Dibujo Técnico o Tecnología e Ingeniería

_

Buenas, este año empiezo bachillerato y tengo que elegir entre Dibujo Técnico y Tecnología e Ingeniería. Yo en principio tengo pensado estudiar ingeniería aeroespacial o si no alguna otra. Es excesivamente recomendable DT? Porque creo que a mi me gustaría más tecno pero, tampoco quiero ir fatal a la universidad y tal.

Kike_Knoxvil

En tecnología puede que veas algunos aspectos por encima de cosillas que luego vas a ver de forma avanzada, en mi libro de 1º de bachiller tenía hasta ciencia de materiales y cálculos de cinemática

Dibujo técnico no te va a servir para tanto porque se da más diédrico que otra cosa, lo que vas a acabar usando más adelante como modelado 3D o hacer planos y demás solo lo verás en la propia carrera seguramente

Yo iría por tecnología desde mi punto de vista

1 respuesta
Eless4r

#2 De acuerdo contigo, es una pena que tenga que elegir y no le dejen coger las 2 y quitarse historia o algo asi, pero qué se le va a hacer

ArThoiD

Tecnología fijo, pero vamos, en su día era DT y Tecnología, nada de elegir....

Qué otras asignaturas tienes? wtf?

Tecnología, DT y Física eran obligatorias para mi en su día, en bachillerato tecnológico.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4 Depende de los institutos esto, en el mio por ejemplo en 2º bachiller había que elegir entre DT, Tecnología, Física, Electrotécnia (electricidad, electrónica y programación) y Química. De estas 5 escoger 3

1 respuesta
ArThoiD

#5 Curioso, pero vamos, DT y Tecnología las dos me parecen importantes para ingeniería XD

El DT te va a ayudar a entender dibujos, las vistas y todo eso es importante. Aunque se hace demasiado focus en diédricto que es completamente useless hoy en día.

rAstiFTW

Coincido con todos. En general todo en la carrera te lo van a refrescar pero mejor llevar una base de tecnología que de DT (imho, yo soy teleco y lo agradecí). En cualquier caso, si tienes tiempo libre haz algo por tu cuenta de DT, especialmente vistas.

antofi

Lo que dice el compañero. Coge tecnología y mira algo de DT por tu cuenta. Experiencia propia que estaba en las mismas

Usuarios habituales