Dificultad daw

CelestialXV

medio de administración, y la verdad que no salí muy contento (no me gusto) tampoco tenía muchas opciones para estudiar.

Tengo un nivel bajo en inglés, las matemáticas si hay calculadora puedo hacerlo aunque me cuestan un montón.

Tengo entendido que es uno de los fp más difíciles y eso me echa para atrás.
Hay que ser muy continuo todos los días? (Incluso a lo mejor me voy para Canarias a sacarlo)

_Rpv

No necesitas calculadora para nada. (Quizás para fol, pero viniendo de otro grado medio te la convalidas)
Tuve un compañero que venía de artes escénicas y sacó sobresaliente en todo. No es difícil si te gusta y le echas ganas.

C4TInD

Sabes lo que es programar o has empezado algun tutorial online o algo?

Si no te gusta eso, ni te molestes.

1 respuesta
CelestialXV

#3 gustar me gusta aunque no pillo la mayoría de cosas.
Esto es lo que estoy haciendo ahora mismo
https://miriadax.net/web/html5mooc/inicio

n3krO

Como no te curres el nivel de ingles vas a estar jodido.

Y vaya.... con el perfil que te describes tiene pinta de que eres carne de cañon. Un picacodigos mas para la industria.

Wei-Yu

Vaya ánimos le dais no?

Matemáticas no sé qué se dan en DAW pero no debería ser un nivel muy avanzado. Empezarías en septiembre, intuyo, no? Tienes tiempo para gestionar esas dudas y entender el alcance de lo que necesitas.

Inglés a fuerza de usarlo se aprende, al principio te costará más pero aprovecha la cantidad de recursos (pelis, libros, series...) que tienes a mano para que no sea tan duro ni tan aburrido como en el instituto.

Que necesites más o menos esfuerzo o ser más o menos continuo al final depende de lo verde que estés. Si crees que te gusta y ves una salida profesional mejor que otras que tienes a mano dale fuerte, que si bien no lo terminas el hecho de esforzarte por algo te va a dar herramientas que no tendrías de otra forma.

1 3 respuestas
YoDaa

La verdad es como todo, si te gusta y tal no esta mal el modulo, lo estoy haciendo yo también y es mi primer año, y la verdad entre con 0 conocimientos, me ha costado muchísimo y me sigue costando pero es dedicarle tiempo ( y no un par de horas al día solo, hay que dedicarle tiempo a casi todas las asignaturas y mas a programación).
Yo te animo a que si te gusta el tema de crear paginas, crear programas y tal, que tires para adelante.
Los consejos que te puedo dar de la poca experiencia que tengo de este primer año es que no te agobies si no te salen las cosas por que es lo mas normal del mundo, y mas en programación, luego tendrás base de datos y lenguaje de marcas, así mas importantes.
Si quieres saber mas acerca del primer año ( no se como se repartirá el temario en el resto de comunidades), yo te puedo decir mas o menos lo que he visto para que te busques cosas por Internet y veas lo que se da. (md privado)

RaDiuM

Sin ser de los más fáciles, no es difícil tampoco.
No había apenas matemáticas, pero ir con la idea de usar calculadora no vas a ninguna parte.

Sin acritud #1 , qué coño quieres? El inglés es algo que hace falta a día de hoy para casi cualquier curro, debería ser tu prioridad, pero a la vez lo más fácil.

Y si, hay que ser constante sobre todo si no tienes conocimientos de programación. Yo lo hice después de hacer un par de años de universidad y no me hizo apenas falta, pero es donde está toda la complicación

1 respuesta
maliaradia

Ultimamente poneis mucho lo de usar la calculadora. Que os habra dado con ella xD

4
CelestialXV

#6 Me lo voy a tener que currar bastante vivo en málaga y lo más seguro que tire para canarias con eso te digo todo.
Así que no voy a rendirme voy a seguir hacia adelante y que pase lo que pase mejor intentarlo a no hacerlo

#8 si, lo que dices es verdad el inglés en administración por ejemplo es primordial incluso más que saber de contabilidad etc.

Lo que me dijo mi tutor era que los empresarios de las empresas buscaban a gente que supiera ingles les daba igual que no tuvieran conocimiento de administración decían que si sabía alguno de sus alumnos ingles nos contrataba (cosa que mi clase no sabía)

1
B

Según el centro la metodología cambia totalmente.

El mío era uno low cost bastante lamentable, en el que las clases eran a lo universidad con powerpoints y después te buscabas la vida para todo. Había mucho nivel de programación, bastante más de lo que vi en la uni. El nivel de inglés era casi nulo, aunque saqué el Advanced con un 9.71 así que es difícil juzgar.

En otros centros se dan las clases programando con el profesor, de una forma más dinámica, estos centros suelen tener más recursos y se hace más llevadero. Pero esto sólo lo sé de oídas por compañeros que han hecho otros grados en centros así.

Lo mejor es que te informes en la secretaría del centro y si es posible hables con algún profesor. Guíate por las sensaciones porque son dos años que vas a estar ahí.

1
NiBeLHe1M

Un mono con nociones básicas de informática y algo de interés, podría sacarselo sin mucho problema. Supongo que se puede considerar un "fp difícil" porque el resto directamente te los regalan a poco que vayas a clase.
No necesitas saber ingles y tampoco un nivel alto de matematicas. Realmente lo que trabajas es la "logica" para solucionar problemas y no tanto el saber hacer calculos o usar la calculadora.

P.D: Cuando digo que no necesitas ingles, me refiero a la hora de sacarte el FP. Aunque si realmente estas interesado en ser programador y trabajar de ello en un futuro, seria una cuestión a mejorar.

1
eXtreM3

DAW difícil, lo que me faltaba por escuchar.

Jawistoff

No es dificil, estoy en 2º apunto de acabar y en ningun punto se me ha hecho dificil. Con llevar todo al día y un poco de ganas por aprender te lo sacas sin problemas. No he tenido que trabajar en casa practicamente ningun día, con esto te lo digo todo (Y si lo he tenido que hacer ha sido por perrería).

smarquezp

Buenas! Te hablo también desde mi experiencia.

Yo entré en el grado superior de DAW sin haber tocado la programación antes en mi vida y me he hecho, solo con llevarlo al día, atendiendo a clase y haciendo los ejercicios que nos proponían. Con esto, tiene ya 3/4 del curso hecho.

El otro 1/4 es que se te de bien, seas capaz de entender los conceptos o de retenerlos y MUY IMPORTANTE, APRENDER A PENSAR aplicándolo a la programación.

Yo venía de otro superior (TAFAD) y anteriormente del bachillerato de sociales, por lo que mates tampoco había tocado mucho y no las estoy utilizando nada. Exceptuando ahora en "Sistemas Informáticos", tocando un poco el tema del binario y tal, por lo demás no te va a hacer mucha más falta de lo básico.

Por otro lado, el tema del inglés es importante para ayudarte a comprender todo pero tampoco se te acaba el mundo sin él. Si lo entiendes, te ayuda a entender mucho mejor las cosas, ya que el idioma que más se usa para programar es el inglés. Si no, te tocará aprenderte todo de memoria.

1 1 respuesta
crb2222

Con que sepas sumar y no seas el cani del barrio te da para sacártelo

B

#6 Matemáticas no se da nada. Lo que pueda salir resolviendo ejercicios de programación si es complicado se busca en internet la formula y ya, como mucho la explica el profesor, pero como tal, pararse a explicar algo de matemáticas no.

Seyriuu

#6 Matemáticas dan 0.

Que a lo mejor tienen que hacer una u otra operación puntual pero no hay asignatura de per se de Matemáticas, a lo sumo les enseñarán a pasar de decimal a hexa y binario.

Al final daw y dam son programar, a quién le guste y le pille el tranquillo se los saca fácil, a quien no, pues no se los saca en la vida...

CelestialXV

#15 y que tal te fueron las asignaturas le dabas muchas horas diarias para poder aprobarlas y entenderlas?

Lo que más te costó sería los primeros meses no, la adaptación?

1 1 respuesta
smarquezp

#19 Buenas de nuevo!

Estoy cursándolo ahora mismo, estoy en la última evaluación de primero.
Como tú dices, lo que más cuesta es adaptarse. Una forma de pensar diferente y algo que si no has tocado por tu cuenta, no se parece nada a lo anterior.
Si te gusta, te vas a enterar de todo, te va a encantar y además te va a ir todo rodado, como es mi caso.

Sinceramente no he estudiado mucho porque se me ha estado dando bastante bien, eso sí, atiendo en clase y hago los ejercicios que nos mandan, MUY IMPORTANTE.
Para los exámenes teóricos, suelo hacerme un resumen dos o tres días antes (me gusta escribir a papel y boli porque se me queda todo retenido prácticamente), el día de antes estudiarlo y con ello lo llevo sobrado.
Para la práctica es eso, con el día a día en clase y repasarlo un poco antes del examen, todo te irá perfecto.

Yo llevo 5 sobresalientes y 1 notable (en programación), esta última por no prestarle un poco de tiempo en casa (voy al examen con lo de clase y leérmelo un par de veces en casa, después de salir de él me echo las culpas por no prepararlo algo más).
Mi día a día es levantarme sobre las 10, hacer algo de deporte, echarme un lol, comer e irme a clase (estudio por la tarde). Por la noche, cenar, serie/peli/lol y dormir.
Como ves, muy ajetreado!

Edit: Tal y como dicen por ahí abajo, en mi clase comenzamos 19 personas y ahora mismo estamos yendo 13, de los cuales 4 o 5 están abandonando algunas asignaturas pero no se quitan por seguir ahí y probar.

MisterSlot

Para aprobar le vas a tener que echar muchas horas practicando y dándole al coco.

Tiene un alto índice de abandono. De una clase de 25 se suelen graduar 7 personas (en mi instituto al menos). No regalan el título.

En presencial mejor que a distancia. Si quieres aprobar llévalo al día desde el principio. Como lo vayas dejando caes seguro.

Por las mates no te preocupes. Son operaciones básicas.

B

Matemáticas no se dan apenas (como mucho calcular algún porcentaje, IVA, hacer reglas de 3... nada que no hayas hecho antes en la ESO), de todas formas es un grado superior coño, se supone que has entrado habiendo superado bachillerato o una prueba de acceso.

Usuarios habituales

  • smarquezp
  • CelestialXV
  • Seyriuu
  • maliaradia
  • RaDiuM
  • YoDaa
  • _Rpv