Devolucion de una beca

B

Estudio FP Grado Medio, me dieron una beca el año pasado pero no consegui aprobar el 50% de las asignaturas. Obviamente repeti curso y no pedi beca. Lei que si este año consigo aprobar no tengo que devolverla, ¿alguien sabe si es cierto esto o me van a hundir en la miseria? La beca esta gastada y bastante mas solo en transporte el curso anterior.

Yandr0s

Si de verdad la hubieras gastado en transporte hubieras aprobado el 50% de un grado medio, asi que no te inventes rollos y devuelve la pasta

4
HIMOTEN

#1 era la beca general? o la de transporte?

Si me dices que te has gastado la general ''solo en transporte'' lo siento pero no cuela.

Solo hay que ver tu ps4/ordenador/vacaciones en el caribe que te pegaste y ahora tendras que devolver.

Si por contra es la de trasnporte, tranquilo que no se devuelve.

1 respuesta
B

#3 Transporte y material didactico, en la carta me piden devolver las dos.

1 respuesta
HIMOTEN

#4 estos del pp... xD y a cuanto asciende la broma?

1 respuesta
B

#5 Demasiado.

¿Alguien sabe lo de aprobar este curso?

1 respuesta
HIMOTEN

#6 vende la ps4/xboxone/pc nuevo xD

Te han pillado tio, tendras que cargar con ese peso

1 respuesta
B

#7 No tengo nada nuevo jajaja

Fuera bromas, si alguien sabe lo del tema de aprobar este curso que avise.

1 respuesta
Lecherito

#8 Si te dieron beca X año y ese X año no aprobaste es lo que hay, toca devolver y apechugar.

B

si no puedes aprobar al menos el 50% de las asignaturas de un FPI es que te has tocado los huevos, ahora te toca apechugar.

1 respuesta
B

#10 Venga va, si vas a contestar lo mismo que 4 o 5 antes al menos leete el post.

1 respuesta
B

#11 me lo he leído y no hay nada más que decir y lo digo porque me da rabia tener amigos que necesitan la beca para poder terminar su carrera, alumnos brillantes y excelentes personas, y están preocupados porque no se la conceden y tu suspendiendo un FPI encima con beca. me crispan mucho estas cosas.

1 1 respuesta
STAN

Si en un GM te aprueban basicamente solo por ir. Mucho la has tenido que liar =S.

ArThoiD

#1 La beca era para el año pasado, la cagaste -> Te toca pagar SÍ O SÍ.

Con "aprobar" te refieres a aprobar el curso que estás repitiendo??

Obviamente no te van a dar más becas, y obviamente vas a tener que pagar lo que debes.

narko1

#1 "Estudio FP Grado Medio, me dieron una beca el año pasado pero no consegui me salio de los cojones aprobar el 50% de las asignaturas."

fixed.

RubaPowa

Pero las becas no eran dinero gratis sin requisitos ?

Oh wait

Va #1 cuéntanos en que te gastaste el dinero porque en transporte y material desde luego que no.

totespare

http://www.dudasbecasmec.com/2013/10/como-devolver-beca-mec-suspendido-mas-del-50.html

La duda que me surge a mi es si puedo devolver la incluso antes de que envíen la carta, pues yo ya se que no me la voy a poder quedar, en mi caso porque dejo la universidad.

1 respuesta
ArThoiD

#17 Si, yo creo que puedes renunciar a ella. Habla con la secretaría de tu uni o directamente con el MEC.

brakeR

ami me pidieron devolver una beca de 2009 porque no me presente a la 1era convocatoria y espere a septiembre xddd se ve que tampoco puedes esperarte

B

#12 Y sigues... Habra que decirtelo anda... No estudiaba FPI.

Y si, la verdad es que la lie bastante, llevaba muchos años sin estudiar y entre en el GM por prueba de acceso. Pues nada habra que ver si al menos puedo devolverla poco a poco. Yo no quiero librarme de ella, si la tengo que pagar la pago, no soy ningun jeta, solo preguntaba si aprobando el curso (aunque sea con un año de retraso) podria contar como que la beca sirvio de algo.

porroponpom

"Lei que si este año consigo aprobar no tengo que devolverla"

Eso de donde te lo has sacado?. No apruebas el mínimo, te quedas sin ella para año siguiente y la tienes que devolver. Lo unico que podrias hacer es quedarte como moroso pero no se si en FP eso lo hay aunque tela no aprobar el 50% wtf ?_¿

Hernani

Me voy a permitir el lujo de llamaros subnormales a los que le decis que apechugue pague la ps4 viajes etc...

Vamos a ver , antes no había que devolver nada , vienen los del PP os joden la vida con las becas y van los subnormales españoles de toda la vida envidiosos y se mofan del compañero al que le toca devolver la beca porque tenemos a una panda de hijos de puta en el gobierno.

Que haya aprobado o no , que asista a clase o no no os debería importar ni deberíais venir a darle por saco con que le toca devolverla por no haber estudiado, ni sabéis su situación ni nada, si se ha pegado la fiesta es cosa de el , simplemente esta haciendo una pregunta y vosotros envidiosos españoles acabáis en lo mismo de siempre , por eso este pais va como va y por gente como vosotros este pais lo gobierna una piara de cerdos corruptos.

En vez de mirar hacia arriba y ver lo que roban los ladrones de verdad os cebáis con uno que no se ha enriquecido ni ha cometido ningún fraude con una beca que hace unos años no se tenia que devolver a no ser que perdieses la matricula.

Lamentable y patético.

#23 Solo había que devolverla si perdías la matricula( por falta de asistencia) o te dabas de baja , no hacia falta aprobar la mitad de las asignaturas.

1 4 respuestas
B

#22 antes tmb habia que devolverla

B

#22 Gracias por el comentario. Yo tambien veo un poco estupido que la gente se enfade cuando empezo la historia del 6,5 para las becas y ahora los mismo me vengan a mi a decir que no la merezco por suspender. Pero bueno, no queria entrar en discusion y ademas venia a ''pedir ayuda'', de todas formas la culpa es mia eso lo tengo claro, que suspendi el curso y no aproveche la beca como otro podria haberlo echo no me lo quita nadie jaja.

EDIT: Cerrar el hilo o no comenteis mas, no quiero que esto acabe en una discusion estupida a mi costa.

cryevil93

#1 A la mitad de mi clase el cabrón del profesor de empresas nos jodio y la mayoría estamos recuperando solo esa y a mi me dieron la beca y no me han pedido nada de devoluciones, pero claro casi todos quitando a los tipicos que suspenden todo hemos aprobado el 90 %.

Dralions

#22 Que haya una panda de hijos de puta en el gobierno no significa que tengamos que estar de acuerdo con la —tremendamente estúpida— opinión de que el Estado es un grifo abierto de dinero obligado a soltar pasta a todo aquel que se matricule en un curso sin que se haya molestado en mover un dedo para aprobar como mínimo la mitad de las asignaturas.

Y anda que te ha faltado tiempo para justificar tus insultos (subnormales envidiosos, etc.) con que somos españoles. Menudo complejazo llevas encima. Acuéstate anda.

Y tú, #1, llama a la consejería de educación y pregunta para que te den información oficial, coño.

Sirius92

A joderse y a devolverla que le den ese dinero a alguien a quién le haga más falta y que lo aproveche mejor.

ArThoiD

#22 Antes sí que había que devolverla si no te presentabas mínimo a 1/3 de los exámenes eh.

B

Una pregunta si esta beca me la han dado en segundo (aprobé más del 65% de asignaturas de ingeniería industrial, que es lo que piden) y este año digamos que cateo mucho, me la quitarán?

Por si acaso dejo el dinero en el banco que luego no quiero problemas, aunque estoy pensando en dejar esta mierda de carrera e irme a trabajar que total acabaremos todos de cajeros a no ser que saquemos 20 matrículas de honor.

Usuarios habituales