Diferencia entre ing. informática e ing. tecnologías de la información

adderall

Buenos días,

Estaba mirando la carrera de informática para hacerla a través de la UNED, por organizarme a mi ritmo y tal, y he visto que hay otra carrera ofertada muuuuy similar denominada ingeniería en tecnologías de la información.

Por más que leo y reviso la documentación de ambos grados, las competencias y las asignaturas... no termino de entender qué diferencias hay. Me parecen prácticamente idénticas, pero supongo que si han optado por hacer dos grados distintos alguna diferencia importante habrá.

Sé que en este foro hay mucho informático, y también estudiantes de la uned ¿alguno tuvo la misma duda a la hora de elegir carrera? Mi ojo inexperto todavía no tiene demasiado criterio y no quiero liarla eligiendo.

Gracias, un saludo.

Larment

Pues solo por los nombres de las asignaturas son prácticamente iguales. La diferencia es que informática tiene más parte de hardware que la otra dedica también a software.

wdaoajw

Tecnologías de información es una ingeniería de telecomunicaciones, aunque comparte mucho con informática igual que telemática.

Verás algo más de redes y menos lenguajes de programación viejos

Usuarios habituales

  • wdaoajw
  • Larment
  • adderall