Diferencias entre grado de administración de empresas y economia

B

Buenas, el motivo de mi pregunta es el siguiente. Tengo pensado iniciar los estudios universitarios en febrero y me llama la atención estos dos grados (Ade y economia). Por lo que eh podido observar son casi similares ya que coinciden en algunas materias, mi proposito de cara al futuro es tratar temas de inversiones en bolsa e inversiones por lo que me han aconsejado economía, pero dado el estado del mercado laboral ese cuenta con más salidas laborales. Me gustaría conocer opiniones de personas que hayan estudiado estos grados y me faciliten consejos e información respecto a salidas laborales y estabilidad económica y proyección de cara al futuro. Esto por un lado, la otra duda que tengo es respecto a grados combinados; en la Universidad donde pretendo cursar mis estudios ofrecen esta modalidad que desconocía hasta hace muy poco, y en el que ofrecen Ade economía y turismo pero que al final se obtienen dos titulaciones diferentes y en el que se debe presentar 2 trabajos de fin de grado, si alguien a cursado esta modalidad me gustaría conocer su opinión. De antemano agradezco todas vuestras sugerencias y opiniones.
Un saludo y felices fiestas.

HassoNe

ADE = Más facil, para salir todos los jueves viernes y sábados de cada semana
ECONOMÍA = Tiene más nombre, es más complicada pero si llevas las cosas al día easy peezy

Yo me metería en ADE, al final lo que cuenta en este tipo de carreras es más la persona que lo que aprendes. Es decir, en un mes trabajado vas a aprender 10x más que en los 4 años. Luego ya depende de tu forma de trabajar, las impresiones que des como la imagen y puntualidad y el tipo de persona que seas.

2
xavocs2

#1 Mi novia estudió economía y siempre dice que economía > ade, yo estudié ade.

A día de hoy, yo cobro más que ella y tengo un futuro más "acogedor" (soy gestor de compras - supply chain), ambas sirven para lo puto mismo, o sea, carreras fáciles con salida de mierda a no ser que tengas suerte o te enchufen en algún sitio, ya que no te especializas tanto como otras carreras más técnicas y mucha gente se saca estas carreras.

Como consejo te diría que tirases por ingeniería industrial que está muy cotizado, si quieres algo fácil tira para ADE pero atente a las consecuencias y luego como recomendación:

  • Mientras haces ADE estudia a saco inglés y otro idioma que se valore, en las empresas si tienes español-inglés-otro idioma se valora muchísimo, mucho más que un master cualquiera.
  • Si no tienes claro que hacer luego, tira para contabilidad-auditoría, es lo que más pasta y valor vas a obtener, con idiomas y conocimientos básicos de contabilidad intenta entrar en una de las big four, te explotarán un par de años pero con ese cv y experiencia podrás cambiar a una empresa más peque cobrando de putis
  • Si no quieres acabar de auditor-contable, mi opción ha sido gestor de compras, está pagado decentemente (para que te hagas una idea tengo 28 y el salario son 27-30k en este momento) y con el tiempo pillas bastante valor como empleado por lo que he visto en otras empresas. A mi me mola también tema de gestión de almacenes como encargado de un equipo.... pero ahí has de empezar desde abajo y luego ascender así que por mi parte rip.

Cualquier duda dime, yo estudié ADE en la UB y me rasqué los huevos enormemente, pero como te dije al ser fácil se la saca todo quisqui así que hazme caso con lo de los idiomas y en el futuro te acordarás de mi xdddd

2 3 respuestas
HassoNe

#3 Yo no entiendo como la gente dice que ADE no tiene salidas cuando en Madrid por lo menos, de mi grupo de amigos que somos 8 los 4 de ADE estamos trabajando y nos llueven ofertas literalmente.

1 2 respuestas
Nymphetamine

#4 Por curiosidad, ¿qué tipo de ofertas os llueven? ¿los cuatro habéis empezado trabajando en auditoría o consultoría (par big fours o asimilables)?

1 respuesta
Crowbar

#5 ¿Las matemáticas que tal en ADE?

2 respuestas
xavocs2

#4 Yo no he tenido problemas en encontrar trabajo, pero un ingeniero de primeras tiene más y mejor pagadas xd no todo es cantidad, sino calidad y €
Mi hermana mayor es ing industrial y en mucho menos tiempo que yo llegó a los 30k brutos y ahora andará casi los 50-55k anuales, cosa que alguien en ADE suele necesitar mucho más recorrido

#6 Para retraídos mentales xd

2 respuestas
Crowbar

#7 Mmm... yo no me acuerdo ni de las fracciones, ecuaciones y tal.

Nymphetamine

#6 Te has confundido al quotear. De todas formas, te respondo: básicas y muy asequibles.

1 respuesta
Crowbar

#9 #7

¿Qué habría que repasar para aprobarlas?

1 respuesta
Nymphetamine

#10 Si has hecho bachillerato, no es necesario que repases. Incluso si en 4º de la ESO entendiste medianamente las matemáticas, con estar atento y ser constante en la propia carrera puedes aprobar sin problemas. En las asignaturas de matemáticas, la nota depende más de tu trabajo y esfuerzo diario que te tus conocimientos previos o aptitudes.

Límites, sucesiones y series, derivadas, integrales definidas, sistemas de ecuaciones, matrices. Deberías mirar el temario de la universidad a la que vayas a estudiar, pero variará poco. Con saber qué significan cada una de esas palabras que he puesto ya tienes suficiente base para empezar, luego durante el curso ya se irán expandiendo y complicando, pero con trabajo constante se saca fácil.

Eso es lo que más le cuesta a la gente, el hacer la tarea y los ejercicios propuestos en el día a día.

También tienen muchas asignaturas de estadística, pero no creo que requieran ningún conocimiento previo adicional.

1 1 respuesta
Crowbar

#11 No tengo bachiller. Tengo un FP de Grado Medio de Administración, y estoy en el paro desde hace casi 2 años... no llegué a trabajar de esto y por tanto no he tocado nada desde entonces por lo que tengo el título de adorno.

Entonces, mi idea, una de tantas, es hacer el Grado Superior y quizás luego ADE, pero claro, las matemáticas en la ESO las llevaba siempre arrastrando.

Y eso, era por saber más o menos si me sería asequible seguir este 'plan' o cambiar de ruta. Todo sea por salir del paro.

1 respuesta
Nymphetamine

#12 Lo primero mucho ánimo, estudiar nunca es una mala decisión.

Si te lo puedes permitir, yo empezaría por el Grado Superior. Te llevarás una mejor idea sobre lo que es estudiar, sin darte sustos grandes, y te servirá para decidir si quieres estudiar una carrera o no. Además, con las prácticas obligatorias puede que llegues a obtener luego un trabajo.

Ten en cuenta que te convalidan créditos en la carrera si haces un GS, aunque eso varía segun cada CCAA.

1 1 respuesta
Crowbar

#13 Pero las mates seguro que no las convalidan... xD

Gracias.

B

#3 Bueno, lo primero gracias por las respuestas.
Respecto a algunas opiniones en cuanto al mercado laboral del grado en Ade, es verdad de que nunca falta trabajo y tiene un amplio campo en el que escoger y me ha llamado la atención el tema de gestor de compras antes comentado. Pero en un principio mi idea era estudiar economía ya que mi meta era tratar con temas de bolsa e inversiones , hablando llanamente rollo "lobo de Wall street" jajajaj o bien sucursales bancarias.
El tema de ingeniería í industrial no me eh informado sobre este, pero suena a muy difícil, aunque lo bueno nunca es fácil como dicen.
En cuanto a los idiomas, si, tenía pensado sacarme de cara al futuro al menos 2 más a parte del nativo, que el mercado laboral tiene mucha competencia muy bien cualificada.
Por último me gustaría exponer mi caso, me saque el acceso a la universidad para mayores de 25, y ahora estoy mirando de hacer un curso subvencionado por el estado de gestión básica de oficina (RRHH, contabilidad, nóminas) que empieza la semana se viene que según dice Puntúa en una oposición de funcionario público, y termina antes del inicio del grado. Lo realizó porque francamente tenía muchas dudas y no quería descartar nada, y hasta donde se economía no profundiza en temas de empresa sino en el mercado financiero y eso ala hora de buscar trabajo no se si me compense o no y de alguna manera hay que costearse los estudios. También me han dado la opción de hacer grados combinados Ade economía y turismo pero a mi edad (25) me parece que me llevaría mucho tiempo acabarlos o no? Alguien lo ha hecho o conoce algo respecto a esto?

Hiervan

Haz ADE, ni te lo pienses. Si haces lo que te ha dicho #3 creo que no tendrás ningún problema.

B

ADE es una de esas carreras que, o la haces en privada y acabas en un fondo tocho, o la haces en la pública y es muy probable que te comas los mocos. El mundillo se basa en contactos y, sin contactos, estás jodido.

1 respuesta
P

#17

Sólo en España.

Mi amigo y yo hicimos ADE hace años en la UB. Los dos estamos en el extranjero, él en un fondo de inversión y yo en una gran mutlinacional, los dos cobrando 5 cifras largas. Eso sí ya dominábamos muy bien el inglés desde antes de acabar la carrera. Todas las personas que he conocido de la carrera y han ido fuera les va bastante bien, en condiciones que en España ni imaginarían.

Mi consejo? Huye de España. Mi jefe me dijo que se sorprendió mucho que en España solo subes si "eres amigo de". Puedes quedarte en España un tiempo a hacer experiencia, pero a la que puedas yo me iría. De comerme los mocos aquí y aguantar a palilleros y langostas a ser valorado y con opciones de seguir creciendo todavía.

1 1 respuesta
B

#18 Gracias por tu comentario.
Con lo que me dices entiendo que si curso Ade puedo obtener los conocimientos necesarios para poder tratar con inversiones. Por otro lado tienes toda la razón en cuanto a que se necesita ser amigo o conocido de alguien para aspirar un trabajo con un sueldo decente, por lo que también tenía pensando salir fuera en busca de un futuro mejor por este motivo formuló la pregunta de que estudiar ya que quiero cerciorarme de estudiar algo con proyección de cara al futuro y que me permita trabajar en otro sitio. Por cierto pienso estudiar en la UNED no se si eso influya a la hora de encontrar trabajo fuera.

1 respuesta
Shooket

#19 Si quieres meterte de verdad en temas de inversiones, haz matemáticas y después házte un máster en finanzas/instrumentos financieros. Se valora mucho más que un graduado de Eco o ADE.

1

Usuarios habituales

Tags