Devolver beca del ministerio

TheStarKille

Hola, me ha llegado una carta para devolver una beca que me concedieron, pero al no aprobar el porcentaje de asignaturas la tengo que devolver
Como procedo?
Es solo ir al banco con el modelo 069 pagar y ya está?, O también tengo que pasar por el ministerio?

ConejoLobo

Paga la beca, primer aviso !

Sheraph

Digo yo que lo pondrá en la carta no? :psyduck:

serchHDN

Esa sintaxis buena ahí.

n3On

Web con información vital

Aqui tienes una web que seguro que te ayuda :)

1
Lizardus

#1 Te cuento mi experiencia personal : Hace unos 7 años me apunte a un master de los primeros que sacaron públicos. Cuando vi el percal : caos de sedes, materiales de mierda, profesores ausentes y demás , preferi darme de baja y volver a cursar otro en el futuro , cuando los masters publicos estuviesen mas asentados. Fui al decanato y tuve que rellenar una solicitud de renuncia de beca para devolverla. Me dijeron que se pondrian en contacto conmgo para solicitarme el dinero.

Pasaron casi 6 años, CASI 6 PUTOS AÑOS para pedirme el dinero. Recuerdo hablar con mis colegas y que estos se riesen en mi puta cara por tener un sobre con casi 3 mil euros que no podia tocar, todo el mundo me decia que me lo gastase. Al final , por estas fechas contactaron conmigo para devolverlo. Fui a un banco y realice el ingreso.

Ahora viene la gracia, justo el año que me solicitan la beca de vuelta es cuando decido volver a cursar un master. Naturalmente, solicité beca . Cual no es mi sorpresa cuando al año siguiente me la deniegan por no haber devuelto el dinero de la anterior y no solo eso, me llega una bonita denuncia del ministerio de educacion poco menos que llamandome ladrón.

MEnos mal que como buen acaparador que lo guarda todo tenia el resguardo del ingreso. Cuando fui a la facultad a presentarlo literalmente no se lo creian y por lo visto en el intervalo de tiempo entre que realicé el ingreso y este llega a las arcas del estado algun espabilado metio la mano y se quedo con ese dinero. Muy turbio todo.

En resumen, que hagas lo que hagas, guarda todos los papeles, las devoluciones de becas en mi caso fueron muy conflictivas.

3 3 respuestas
ChaRliFuM

#6 A los cuatro años este tipo de cosas prescriben, si la administración no te lo reclamó en ese tiempo y transcurrieron 6 años, no tenías porqué haberlo devuelto xd

1 respuesta
c0b4c

#6 viva espana

hda

#6 alucino, Lizar. Vaya movida, chaval. Menos mal que tenías el resguardo. ¿Al final de la segunda beca solicitada, nada de nada, no?

1 respuesta
Lizardus

#7

Pues en esos años como minimo en dos ocasiones llame a sitios para devolver el dinero y siempre me decian que ellos se pondrian en contacto conmigo. De todas formas ese dinero no era mio, y efectivamente de no haberlo devuelto y tener un resguardo se a ciencia cierta que no habria sido beneficiario de beca al año siguiente, era eso o ser un moroso ante la universidad. #9 y si, me concedieron beca al año siguiente cuando cursé el master, pero fuera de plazo ya que en la primera tanda me la rechazaron porque en teoria no habia devuelto la primera.

Aun recuerdo cuando fui con el papel del ingreso al departamento de becas y se hacian cruces , no podian creerse que hubiese sucedido algo asi. Esto lo comento como consejo personal, para este tipo de cosas guardad siempre todos los papeles y resguardos y si os conceden algo que no os pertenece, aunque tarden años en pedirlo, lo piden.

1 respuesta
xlive

#10 Yo estoy a la espera de recibir una carta para devolver una beca también. Este año que entra es el 4 año, si no me piden nada la va a devolver piter.

He llamado y enviado correos varias veces y me contestan lo mismo, que no me pueden decir nada que ya se pondrán en contacto conmigo y me llegará una carta a mi domicilio, que van con retraso decían...pasando.

4ases

pasamelo a mi que yo te lo gestiono.

tute07011988

Tienes que ir a Hacienda, como bien te pondrá en la carta. Puedes pagar en 18 meses.

Kishna

A mi me la dieron en el fp y al dejarlo la devolvi el mismo mes y luego me meti a otro me la dieron y al aprobar pues me la lije en mierdas

Usuarios habituales

  • Kishna
  • 4ases
  • Lizardus
  • c0b4c
  • ChaRliFuM
  • Sheraph
  • TheStarKille