Diferencia entre PAFPGS de Junio y Septiembre

c0d3

Me gustaría saber si los que hacemos la prueba en Junio y hemos aprobado, tenemos mas posibilidad de acceder al superior en Septiembre que los que han aprobado la prueba de acceso en Septiembre como segunda oportunidad tras haber suspendido en Junio. Si no hay diferencia, me parece una injusticia.

B

Tu haces la matrícula con una nota en setiembre, las plazas que sobren se mete primero el que mas nota tienen, por qué iban a mirar cuando aprobaste y cuando no?

1 respuesta
c0d3

#2 Perdona compañero pero no te he entendido. Lo que veo injusto es que los que suspenden en Junio puedan volver a examinarse en Septiembre teniendo 2 oportunides. Sin embargo, quién ha aprobado a la primera en Junio no puede volver a examibarse en Septiembre a subir nota me parece y sería injusto que unos tengan mas oportunidades y se cuente igual.

1 respuesta
Mujiwara

#3 Al menos en Catalunya, existen 2 pruebas de acceso:

La Prueba de Acceso a Grado Superior que se realiza en Mayo.
La Prueba de Acceso Restringida a Grado Superior que se realizará como novedad en Septiembre de 2015 y existen los siguientes requisitos:

spoiler

Y por lo que preguntas de las plazas, se hace el primer listado ahora en Junio-Julio con las listas definitivas y en Septiembre se vuelven a abrir pero entrar a un Público en ese mes será seguramente imposible ya que todas las plazas estarán cogidas, y por no decir que la resolución será a últimos de Septiembre por lo que los certificarán el acceso para Octubre, así que solo quedará la opción de acceso a un centro concertado o privado.

1 respuesta
c0d3

#4 Que envidia me dais ahora mismo... Se debería aplicar eso aquí en Madrid también puesto que en Madrid solo existe la matrícula en Septiembre, no existe como tal en Junio.

Ojo, me refiero a que es una injusticia para los que repiten la prueba en Septiembre habiendo suspendido en Junio. Los que hacen la prueba por primera vez en Septiembre porque antes no podían porque aún no tenían el grado medio en Mayo para convalidar las expecificas no tienen culpa alguna.

Mañana llamaré al DAT (Dirección de Área Territorial) de Madrid Capital para preguntar y os informo. De igual forma, se agradece tu aporte compañero.

18 días después
V

En resumen:
Junio: Facil/asequible.
Septiembre: Dificil

Usuarios habituales