Dias libres

aitorrigorri

Hola buenas tardes, queria saber si alguien puede ayudarme en esta cuestion.
Resulta que empece a trabajar en una empresa el 11 de Noviembre, tengo contrato de 6 meses, trabajamos a 12 horas, a turnos, y resulta que pregunte los dias que habia generado trabajando o que iba a generar antes de que acabara el año, y me dicen qe son 3 dias y 2hy30min, pues bien relleno la hoja qe me dio la empresa cogiendome los dias 12, 13 y 16 de diciembre la semana pasada y hoy me llega un sms de la empresa diciendo qe no tengo dias libres y que quedan anulados los dias que tenia
Alguien sabe como se los dias que genero? y si me pueden quitar esos dias?
Yo en mi contrato cobro por dia trabajado, y esos dias qe genero son dias que he trabajado de mas se supone.....

No se si me podeis ayudar, y si me explicado bien :s

Un saludo y gracias!!

Sheraph

Con esa información no te podemos ayudar.

Haría falta:

  • Tipo de contrato que tienes (dices que trabajas 12h a turnos, pero cuantos días de descanso tienes a la semana?)
  • Convenio que se te aplica
aitorrigorri

No se si este es mi convenio https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2000-2495
Horario jornada de trabajo será de 40,00 horas Semanales, siendo la jornada habitual en la Empresa de 1752,00 horas
anuales según el Convenio Estatal - Sectorial - - - Industrias Químicas (99004235011981).
La prestación del trabajo se realizará,de lunes a viernes, a razón de 8 horas, distribuidas del siguiente modo: 40h/semana,
turnos de Lunes a Domingo con duracion de 12h: 7 a 19h o de 19 a 7h, siendo efectivas 11.25, pudiendo variar según
necesidad de la empresa, con los descansos que establece la Ley.
Trabajo una semana 5 dias y otra semana 2 días

1 respuesta
Erethron

Pues por lo pronto no veo nada mal.

Tienes un contrato de duración determinada de 6 meses en régimen de turnos.

Horas ordinarias, 8 horas. Las otras 4 son horas extraordinarias pactadas/voluntarias.

Por esas 4 horas extra se deben de compensar bien con descansos equivalentes (dentro de 4 meses siguientes a la fecha en que se hicieron) o bien pagarlas.

Como dices que trabaja una semana 5 días y otra semana 2 días, yo veo que ya se te han compensado.

2 respuestas
aitorrigorri

#4 según algunos compañeros los días que yo digo son días que tu acumulas trabajando y que te los tienes que cojer antes de fin de año, ya que ellos no pagan horas extras prefieren darlas en días, hay mi duda en si tengo días acumulados o no, porque la semana pasada me dijeron que tenia 3dias y 2 horas y media y ayer que no tenía ningún día
Gracias x contestar y un saludo!!

1 respuesta
Erethron

#5 Pues si se compensan con días de descanso haz cuentas.

1 respuesta
aitorrigorri

#6 no hay alguna formula o algo qe pueda calcularlo directamente?

1 respuesta
Erethron

#7 edit

Realmente no estás haciendo horas extra, todas son horas ordinarias, ocurre que las haces más juntas y por eso descansas la siguiente semana.

Siempre que la jornada de trabajo no sobrepase 40 horas semanales DE PROMEDIO EN CÓMPUTO ANUAL, son horas ordinarias todas. Puedes hacer 40 horas una semana,

como 20 horas una semana y la siguiente semana 60 horas.

Por eso creo que te deben días de descanso, para cuadrar que la media ponderadas de horas semanales sea 40. Pero nada de horas extra, se me fue la pinza.

Perdón por desdecirme, pero lo veo de otra manera ahora.

B

#4 tienes que hacer 40h a la semana y tu en 2 semanas haces 84 por lo tanto cada 2 semanas te deben 4h

1
Kb

Creo que habla de asuntos propios

Preguntale a tus compañeros cuantas horas/dias de asuntos propios les corresponde al año, luego dividelas entre 365 y multiplica por los dias que llevas

Sheraph

#3 macho mira tú contrato de trabajo ahí debe salir el convenio que te aplican, no sería la primera vez que las empresas aplican un convenio diferente al que toca porque tiene peores condiciones (para los trabajadores).

Sin ese dato no te podemos decir nada seguro.

Usuarios habituales