o no tuvieses becas anteriores."

http://www.becasalestudio.com/requisitos-para-solicitar-beca-en-formacion-profesional-grado-medio-y-superior

anagcorpas

Ya se pasan con lo de que si no la pediste no te vale que la pidas ahora. ¿Qué más da cuando la pidas? ¿No que tienes opción a pedirla aunque sea una vez? Tsssss.

Y otra cosa que tampoco entiendo, si para niveles superiores sí tienes opción a beca qué más da si la pides para el mismo nivel.

Como dices no tiene nada sentido.

asterix021

#5 Ya conocía esa razón pero quería saber si era por eso mismo.

A mi me denegaron la beca para el segundo CFGS que hice, se ve que estudiar otro es un capricho que te tienes que costear tu.

Stoner_rox

Para este año me han dado beca, pero no sé si podría costearme una carrera. Porque tanto la carrera como el ciclo están en otra localidad que no es la mía y eso supone el gasto del transporte.

Gracias por vuestras respuestas, supongo que intentaré sacar este año algún nivel de inglés (B2 o C1) y a echar curriculums.

1 respuesta
anagcorpas

#11 ¿No puedes optar por hacerlo A distancia el Ciclo o la Carrera? Lo puedes hacer aunque estés en otra C. Autónoma, solo irías a los exámenes.

Y en cuanto a Carrera tienes la UNED. Hay otras, pero esa es la más barata. Aun así creo que puedes optar a Beca, pero mírate en su web cómo iría eso.

PaCoX

#1 vete a la uni hombre, es toda una experiencia y seguro k te convalidan varias asignaturas

B

a la uni.

pides beca y si eres buen estudiante, al menos la matricula te la pagan.

Colochile

#1
Hoy en día si no tienes un titulo que acredite algo, esos conocimientos que puedes obtener de forma autodidacta se los van a pasar por el forro de los cojones.
Mira tema de carrera universitaria si de verdad te gusta lo que haces, estudia el tema de las convalidaciones y dale.
En caso de encontrar trabajo, puedes optar a pedir una matricula reducida, que se concede a gente que esta trabajando y que necesita priorizar esto sobre lo estudios.
Y como bien te están diciendo, idiomas. No es que el ingles vaya a ser tu baza, es que a estas alturas es algo obligatorio.
Y si la secretaria de la facultad en al que esta la carrera son gente profesional, si vas y les planteas el tema de la beca seguro que te pueden orientar de si te la concederán o no. Por preguntar no pierdes absolutamente nada.

Chewirl

Pues únete a la lista de desempleados, como todos! XD

7 días después
Cuxufru

Puedes especializarte, buscando cursos de formación concreta, por ejemplo: Autómatas, energia renovables, PLC's Etc. O incluso lo puedes compaginar con otra FP, y lo bueno es que puedes convalidar asignaturas y te será más facil, Ejemplo : FP de Matenimiento electrónico + Telecomunicaciones o imagen y sonido.

Usuarios habituales