Dificultad de prueba teórica y física para vigilante

B

Hola, quisiera saber el nivel de dificultad de las pruebas para obtener el título de vigilante en seguridad privada. Me gustaría saber cualquier detalle o consejo a la hora de presentarme a estas pruebas . Gracias

SIRSANCHO

Pues facilisimas, una persona normal las pasa sin problema, esto es si vas a examen por el metodo antiguo examinandote el cnp.
Si haces el curso solo por academia ni te preocupes.

1 respuesta
abE

#2 No sé pero yo diría que los examinadores son los mismos por academia que por libre... o al menos aquí en Mallorca

1 respuesta
SIRSANCHO

#3 no me he explicado bien.
Con el nuevo reglamento ahlra tienes dos opciones, la de siempre que te examina policia nacional, y tienes el tip antes, o que te examine la academia, que el tip tarda mas tiempo y ademas tienes que hacer prácticas.

Dubz

Pues he visto varios vigilantes que no están para darse una carrera ni de 500 metros, así que no creo que sean lo más complicado del curso. Pero mira en foros de oposiciones y tal que siempre dan detalles exactos.

MisterSlot

Hola. A un amigo mío se lo cargaron tres veces en las pruebas físicas, decía que eran muy exigentes (en Valencia). Al final se sacó el TIP por academia, previo pago de 1100€. Hoy está trabajando de ello. Saludos.

1 respuesta
SIRSANCHO

#6 joder 3 veces? Madre mia......
Las fisicas para una persona normal son muy sencillas, por ejemplo hasta los 28 años hay que hacer solo 3 dominadas.

1 respuesta
MisterSlot

#7 Mi colega tenía 35, pero él decía que no era sencillo... Le tocó pasar por caja para obtener la acreditación.

PD. Las academias tienen montado un chiringuito de la leche con el tema de los cursos. En la que estuvo mi amigo lo importante era pagar y obtenías sin problema el TIP.

1 respuesta
SIRSANCHO

#8 si es la putada de ahora, por ello nosotros si venos que se halo obtenido asi el titulo a no ser que veamos en el candidato algo interesante lo descartamos directamente.

Crowbar

Yo he leído en la página de la Policía Nacional que tienes que examinarte con ellos, tanto de forma teórica como física, y las físicas eran 2-3 pruebas.

PERO... para hacer ésto necesitas ir a una academia específica y sacarte antes el curso de seguridad privada, luego con la policía puedes especializarte en seguridad privada, vigilante de explosivos o vigilante de seguridad.

B

Agradezco a todos las aportaciones, de lo que eh podido informarme es de que tienes hacer el xurso obligatorio en el Academia de 180 horas aprobarlo y luego volverte a examinar con la policía para el teórico y el físico. La chica de la Academia me dijo que no era un examen complicado . Lamentablemente en los foros ya no hay este tipo de preguntas y sillas hay son del 2014 o menos y como las leyes varían preferí pregunta2r aqui.

SIRSANCHO

A ver tienes dos opciones para sacarte lo de vigilante labarata y mas complicada y la cara y facil.

La barata:
Tienes que hacer un curso en academia privada, al finalizar te dan un diploma y con eso accedes a dos examanes, el primero son las pruebas fisicas ante el cnp, consistentes en dominadas, salto vertical, correr 50 metro y correr 1 kilometro, si eres apto pasas al exanen teorico tipo test ante el cnp, donde las respuestas erroneas cuentan. Si apruebas en 1 mes y poco ya tienes el tip.

La cara:
Curso por academia, la academia es la que te examina tanto fisicas como teoricas, aqui el cnp no tiene nada que ver, y te hacen varios exámenes, en vez de ir a uno global. Vale una pasta, pero por el paro lo hace mucha gente. Aqui tienes practicas obligatorias.
El tip tarda mino 6 meses en llegarte.

Esta nueva opcion viene dada de que en un futuro quieren que sea un fp.

1 respuesta
Crowbar

Lo que no sé es si es obligatorio el carnet de conducir o no... en la web del CNP no dice nada.

Por cierto, cuando acabas y obtienes el tip, ¿ya vas con trabajo o tienes que buscarlo? ¿Cómo funciona el sistema de empleo aquí?

1 respuesta
SIRSANCHO

#13 el carnet de conducir no es necesario para ser vigilante, eso si, si no lo tienes a la hora de contratarte una empresa es algo que se tiene en cuenta.

Cuando obtienws el tip tienes que buscar curro, ósea turar curriculums a las empresas que sepas que operen en tu ciudad o provincia.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#12 Des de cuando se corre 1 km? Yo cuando lo hice eran 400m.

1 respuesta
SIRSANCHO

#15 joder pues desde siempre.
En que año te lo sacaste?

1 respuesta
Lord_Khronus

#16 En enero de 2017.

1 respuesta
SIRSANCHO

#17 vaya, cada vez mas facil.

Crowbar

#14 Osea... que no funciona como las clásicas oposiciones, no hay bolsa de empleo al acabar ni nada, ¿verdad?

Y lo del carnet, ¿es motivo de descarte?

2 respuestas
Lord_Khronus

#19 Como piensas ir al servicio sin carné?

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#19 pues hombre ya te digo, en mi empresa sin carnet no contratan.
Como te ha dicho el compañero como rias a los servicios,? Y si te toca un lugar con patruya o servicio de acuda etc...

1 respuesta
Crowbar

#20 Hombre, si trabajas en una tienda, supermercado, centro comercial...

Puedes ir andando o en bus, tranvía, metro... depende.

#21

1 respuesta
SIRSANCHO

#22 no te pienses que cuando te llaman puedes elegir servicio, pero pongamos que por suerte te toca uno de los que mencionas, si te toca en turno de noche y festivos que haces?

1 respuesta
Crowbar

#23 No sé, entonces no es como pensaba esto... depender demasiado de si tienes coche o no.

B

Tu tienes el tip ? En la Academia donde eh preguntado me han dicho que el curso es de 180 horas que empieza en septiembre y acaba en diciembre y de ahí me presento a las pruebas de la policía en enero el precio es de 750 . Viendo tu respuesta me parece muy llamativo el periodo de tiempo en que los dos cursos deben de esperar para obtener el tip. Tendría que apuntarme a otro si quiero obtener el tip cuanto antes?

B

Tu tienes el tip ? En la Academia donde eh preguntado me han dicho que el curso es de 180 horas que empieza en septiembre y acaba en diciembre y de ahí me presento a las pruebas de la policía en enero el precio es de 750 . Viendo tu respuesta me parece muy llamativo el periodo de tiempo en que los dos cursos deben de esperar para obtener el tip. Tendría que apuntarme a otro si quiero obtener el tip cuanto antes?

1 respuesta
Curius

Este curso lo paga el SEPE para ir por la vía del certificado de profesionalidad que no tienes que ir a la policía a examinarte aunque sí para sacarte la licencia digamos luego, pero sin exámenes . Y las físicas no son complicadas lo único si nunca corres prepararte la carrera de 400m para saber qué ritmo hay que llevar, pero vamos que a mataperro se hace.

1 respuesta
mrbeard

#27 según la web del MI es 400m en 1.13, algo hay que entrenar XD...

1 respuesta
SIRSANCHO

#26 te lo he dicho antes, si te examina el cnp lo obtendras al mes, de la otra manera unos 4 meses.

Curius

#28 Si no has hecho deporte en tu vida hulio...

Es a ritmo de 3 min 2,5 segundos el km, pero solo 400m. Vamos, para una persona menor de 26 que es para lo que se pide ese ritmo... no me parece tanto. En un mes corriendo un par de veces a la semana debería bastar. Y hablo para acabar sin morir, sigo pensando que si no fumas y tal y algo de deporte haces a mataperro lo acabas. Mataperro hablo de estar al borde del vómito al acabar.

Usuarios habituales