Dia de prueba en el trabajo

MaTrIx

Veréis, tengo una duda, mi hermana hoy tenia un dia de prueba en un trabajo, realmente era la mañana para ver que tal se desenvolvía y tal, pero no se lo pagan ni nada, esto es legal?

Me suena que no es legal, pero tengo esa pequeña duda, a ver si alguien me la puede resolver.

Por cierto, no a firmado ningún papel ni nada parecido.

ISAILOVIC

1
Eristoff

En teroia no es legal ni ilegal, es mas bien alegal... Cuando te hacen un contrato se supone que hay un periodo de prueba por el que ambas partes pueden rescindir del contrato sin ningun tipo de remuneracion extra (tan solo la correspondiente a su trabajo) ni perjuicio (no tienes que dar antelación).

Si tu hermana sufre un accidente en el trabajo se les va a caer el pelo a la empresa y a ella.

1 respuesta
MaTrIx

#3 Gracias por tu respuesta, realmente solo era una duda.

De todas formas, es un abuso este tipo de pruebas.

1 respuesta
Eristoff

#4 Es un abuso en toda regla, realmente no suele haber maldad por parte del empresario pero sobre todo en el sector de hosteleria y pequeños negocios lo suelen hacer porque el dar de alta a una persona para volver a dar de baja al dia siguiente, porque el candidato no ha aguantado el tipo o simplemente rehusa, representan gastos considerables a la empresa...

Aun así sigue siendo una cerdada eso de que no se lo paguen.

MaTrIx

Era una joyeria en concreto y parace ser que la gente suele huir de ahi, porque el jefe debe ser el tipico que vocea por cualquier cosa

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Eristoff
  • ISAILOVIC