¿Es dificil entrar en DAW o DAM en Madrid?

Greyjoy_01

Hola. Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en esta Comunidad, asi que este va a ser mi primer post.

Soy nuevo en Madrid, me tuve que mudar con mi familia hace poco y lo cierto es que me gustaria entrar en uno de estos dos ciclos ahora en Madrid. He estado mirando el Instituto Vista Alegre y por lo que he podido obervar en los documentos de años anteriores siempre han sobrado plazas vacantes en septiembre...lo que me da a entender que no llegan a rellenar ese cupo.

Mi pregunta es para la gente que viva en Madrid y sepan del tema. ¿Es dificil entrar?

y para alguien que sepa tambien... ¿Es el Vista Alegre un buen centro para cursarlo? -------> esta pregunta me importa menos, ya que considero que estos estudios es de ser muy autodidacta. Llevo todo el verano aprendiendo a programar en Java, mirando Lenguaje de marcas etc y la verdad es que me ha gustado mucho, hasta tal punto que se me pasan las horas cuando tengo que hacer un codigo y ni me entero,

Saludos y muchas gracias por tomaros la molestia de leerme :)

Greyjoy_01

Por cierto...gran foro este!

B

Depende de la vía de acceso y de tu nota, diría que mas o menos está sobre el 7,5-8 para entrar (en Barcelona). Así que supongo que para Madrid será similar.

Karch

ni idea de tus preguntas, pero por si acaso puedes apuntarte a la modalidad online del CIDEAD que es gratis

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/daw-dam-asir-distancia-cidead-657524

1 1 respuesta
FereF430

La nota suele variar de un año a otro y este año aún más.. lo que si te puedo decir es que el haber hecho la prueba de acceso, o el bachillerato en la comunidad de madrid daba más puntos... igual lo tienes complicado si no tienes mucha nota

mucha suerte un saludo

1 1 respuesta
Greyjoy_01

#5 Eso es lo que estoy viendo....que el haberlo realizado en Madrid te dan 12 0 10 puntos y el hacerlo en otra comunidad es tan solo 2. Yo lo tengo realizado en Andalucia.....asi que a ver ...

Threes

Yo entré el año pasado viniendo de Extremadura con Bachillerato y venir de otra comunidad lo hace muy complicado porque tienen todos los de Madrid 10 puntos extra sobre ti (que son bastantes en la baremación).

Está complicado, pero se puede, vaya. Yo eché en varios IES, algunos un poco más alejados de Madrid con tal de conseguir entrar en uno y me quedé a una posición de entrar en el Islas Filipinas y acabé entrando en el San Juan de la Cruz de Pozuelo.

Es bastante chufa como IES pero no me quedaba otra porque me mudaba a Madrid con la novia así que es lo que toca. Mi recomendación es que intentes mirar qué institutos tienen menos demanda, porque los que la tengan van a llenarse de gente de Madrid y no va a llegar la lista a ti.

Esto si no me equivoco sucede en todas las CCAA, vaya, creo que no es cosa de Madrid en concreto. Si puedes quedarte en tu CCAA quizá sea lo mejor porque podrás elegir un IES en función de lo bueno que sea y no conformarte con aquel al que no han querido ir suficientes personas de la comunidad en la que esté.

1 1 respuesta
Greyjoy_01

#7 Muchisimas gracias por la información. Creo que al final lo voy a realizar por el CIDEAD, que es como la UNED pero en FP.

Ademas visto lo visto todos los grados superiores van a ser semipresenciales por el tema del virus, asi que seguramente opte por hacerlo online por el cidead ya que será practicamente lo mismo y mucho mas barato(Solo debo pagar 1,12 euros frente a los 400 de los otros)...

Pero de nuevo, muchas gracias por la informacion

1 1 respuesta
Threes

#8 Lo veo una opción muy buena, precisamente por lo que comentas. A poco, además, seguro que están mucho mejor preparados para dar clases online, que yo me espero un Cristo este año de cuidado!.

Mucha suerte y espero que te salga genial la opción :)

1
B

#4 ¿Qué pasa con CIDEAD?

missmay

Respecto a mi experiencia, yo entre hace 2 años en DAW en Madrid y la verdad es que como te han dicho, depende de la vía de acceso que cojas y la nota. Según lo que yo he oído, es más "fácil entrar" si optas por la vía de titulo de eso/bachillerato ya que hay más plazas que si por ejemplo optas por la vía de entrar por titulo universitario... Y también depende de la comunidad donde lo hayas hecho, pero en mi clase más de la mitad eran de fuera, así que...

También está lo de que puedes elegir varios institutos donde echar la solicitud así que cuantos más mejor, más opciones de que te seleccionen, y más si no "te importa" desplazarte, aunque en este caso tal y como está el panorama pinta que va a ser semi-presencial que otra cosa...

Sea lo que sea por lo que optes al final, mucho ánimo!

1 1 respuesta
B

#11

#11missmay:

elegir varios institutos donde echar la solicitud así que cuantos más mejor

Pero no se puede solo echar 1 donde pones todas las opciones, si echas a más de una te pueden "echar" de la lista y por lo tanto de entrar a cualquier ciclo, si no me equivoco

Usuarios habituales